viernes, 16 de marzo de 2012

RANGO

Título: Rango
Año: 2011
Director: Gore Verbinski
Guión: John Logan, Gore Verbinski, James Ward Byrkit
Productora: Paramount Pictures
Música original: Hans Zimmer
Reparto: Johnny Deep, Isla Fisher, Abigail Breslin, Ned Beatty, Alfred Molina, Bill Nighy, Stephen Root, Harry Dean Stanton,....
Género: Animación, Aventura, Comedia, Oeste
Sinopsis: Rango es la historia de un solitario camaleón, que vive protegido como una mascota familiar común, pero es extraviado por sus dueños, por un pequeño accidente. Rango termina en el desierto de Mojave donde pretende ser una oficial de la ley en un pueblo, llamado Polvo, donde los forajidos están a la orden del día y Rango, actor de toda su vida. Pronto se da cuenta de que hay una diferencia entre actuar y la vida real y por eso, debe afrontarse a sus problemas de identidad y debe aprender el significado de la amistad.

Opinión personal: Es una película de animación de buen gusto que intenta homenajear al western de los 60 y 70.

Tras sufrir un accidente, Rango se cae de su terrario en medio del desierto. El Camaleón tiene que buscarse la vida, ya que sus dueños no se han dado cuenta.
Guiado por un viajante, Rango llega a Polvo, un pueblo típico del oeste.
Su llegada despierta la curiosidad de los habitantes, que no han visto muchos forasteros por la zona.
Pero para él, la llegada al pueblo supone la oportunidad de tener una nueva vida, con una nueva identidad. Ya que él es actor, decide ser un personaje creado de su imaginación y sin quererlo termina siendo el sheriff de Polvo. Un pueblo que no tiene agua y que sobrevive a duras penas.
Pero Rango desafiará a quien haga falta, para poder devolver el agua a sus nuevos amigos. Es cuando se da cuenta de que convierta en un heroe.

Lo que podemos ver es la historia de Rango un camaleón que está en plena crisis existencial de su vida, ya que no encuentra su lugar en el mundo. Siempre ha tenido miedo de ser rechazado por otros, ya que siempre ha vivido en un terrario, por eso decide fingir ser alguien que no es. Pero pronto tendrá que afrontarse a esas mentiras. Y llegar a ser, si puede, el heroe de Polvo.
Rango debe aprender lo importante que es creer en sí mismo y ayudar a los pobres habitantes de Polvo.

Puede que sea un "típico western", pero lo mejor de la película es eso, una historia típica que el director sabe contar de manera divertida y amena. Me encanta esta película por ser un homenaje al western con seres animados, representados por animales muy bien creados y sobre todo, que pueden llegarte a dar, en algún momento, algo de asquito.


Lo único que no me gustó, incluso que se me hizo pesado fue el prólogo. Rango se presenta en su terrario, mientras hace de director y actor de sí mismo.  Peeeeeeeero, para mi gusto demasiado largo y hace que la historia empiece tarde, aunque cuando empieza, pronto te olvidas de él. 
Lo que más me gustó, los mariachis buhos que explican la historia de Rango.

Después tenemos una banda sonora, que nos adentra en el mundo del western desde el primer momento. Un momento importante de la música es la que vemos en los narradores, unos buhos mariachis divertidísimos que nos cuentan la historia de Rango.

No encuentro que sea un película para niños, creo que es mas bien para adultos, que deseen recordar las películas del oeste de los años 70. Con un humor, en algunos momentos divertidísimos y con una calidad artística y animada increíble e hiperrealista. 

Si te gusta la animación y las películas del oeste no te la puedes perder. 
Aunque no es una obra maestra, la película tiene un gran nivel de animación, con interesante guión, divertida y en algunos momentos tranquila, aunque no se hace pesada

Puntuación: 4/5


1 comentario:

  1. jijij no se yo si veré esta peli, si algun día la echan por la tele, viendo tu opinión, la veré, pero much mucho no me llama!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...