miércoles, 25 de julio de 2012

EL CÓDIGO DA VINCI

Hola  a tod@s

Mientras termino Sinsajo, he pensado en traer un libro que me gustó mucho, que me lo leí en nada, y que alguna que otra vez, cuando no he tenido nada que poder leer.

Me quedan tres días para las vacaciones, y aunque hay un montón de trabajo de última hora, me he acordado de este libro, y he pensado que era hora de hacerle una reseña.

TÍTULO: El Código Da Vinci

AUTOR: Dan Brown

EDITORIAL: Umbriel

SINOPSIS: 
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


OPINIÓN PERSONAL:

El Código Da Vinci, es uno de esos libros que estás harto de oir, así que le das una oportunidad, aunque no sabes si será del estilo que te gusta. 
Eso es lo que me pasó a mí, la primera vez que lo leí. Todo el mundo hablaba de Dan Brown y de su código Da Vinci, así que se lo pedí a una amiga. Tenía que quitarme la curiosidad. 

La historia me enganchó en un primer momento. Claro está que con un asesinato en el Louvre, es difícil que no te pique la curiosidad. ¿No creéis?.

Jacques Saunière, historiador en el museo del Louvre es asesinado en una de las salas del Museo. Antes de morir quiere dejar un mensaje, porque necesita que un secreto, una verdad, escondida, no se pierda con su muerte, si no que se siga conservando y cuidando. 
Pero no deja una simple nota para que su nieta la encuentre y lo sepa. Si no que va dejando mensajes ocultos, cifrados para que busque el sentido lógico de estos. 

Sophie Neveu es la nieta. Una de las protagonistas del libro, que junto a Robert Langdon, experto en simbología y amigo de la víctima, serán los encargados de buscar la verdad, el por qué de la muerte de Jacques Saunière. Con todo esto, Sophie empezará a saber qué cosas le ha estado ocultando su abuelo durante todos esos años, y conseguirá saber aquella verdad que tanto quería su abuelo. Una verdad sobre su familia y sobre la humanidad.

Pensé que no me gustaría tanto. Pero reconozco que cuando lo leí, no tardé ni una semana en leerlo. Pensé que se me haría pesado, o lento, ya que las descripciones, a veces, me cansan soporíferamente. Pero admito que tuvo su qué y me enganchó durante casi todo el libro.  El principio me cogió por sorpresa. Pues no pensé que tal y como empezara tuviéramos a un muerto. Eso me gustó. Pero mientras los capítulos pasan, veo que al libro le falta algo. Emoción. No termina de tener esa emoción de leer y leer hasta la madrugada. 

Me gusta lo que hace el autor con el simbolismo de las obras de Da Vinci. Soy una ferviente amante de las obras de esta artista, desde siempre, y él es uno de los culpables por los que quise estudiar historia del arte. 

La historia no se centra solo en la muerte de Jacques Saunière, si no también en la búsqueda de la verdad escondida durante largos años. Para ello te adentra en el mundo de la simbología y necesitas saber qué es lo que se oculta en las obras de Leonardo Da Vinci, de sitios en París, Londres y Edimburgo.

Dentro del libro nos encontraremos con algunos grupos, como el Priorato de Sión, la Iglesia, el Opus Dei y los Templarios. Grupos que han tenido su momento dentro de la historia.

Lo que me gusta del libro es que los capítulos no son excesivos y por eso me resulta menos pesada la lectura. Pues cuando me canso, no tengo porque dejar un capítulo a medias. 

El final, para mí es un como predecible y no me terminó de agradar. Lo bueno, es que siempre intenta dejarte un misterio en el aire, con lo cual, si quieres saber de qué va, debes leer hasta el final.  

PUNTUACIÓN: 4/5

5 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo! Es de estos libros que no puedes dejar de leer. Esto sí, como todas las novelas de Dan Brown, me decepcionó el final, que esperas algo grande y se queda en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Como he dicho, siempre se dejaba algo en el aire, para que no pudieras dejarlo. jejeje.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno, a mí me gustó, pero tampoco es para tirar cohetes...
    Mi profesor de religión me regañó por leerlo, y a pesar de que no me gustaba demasiado, seguí leyendo y llevándomelo a clase sólo para molestarle xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que la trama me gusta, lo que pasa es que encuentro que no tiene mucha inventiva, para darle emoción. La historia está bien trabajada, pero supongo que, a veces, eso no lo es todo.

      Eliminar
  3. Yo tampoco me animaba a leerlo al principio, pero de tanto hablar la gente de él me pasó como a tí y lo leí por curiosidad..y la verdad que también me gustó bastante. Hace nada me leí otro libro suyo: "La fortaleza digital", que también está muy bien :-)

    1 Besote ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...