lunes, 12 de marzo de 2012

JOHN CARTER

Título: John Carter
Año: 2012
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton, Mark Andrews, Michael Chabon; Argumento del libro "A Princess of Mars" de Edgar Rice Burroughs.
Música original: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston, Polly Walker, ....
Género: Acción, Aventura, Fantasia, ciencia-ficción
Sinopsis: John Carter es una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte. Un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes, en medio de una guerra. También tenemos al protagonista, John Carter, un veterano de la guerra civil americana, se ve inmerso en este misterioso mundo, con un extraño ejército de marciano, entre los que tenemos Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.


Opinión personal: El viernes, aprovechando de que tenía el día libre, aproveché para ir a ver John Carter, una película de ciencia-ficción que, sinceramente, me encantó. La trama de la película es rápida y no se hace nada pesada.

La trama empieza durante la guerra de secesión de EEUU y vemos el principio de la película como John Carter, es un hombre atormentado que quiere intentar olvidar sin meterse en asuntos ajenos, en guerras estúpidas y sin sentido. Lo único que quiere es encontrar oro.
Cuando por fin encuentra su oro en una cueva, el problema es que también halla la manera de poder viajar a Marte. Donde John se encontrará con un mundo en el que hay vida y sus razas están en plena guerra por el poder. John no se lo puede creer, no sabe exactamente donde está pero lo que sí sabe es que puede dar unos saltos increíbles y tiene una gran fuerza.
Pronto tendrá problemas pero su astucia, su manera de llevar las cosas y las ganas de volver a casa con su oro, harán que salga victorioso de muchas batallas.
Eso sí, llega un momento en que las ganas de volver se hacen más y más pequeñas, gracias a un nuevo amor, que hace que pueda volver a ser feliz.


Creo que es una película de aventuras, ciencia-ficción que está muy bien creada, con unos efectos especiales increíbles. Los personajes creados por ordenador, están muy conseguidos, sobre todo sus expresiones, algunas veces, mucho mejor que la de los propios humnanos.

La historia es entretenida, que ayuda a que no se haga pesada. Los guionistas, siguiendo la historia escrita, nos dejan con un final abierto, para una segunda parte, que ya tengo ganas de ver, para saber como la historia en Marte continúa.

Para muchos es una pérdida de tiempo y dinero, pues verás la típica historia de amor: chico conoce chica, chica está en apuros y el chico intenta salvarla.
Sí, es verdad. Pero creo que la historia no es solo eso, creo que la película es más que la trama del amor. Además, seamos sinceros, casi todas las películas son así, pero no es el amor, o como se conocen lo que nos cautiva, si no toda la historia general y eso es lo que me ha pasado a mi. Por eso creo que es una película perfecta para un sábado tarde, en el que quieras pasar un buen rato.

También es verdad, que puedes pensar que es una película llena de peleas con seres marcianos, pero no es así. Claro que hay peleas, pero no cada minuto y eso, a mi me gusta, pues se pueden recrear en otras cosas. 

Otra cosa que he leído... Es que recuerda a otras películas como.... Sea la que sea. Da igual. Hoy día, pocas películas, por no decir ninguna, no te llevan a pensar que tienen algo de otra película ya vista, sobre todo en este género. ¿No creéis?

Para mí ha sido un deleite visual, entretenida, espectacular, con unos paisajes marcianos espectaculares, con unos personajes, muy bien conseguidos y con un villano que no es tan villano, pues es un títere a manos de otros personajes, más despiadados.

Lo mejor: Los efectos especiales, sobre todo los personajes de ordenador, que son casi perfectos. 
Lo peor: El personaje principal, de John Carter, a veces, es superado por los personajes creados en sus expresiones.

Puntuación: 4/5


8 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar bastante bien :D Por lo menos se ve entretenida, seguro que le doy una oportunidad!

    Gracias por la recomendación!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida. Cuando la veaas, me dices algo. A ver si coincidimos!! jejeje

      Saludos guapa!!

      Eliminar
  2. Jue, pues fijate que a mi no me llamaba nada, aunque después de leer lo que has dicho le daré una oportunidad. Como engañan los trailers!! jajaj

    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engañan mucho. La verdad. A mi me pasó con "no habrá paz para los malvados". Pensé que sería de acción y no tiene nada de acción!!! me equivoqué de cabo a rabo.
      Menos mal que Coronado hacía un papelón, q si no....

      saludos guapa!!!

      Eliminar
  3. Hola!

    No es el tipo de cine que suelo ver, pero me ha picado la curiosidad con tu reseña =P En cuanto tenga ocasión la veré =)

    Muchos besitos! Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo, normalmente, este tipo de cine. Y recuerdo que algo, con lo que lo comparan es Avatar y me pareció malísima!!! pero no sé. Esta, me ha gustado. la historia, pero sobre todo, los efectos especiales.

      Saludos y gracias por seguirme!!!!

      Eliminar
  4. Qué pena, no? Que los personajes irreales sean más expresivos y humanos que los reales XD. Me encantaría ver esta peli, adoro los efectos especiales en lugares exóticos.
    Por cierto, muchísimas gracias por tu comentario en mi reseña italiana ;o). Así que eres apasionada del renacimiento, qué genial, me alegro de que hayas compartido ese pensamiento conmigo. Cuando lo descubrí en el colegio, hace ya sus añitos, sentí que ese arte y esa época tenían un significado especial para mí. No hay nada como esa clase de conexión, verdad?
    Besotes artísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena que sean, a veces, los actores de carne y hueso un poco inexpresivos. Pero las tecnologías y los efectos hacen que podamos disfrutar de otras cosas. Como los seres que salen en la película. Si puedes ve a verla, y luego me comentas, que me gusta que la gente me diga que le ha parecido... jeje. Así podemos hablar sobre diferentes puntos de vista.
      En cuanto al Renacimiento, mi perdición. Me enamoré de esa época italiana hace muchísimo tiempo, en el instituto...aixxx que vieja soy :-P
      Estudié historia del arte en la universidad y creo que la asignatura del renacimiento italiano, junto con historia del cine, crítica artística son las únicas que no me costaron nada, jejejeje.
      Cuando estuve en Italia, por una beca, durante 4 meses, intenté ver todo lo que pude de esa época. Siempre lo he recomendado, es de lo mejor que he hecho.
      Besitos!!!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...