jueves, 9 de marzo de 2017

CINE: DANDO LA NOTA

Una semana más. Ya estamos a jueves. Desde que empecé en el trabajo nuevo casi no me doy cuenta del paso de los días. 

Hoy quiero traer la crítica de una película que me encanta. Así que vamos al lío.

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. (FILMAFFINITY)
Hace tiempo vi esta película y aunque en un principio no me llamaba mucho la atención, debo decir que me sorprendió gratamente. El otro día, haciendo zapping encontré que la estaban dando, así que volví a verla y disfruté mucho de ella.

En ella conoceremos a Beca. Ella no quiere ir a la universidad, quiere probar suerte en el mundo de la música, pero su padre "la obliga" a que vaya, si no le da una oportunidad, no le ayudará en su gran sueño. Además de que debe integrarse y hacer amigos, ya que Beca es feliz estando sola. Pero al final se presenta a unas audiciones para canto a capela. En la universidad hay varios grupos, y son casi como dioses. Termina en un grupo compuesto por  chicas. Lo que en un principio tienen en común es que cuando cantan suenan de maravilla, pero la líder de dicho grupo quiere seguir con el sonido tradicional, mientras que Beca tiene otros sueños.  Parece que algunas no están por la labor y aunque, en un principio son un desastre como grupo musical, poco a poco se van dando cuenta que son algo más que un simple coro de música a capela. Son amigas y todas luchan por un mismo sueño.

Los grupos a capela en EEUU están muy bien valorados. Y esto se nota en la película.  Cada vez que cantan, no solo en las competiciones, si no también en las batallas de grupos en la misma universidad, se ve el nivel que deben tener.

Lo que más me gusta de la película son las canciones, las voces, las coreografías y sus protagonistas. Amy "la gorda" es irreverente, divertida y dice las cosas sin tapujos. 

Creo que para disfrutar 100% de ella no se dehen ir con expectativas altas. A mi me gustó, pero es una comedia, pura y dura, palomitera, que te arrancará alguna sonrisa y con la que cantarás algunos éxitos pop.

Por cierto, no quiero dejar de comentar lo gordos que me caen los dos comentaristas. Para mi sobran.

Así que si quieres pasar un buen rato, ver una película divertida y sin pretensiones, te gusta la música, no lo dudes. Coge unas palomitas, apoltronate en el sofá y disfruta.

1 comentario:

  1. Desde luego nunca me parecieron pelis que fueran más allá, pero mucha gente dicen que son entretenidas, así que para algún rato muerto igual me la busco.

    Gracias por el aporte.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...