miércoles, 21 de diciembre de 2011

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

TÍTULO ORIGINAL: Scusa ma ti chiamo amore
AUTOR: Federico Moccia
EDITORIAL: (España) Grupo Planeta
AÑO: 2009 (España); 2007 (Italia)
SINOPSIS:  
Nikki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Nikki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las conveciones y prejuicios sociales.


OPINIÓN PERSONAL: 
Personalmente, es uno de mis libros favoritos. Puede resultar, para muchos empalagosos, o prefieren ver la película, pero el libro te transporta a una historia sobre el poder del amor.

El estilo de Moccia es muy cinematográfico, se nota que ha sido guionista. Moccia intenta que tu mente cree esa película en tu cabeza, con los personajes, las calles de Roma,... Además, si has estado en Roma o la conoces, te transporta a la ciudad, yendo por las calles en la que los protagonistas pasan.

Es un libro ágil, poco descriptivo y eso hace que se lea de manera más rápida.

SPOILERS
La historia trata de una chica, Nikki, que tiene 17 años y lleva una vida despreocupada de estudiante. Solo tiene la preocupación de acabar las clases. Tiene tres amigas y con ellas forman el grupo llamado las olas. Entre ellas existe una gran amistad donde se apoyan en los peores momentos y pasan momentos divertidos juntas. Se desplazan en sus ciclomotores y tienen una vida despreocupada de chicas adolescentes.
Cada una tiene sus problemas, tiene su vida fuera de su grupo, pero entre ellas no hay problemas. Tenemos a Olly, que es la más dicharachera y en cuanto a chicos, pasa de uno a otro sin problemas. Después está Erika, que tiene un novio desde... siempre, porque se ha acomodado. Por último está Diletta, que espera al amor de su vida.

Después está él, Alessandro es un hombre que tiene 37 años, con una carrera en la publicidad muy exitosa, pero que le acaba de dejar la novia que ha tenido siempre. Pero no quiere que nadie lo sepa. Así que cuando tiene alguna reunión familiar se inventa excusas para que nadie sepa la verdad.
Tiene tres amigos. Todos ellos casados y algunos ya tienen hijos. Está Pietro, que quiere a su mujer, pero le gusta tener nuevas experiencias y la vida monótona no le gusta. Enrico, otro de sus amigos, está muy enamorado de su mujer, pero desconfía de ella, por que piensa que le engaña, incluso va con Alessandro a contratar un detective privado. Por último está Flavio, también casado, el problema es que su mujer le absorve, quiere saber dónde está, qué hace, con quién,...

Así que un día, los dos se encuentran, por culpa de un tonto accidente, y aunque tienen una diferencia de edad de casi 20 años, no les importa. En el libro podemos leer ese flechazo entre dos personas que se unen gracias al destino. Pero la diferencia de edad, la diferencia en sus vidas, ... no se lo pone fácil, pues se encuentran desubicados.
Él no quiere, en un principio estar con ella, le da miedo la edad, el problema de la diferencia de edad, pero Nikki le enseña a volver a vivir, a divertirse, a ver la vida de manera que nada importa, solo ellos dos.
FINAL SPOILERS

Son 700 páginas, que personalmente he leído rápidamente gracias a la manera de escribir de Moccia, simple y directo. Como ya he dicho, hay momentos que es empalagoso, pero si estás metido en la historia, creo que eso te da igual. No es tan explícito en las escenas de amor, pero eso, de vez en cuando no va mal y es algo que me gusta.

Para mi es un libro de amor para chicas jóvenes que quieren vivir una fantasía... También puede ser para mujeres, un poco más mayores, que quieren vivir algo que no han vivido todavía, o recordar momentos que te han podido ocurrir durante tu adolescencia o el principio de la madurez.

Lo recomiendo para todas aquellas chicas que les guste vivir una historia de amor contra viento y marea.

1 comentario:

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...