jueves, 5 de julio de 2012

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Título: Harry Potter y la orden del Fénix
Año: 2007
Director: David Yates
Guión: Michael Goldenberg (guión) y J.K.Rowling (novela)
Música original: Nicholas Hooper
Fotografía: Slawomir Idziak
Reparto: Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Robert Pattinson, Natalia Tena, Ralph Fienes, Brendan Gleeson, Gary Oldman, David Thewlis, Maggie Smith, Emma Watson, Rupert Grint, James y Oliver Phelps, Robert Hardy, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, Evanna Lynch, Alan Rickman, Emma Thompson, Helena Bonham Carter, ....
Género: Aventura, fantasía, misterio
Sinopsis: Las vacaciones con sus odiados tíos no han acabado y Harry se encuentra inquieto. Apenas ha tenido noticias de sus amigos y sabe que algo extraño está sucediendo. Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts, todavía con el recuerdo de la tragedia en el Torneo de los Tres Magos. Además, el Ministerio de Magia, en concreto, el propio ministro, niega que Lord Voldemort haya vuelto y tilda a Harry y Dambledore de mentirosos, ante toda la comunidad mágica. Por ello, el Ministerio, decide poner a Dolores Umbridge como profesora en Hogwarts. Pero aunque se sienta más incomprendido que nunca, Harry sabrá que no está solo y la Orden del Fénix, reaparecerá de nuevo.

Opinión personal: El niño que conocimos en Harry Potter y la piedra filosofal ha desaparecido, para dar paso a un hombre que no debe tener miedo a nada, ni a nadie. 

Harry ha pasado el peor verano, en años. Después de la muerte de su amigo en el Torneo de los Tres Magos, Harry tiene pesadillas, revive lo que pasó, echándose la culpa de todo lo que pasó. Además, sus tíos y sobre todo su primo, siguen siendo malos con él, tratándolo como un bicho raro. 
Hermione y Ron no dan señales de vida. Se siente más solo que nunca. Y todo, sin empezar la escuela. Pero este año será diferente. Después de que Harry sea llamado al Ministerio, para saber qué hacer con él, por usar su magia delante de Maggels, Harry se vuelve a reencontrar con sus amigos, los cuales han estado trabajando para la Orden del Fénix, una Orden, en la que sus padres participaron antaño.

 
Por fin Harry volverá a sentirse mejor, junto a ellos, pero algo le persigue. Todos saben que Lord Voldemort está cerca. Aunque el ministro lo llame mentiroso, la Orden del Fénix debe prepararse. El problema se presenta cuando el Ministerio, nombra a una nueva profesora, Dolores Umbridge, para que vigile todas las clases y tome notas y medidas disciplinarias. Es tal su poder, que termina siendo la suma inquisidora. Y una de las acciones que aplica es que los chicos no podrán pelear, no aprenderán como defenderse,....
Pero eso no hará que los chicos tengan miedo. Hermione y Ron deciden que deben saber pelear, y por ello instan a Harry a que reclute a algunos compañeros para poder practicar. Y así, unos cuantos aliados, deciden que quieren saber defenderse y luchar junto a Harry, el que siempre les ha salvado y no creer al Ministerio. Así crean el ejercito de Dumbeldore y gracias a la Sala de los Menesteres, tendrán el sitio perfecto para ello, pues es una sala que nunca permanece quieta y solo aparece cuando alguien, realmente la necesita. Perfecta para ellos y para lo que se avecina.

HP y la Orden del Fénix, es una película entretenida, oscura, adulta. El problema que algunas personas encuentran en este film es que, en esta película se han dejado cosas en el tintero. El libro era demasiado extenso, y decidieron sacarse subtramas de encima, sin pensar, que a lo mejor, eran interesante, o importantes para la continuación de las películas en cuestión. 
Yo pienso que la película está muy bien. Tiene una trama buena, sin parones, todo sigue su curso, las actuaciones son tremendas. Me encantan  todos los actores, incluso Harry, que es con el que menos conecto de todos.

 
Es de las películas más cortas que tenemos en la saga. Pero la historia, no tarda en arrancar y coge un ritmo trepidante, que no suelta hasta el final, y por eso, pienso que es entretenida, pues no te deja ni un momento de descanso.

Como he dicho al principio, la estética infantil ha desaparecido por completo y el ambiente sombrío se ha apoderado de Harry y su adolescencia. Los peligros cada vez son más reales, los chicos saben que pueden morir en cualquier momento.

Imelda Staunton, como la profesora Dolores Umbridge, hace una gran papel. Tanto, que la odias desde el primer momento en que la ves, y te alegras cuando se la llevan los centauros, por que sabes que no acabará bien.
A mi, personalmente, me encanta Helena Bonham Carter como Bellatrix, ya que es un papel, como hecho a medida para ella. Excéntrica, loca, amante de lo oscuro....
El problema es que muchos actores buenos, muy buenos, y con grandes nombres, no salen apenas, y están totalmente desaprovechados. 

Para mí, una de las mejores películas de la saga. Aunque ahora es cuando llega mi dilema, si me hicieran escoger, no creo que esta fuera la elegida, pero estaría entre las primeras.

El mejor momento para mí, en la película, fue el final, la pelea entre Lord Voldemort y Dumbeldore, todo visto por Harry, que quiere ayudar a Dumbeldore, pero no le deja, lo aleja de él. Dumbeldore frío, calculador. En cambio Lord Voldemort, tiene arrebatos de grandeza y supongo que eso le pierde. En medio de esa gran contienda, empiezan a aparecer todos en el Ministerio, es cuando saben que nada era mentira y que no pueden decir nada, Lord Voldemort está allí, delante de sus narices.   


Puntuación: 4/5





2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sin querer hacer un chiste fácil, solo con ver el poster ya ves que los "niños" ya no lo son tanto y han crecido. Bromas a parte, muy buena crítica como siempre. Antes de ponerme con la saga recurriré a ti para que me orientes ;-)

    A seguir así bloggera!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto la batalla final de esa manera... La verdad es que una de las cosas que más me gustan de esta peli es cómo muestran esa nueva faceta de Dumbledore.

    Imelda Stauton, Helena B. Carter y Evanna Lynch lo bordan en sus respectivos papeles. Qué gran villana es Umbridge!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...