viernes, 25 de enero de 2013

POLSERES VERMELLES

Título: Polseres vermelles (pulseras rojas)
Temporadas: 1ª temporada (2011 - 2012); 2ª temporada (2012 - 2013)
Reparto: Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Miquel Iglesias, Andreu Benito, Andreu Rifé, Marta Angelat, Xicu Masó, Quimet Pla, Llum Barrera, Eva de Luis, Jaume Borràs,...
Género: Drama
Sinopsis:  Trata sobre la amistad, la superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 6 y 17 años que tienen todas las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que cualquier otro chico. (Sinopsis sacada de Filmaffinity)


Opinión personal:  Primero, antes de empezar, quiero decir, que he visto la serie siempre en catalán, para mí es polseres vermelles, no pulseras rojas, me sale instintivamente, así que espero que a nadie le moleste que lo escriba de esta manera. Como siempre digo, las cosas claras y el chocolate espeso.


Cuando se estrenó Polseres vermelles, en TV3, pues la verdad, no le di mucha importancia. Una serie más... Pero poco a poco se fue haciendo eco y claro, no paraba de ver críticas de personas que la ponían por las nubes. Así que cuando supe que los 13 capítulos que la componían, habían sido emitidos, decidí verla. Sabía que me engancharía y eso de esperar, semana a semana no me gustaba. 
Así fue, en 4 días, mi marido y yo nos la pulimos. 

Es una serie llena de amor, amistad y sobre todo superación. Trata de unos chicos, que desgraciadamente, tienen que estar en el hospital, por diferentes circunstancias, cada uno con una enfermedad y que el destino une, para que puedan ayudarse los unos a los otros.

Personajes de la primera temporada: 

Lleó es el líder de este fantástico grupo. Lleva mucho tiempo en el hospital luchando contra el cáncer, ya tiene una pierna amputada y se conoce todos los recovecos que hay. 
Después tenemos al recién llegado, Jordi, que compartirá habitación con Lleó. Al principio tiene miedo, pero con la ayuda de Lleó poco a poco va superándose. Gracias a él y Lleó, polseres vermelles existe. 
También está Cristina, la única chica que hay en el grupo. Está allí desde hace algún tiempo. Sus problemas con la comida le han llevado hasta el hospital.
Ignasi es el chulo del grupo. Llega poco después de que empiece la serie. Se desmaya en el colegio y deben hacerle pruebas, y la verdad nada bueno saldrá de ellas. Pero gracias a sus amigos todo será más llevadero.
Junto a él está el benjamín del grupo: Roc. Un niño que está en coma por una caída desde un trampolín. Aunque parezca que no está, siempre que se le necesita, aún estando en coma, está al lado de sus amigos. Por eso es el imprescindible del grupo. Su madre viene al hospital cada día, gracias a su trabajo de animadora - payasa, para los niños de la planta. 
Como he dicho, Roc está en coma, pero Toni, el último integrante del grupo puede hablar con él. Toni es un chico especial. Me enamoré de él solo verlo. Tiene un accidente en la moto y por eso termina en el hospital. Tiene el síndrome de Asperger, y esto hace que sea algo "diferente", y aunque así sea, todos sabemos que no tiene por que ser malo.

Después hay bastantes secundarios. Más gente del hospital, enfermos, como Benito, el gran amigo y apoyo de Lleó, un señor mayor, que una gran sabiduría que ayudará a los chicos, sobre todo a Lleó en momentos importantes. O los médicos y celadores, que aunque parecen ser un poco ogros, siempre hacen la vista gorda con ellos, pues no hacen nada malo, simplemente, quieren sentirse vivos. También salen los padres o los hermanos de los chicos, pero no tan a menudo como cabría esperar, supongo.


