lunes, 15 de abril de 2013

OBLIVION

Título: Oblivion
Año: 2013
Director: Joseph Kosinski
Guión: Karl Gajdusek y Michael DeBruyn (basado en una novel gráfica de J. Kosinski)
Música: Anthony Gonzalez y M83
Reparto: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Melissa Leo, Zoe Bell, ....
Género: Acción, ciencia-ficción
Sinopsis: Oblivion nos lleva a un futuro planeta tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible. 
Allí, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.
Jack Harper es uno de los último mecánicos destinados en la tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida para extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representa los Scavengers. Jack recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura, reparando droides y viendo que todo está bien, pero su misión toca a su fin cuando rescata a la única superviviente de una nave que ha llegado hasta la tierra. Desde ese momento Jack empezará a cuestionarse todo lo que sabe. (Extraído de labutaca.net)


Opinión personal: Este fin de semana, sin falta, tenía que ir al cine. Normalmente me resisto a ver algunos trailers, porque me da miedo que me expliquen la película y me jodan fastidien la trama, pero con esta fue diferente, pues mi marido, sí o sí, quiso que la viera, para, supongo yo, quisiera ir al cine a verla. Y sí, lo consiguió, jejeje.

Resulta que me gusta mucho el género de ciencia-ficción y cuantos más años pasan, más me gusta. Así que si encima le añades una distopia y que la tierra que conocemos casi ha desaparecido pues claro, me encanta, porque está todo concentrado, jeje. Pero si le añades un buen guión, con una gran reflexión y buenos actores, ¿Qué más puedes pedir? 


Por supuesto que siempre hay cosas mejorables, y he leído infinidad de cosas, sobre oblivion, pero a mi, personalmente, me ha gustado mucho, aunque el final.... bueno, solo hay que decir que es típico, tópico, esperado y totalmente hollywodiense.

Estamos en la tierra, devastada después de una guerra, donde encontramos solo a dos humanos, un hombre, Jack, y una mujer, Victoria, que ejercen como guardianes en la tierra antes de poderse unir con los supervivientes en Titán. Deben ser un equipo eficaz (quien haya visto la película, sabrá a que me refiero) por el bien de la humanidad. Ambos deben realizar comprobaciones rutinarias, él desde el aire con su nave, ella desde la torre en la que viven. 
Sin embargo él tiene sueños, necesidades, anhelos y por eso, no siempre se sentirá del todo a gusto con su misión. Nada que ver con su compañera, que nunca sale de su caja de cristal sobre las nubes. En ese momento, solo a dos semanas de terminar su misión, todo cambiará para ellos. 

Por supuesto que Oblivion no es una obra maestra, pero me resultó una película entretenida, con guión más que aceptable, pero sobre todo con una música y una fotografía totalmente maravillosa. Tenemos un resultado visualmente estupendo, con un tono algo contemplativo, con un ritmo tranquilo, pero sin llegar a ser tedioso, pues no decae en ningún momento (los que busquen acción, que se abstengan a verla). Lo que prima en esta cinta es la ciencia-ficción pura y dura, con menos acción y más reflexión.


Cuando supe que el director era el mismo que el de Tron:Legacy, pensé que no me gustaría tanto. Recuerdo que con Tron me quedé dormida, no digo más. Pero con Oblivion, el señor Kosinski nos ha enseñado que tiene una personalidad propia, que su producto puede gustarte, como me ha pasado con Oblivion, o no, como me pasó con Tron, pero nunca te dejará del todo indiferente.

En cuanto al reparto.... Tom Cruise hace un gran papel como protagonista, ya que intenta enseñarnos a un hombre (como he dicho antes), que tiene sus sueños, sus anhelos, ... 
Andrea Riseborough, como Victoria es espectacular. Porque mientras Cruise es el corazón de este tándem, Riseborough es el cerebro, la cabeza fría y pensante. 
También tenemos a Olga Kurylenko, con un papel más que aceptable, pero reconozco que algo eclipsada por el papel de Andrea Riseborough y su talento.
Morgan Freeman tendrá su pequeño papel, alguna que otra frase, peeeeero nada que destacar especialmente.


Tenemos una fábula ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que el amor no llega a borrarse de la memoria en ningún momento. Una cinta completamente arriesgada, pues no tiene nada que ver a esas megaproducciones que nos tiene tan acostumbrada la industria de Hollywood, con imágenes espectaculares, momentos narrativos, que hacía tiempo que no disfrutaba y una banda sonora y una fotografía bestial. 

Lo único malo que le encuentro, como ya he dicho anteriormente es que el final dista un poco de lo que cabría esperar, pues es totalmente un final previsible, made in hollywood.

A todos aquellos que han visto la película les hago una pregunta : ¿Creéis que ella estaba embarazada antes de que todo esto pasara y llevara 60 años con el feto ivernando, o por el contrario pensáis que los dos tuvieron su noche de pasión en la cabaña antes del final? lo pregunto porque mi marido piensa una cosa y yo otra, y me gusta saber la opinión de los demás. 


Puntuación: 4/5 (le quito un punto por ese final)



10 comentarios:

  1. Bueno, me saco como conclusión que se puede ver y que es entretenida. No he podido evitar leer el spoiler xD y vaya casi que me han entrado más ganas de verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es la conclusión, entretenida. Vaya,... eres como yo, que aunque marquen un spoiler, a veces, caigo y lo leo!!! jajaja.

      BESOTES

      Eliminar
  2. Aun no la he visto, pero me animaré a verla esta semana supongo. El género me gusta y el reparto también, sobretodo Nikolaj.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. hola guapaa!! voy este finde a verla ^^ así que ya te diré mi opinión (si he leído es spoilers, si esque soy un casooo XDDDD) por lo que dices pinta muy bien y Morgan Freeman me encanta <3
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás!!! jajaja, mira que lo tapo para que no lo miréis, pero la curiosidad mató al gato. jajajaja.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Quiero verla!
    Yo también he leído algunas críticas negativas sobre la película pero es de los típicos "culturetas" del cine que no dejan pasar una.
    Yo voy al cine para pasarmelo bien y si tal efecto o tal otro está mal es algo que me importa más bien poco.

    Así que si te gustó tanto, pese a ese final previsible, yo me la apunto para verla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas visto.... La verdad es que a mi los "culturetas" me dan bastante igual, tengo amigos que se la dan de entendidos, pero hija, me entra por un lado y me sale por el otro. Yo hago como tú, ir al cine a divertirme, punto!!! jajaja

      BESOTES

      Eliminar
  5. Pero que mala...¿mala? Malísimaaaa una kk pinchá en un palo!!! ¿Cómo te pudo gustaaaar? Hablaré con tus amigos "los culturetas" para que te den indicaciones de lo que es una buena peli...JAJAJAJAJA!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Oiondil, ante gustos colores y sí me gustó y puedes hablar con mis amigos "los culturetas" pero ni ellos ni nadie me da indicaciones de lo q es bueno, porque eso depende del ojo con el que se mire. :D :D :D
      Ah! Y el cine como cualquier arte es totalmente subjetivo. :P

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...