lunes, 5 de diciembre de 2011

IN TIME

Título original: In time
Año: 2011
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Producción: Marc Abraham, Debra James, Eric Newman, Andrew Niccol,....
Música original: Craig Armstrong
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillisn Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, .....
Género: Acción, Ciencia - ficción, Suspense
Sinopsis: In Time es un film apocalíptico sobre un futuro cercano. El tiempo se ha convertido en la principal moneda de cambio, de tal modo que los ricos pueden vivir para siempre, mientras que los pobres tienen que negociar para que continúe su existencia. Un joven de clase obrera hereda una fortuna, aunque llega demasiado tarde para salvar la vida de su madre. Finalmente se acabará convirtiendo en un fugitivo corrupto.

Opinión Personal: Este fin de semana he visto In Time. Reconozco que no sabía si verla o no. Pero David tenía ganas, así que le dí un voto de confianza. Menos mal que lo hice, pues sinceramente, me gustó mucho.
¿Qué te parecería tener siempre 25 años? Si eres rico podrás vivir eternamente, si eres pobre.... ¿Te gustaría vivir el día a día por si fuese el último?

SPOILERS
Will Salas ha nacido en un mundo en el que no eres, nunca, mayor de 25 años. El problema es que Will, que vive con su madre, son pobres. Están en el guetto y viven el día a día. Trabajan para poder vivir más y poder pagar facturas.
En esta película no existe el dinero. Tu tiempo en la tierra es la moneda de cambio.

Pero todo esto cambia cuando Will decide salvar a un hombre, un hombre rico, que quiere morir, pues va al guetto y decide derrochar años y años en bebida. Problema... Pues que en el gueto quieren ese tiempo y les da igual matar a la persona. La manera más fácil, con un duelo. Si se cogen de los brazos, el que tenga el suyo arriba será el que vaya consumiendo el tiempo del otro.
Aunque Will no deja que esa noche lo maten. Lo ayuda a salir del bar y lo esconde. Esa noche ese hombre le cuenta la verdad: Para que unos pocos puedan vivir, muchos tienen que morir. Él ya ha vivido 105 años. Siempre haciendo lo mismo, viendo lo mismo. Quiere morir. Está en nuestra naturaleza. Así que le da su tiempo a Will mientras éste duerme. Solo se deja 5 minutos, para poder llegar a morir donde quiere.

Aunque Will se despierta, es tarde para el otro tipo. Pero todo esto hará que los guardianes del tiempo (la policia), lo persiga, pensando que le robó el tiempo a aquel hombre, para luego matarlo.

Will quiere compartir ese tiempo con la única mujer en su vida. Su madre. El problema es que el tiempo de ella se agota y no llegan a tiempo para tocarse. Will está enfadado, decepcionado,... Se marcha del guetto. Quiere ir a la zona "pija", donde les robará a todos su tiempo. Él no lo quiere. Quiere regalarlo, quiere que los que no tienen ninguna oportunidad, la tengan.

Por el camino de su cruzada se cruzará la hija de uno de los hombres más ricos, en tiempo, que hay. Y aunque se la lleva secuestrada, todos sabemos que lo hacen por que los dos se hacen miraditas el uno al otro.

Sylvia Weis no quiere ayudarlo en un principio. Está asustada. A Will se le acaba el tiempo, los guardianes del tiempo se lo han confiscado. Los dos vuelven al gueto. Pero a ella se lo roban después de un accidente. En ese momento decide que sí le ayudará, si él le consigue tiempo.
En el gueto Sylvia podrá comprobar por que la gente corre, como vive el día a día con el miedo de que su reloj se pare.
Los impuestos, la comida, la bebida,... Todo sube de manera desorbitante. Los habitantes del guetto no tienen ninguna posibilidad. Desde un café 4 minutos a unos intereses de años.
Will y Sylvia se convierten en los Bonnie y Clyde de este film apocalíptico. Robando bancos, bancos de tiempo de la familia de Sylvia. Son como Robin Hood, intentando regalar todo el tiempo que pueden.

FINAL SPOILERS

La película, personalmente, es muy entretenida. Además de darte momentos de preguntarte y dudar sobre lo que hacemos. Sobre nuestra sociedad, sobre el mundo en general.




En un mundo donde la moneda de cambio son minutos de tu vida, todo toma un cáliz diferente a todo lo que pensabas hasta ese momento. Toda tu vida se basa en ganar tiempo para no morir. Desde los 25 años tienes una carrera contrareloj para ganar a tu reloj interno y poder conseguir suficiente para sobrevivir.
En el film podemos ver la alusión a una sociedad consumista capitalista. Pero esta vez el dinero es tiempo de tu vida y con la visión, totalmente directa de que si eres pobre está medio muerto. Si eres rico, vivirás eternamente con un cutis perfecto.

Hay momentos en que la trama va más lenta, pero no son muchas, por eso no se hace pesado. Además, estos momentos son necesarios para enlazar toda la película y que el espectador no se pierda en ningún detalle.

Personalmente, si te gustan las películas de cienca-ficción, de corte futurista. Creo que esta película te gustará. Pero no la compares con ninguna otra, si no, nunca llegará a las espectativas que te puedes crear.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!

    ¡Me encanta! Me la apunto para verla :-)
    No es que viendo el tráiler por televi-
    sión me llamara mucho pero después de
    leer tu crítica la cosa cambia.

    Sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse!! sinceramente, con seguidoras como tú, es un gusto contaros lo que veo!!

    Creo q te gustará, por que acaba bien (es borma ;-P). La verdad es que lo digo por la comparación con la sociedad en la que vivimos. La verás tan, pero tan reflejada...
    En fin, que creo q te puede gustar mucho!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...