Como he dicho la historia se basa en este grupo de 6 chicos y su vida en este hospital barcelonés. No se centra en miles de pacientes que pasen cada día con casos distintos, como en hospital central, por ejemplo. O en la vida de los docotores, como Anatomía de Grey, jajaja, me voy de un extremo al otro. Ellos son los protagonistas, sus enfermedades son el hilo conductor de la historia. Pero por suerte, no hacen un drama de estar allí, son adolescentes que quieren luchar por su vida, porque quieren disfrutar hasta el último momento. Quieren sentirse importantes. Cada uno con sus problemas, con sus historias, obviamente, conoceremos a todos ellos. Conoceremos la historia del Lleó, y el porqué solo su hermana Gavina lo visita. O lo que pasa con los padres de Jordi, después de que lo ingresen. Los problemas de Cristina con la comida y con su familia. La enfermedad de Ignasi, que poco a poco hace que cambie como persona, se le baja la chulería y vemos que es un chico que en realidad está asustado. O los problemas de la madre de Roc,  que quiere que siga en ese hospital, en esa planta, con esos amigos, que siempre, siempre están a su lado, aunque él no se despierte. Los problemas de Toni, un chico especial, que vive con su abuelo, que quiere y adora. 

Un día, deciden formar un grupo dentro del hospital, pero cada uno tendrá su cometido, tendremos al líder, al co-líder, al listo, al guapo, al imprescindible y por último a la chica. 
Como símbolo de su unión, llevarán puestas las pulseras rojas que Lleó ha ido coleccionando al salir de todas las operaciones por las que ha tenido que pasar. 

Los actores son grandes intérpretes que dan la talla 100%. Con ellos vivimos momentos de risa, lágrimas, nos emocionamos y sufrimos, sentimos alegría y rabia, pero sobre todo, lo que sentimos, o como mínimo yo lo sentí en todo momento, es el instinto de superación de todos ellos.

En cuanto a la banda sonora, pues claro, son grupos catalanes, y aunque, personalmente, siendo catalana, nunca me han gustado, salvo contadas excepciones, creo que en mi ipod tengo 2 o 3, debo decir que en polseres vermelles he escuchado algunas que merecen mucho la pena.

Ahora ya han empezado con la segunda temporada. Podemos volver a vivir y sentir con estos chicos y con nuevos inquilinos del hospital. Nuevos actores que vivirán sus problemas junto al grupo de polseres vermelles. Por ahora, siguiendo la estela de la primera temporada, cada capítulo me deja con ganas de más. Cuando acabe esta segunda, traeré una nueva reseña. 

Solo me resta decir.... POLSERES AMUNT



Puntuación: 5/5



7 comentarios:

  1. Yo estoy deseando ver la segunda temporada, la primera me gustó mucho, yo la vi en español porque no sé catalán. Y para nada molesta que comentes tal y como la viste, oye que para eso es tu blog, lo que faltaba... xD

    Esperaré la reseña de la segunda temporada ya que tú si puedes verla :D

    Besitos!

    PD: Menos mal que aunque sea "basada" en el libro no es que tenga mucho que ver en si... Porque a mi el libro no me gustó, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo no me he leído el libro. Sí sé de su existencia, pero nunca me ha dado por leerlo. La serie está muy bien y la verdad es que a mi me encanta. Pues la segunda temporada, por ahora, sigue con el listón bastante alto.

      BESOTES y Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Mi hija fue fan absoluta de ella....la veia de refilon en la cama, pero nunca la llegue a ver completo un capitulo...

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! :)

    Yo estoy viendo la primera temporada por internet, púes cuando la emitían en la tele me coincidía con el horario de trabajo y me encanta! Casi termino llorando en todos los capítulos....es tan emotiva!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es super emotiva, pero hay capítulos, en que ya no se te escapa una lágrimilla, si no, un mar entero!! jeje.
      Me alegro que te guste.

      BESOTES

      Eliminar
  4. Polseres Vermelles siempre me ha llamado la atención :) Creo que me esperaré a que la segunda temporada termine para verla del tirón, ya que ahora mismo no tngo mucho tiempo (y encima no puedo seguirla al día porque donde vivo no se puede sintonizar TV3) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando tengas las dos temporadas, te las ves del tirón. Ya me dirás si te gusta!

      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...