lunes, 7 de enero de 2013

AVATAR 3D

Hola gente.

¿Qué tal se portaron los reyes ayer? Yo no me puedo quejar. Pues aunque en mi familia, nos damos los regalos para Papá Noel, ayer también me cayó alguna cosita.

Mis padres hace poco se han comprado una televisión. La suya, de plasma se había roto. Solo podías ver la mitad de la pantalla, y al final decidieron que se la regalaban para Navidad. Eso sí, no cualquier tele, si no una samsung, estupenda, con cámara incluida, y eso sí, con tecnología 3D. 
Para Navidad, de mi parte, y de mi marido, les cayó el blu-ray en 3D, porque si no, vaya caca. ¿No creéis? Así que para Reyes, después de que mi padre estuviera toooooodas las navidades diciendo que Avatar se vería genial en la tele, se la regalamos. Y por supuesto. Ayer, los tres, con las gafas puestas, decidimos que era la tarde perfecta para verla.

Título: Avatar 
Año: 2009
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: Hans Horner
Reparto: Sam Worthington; Zoe Saldana; Sigourney Weaver; Stephen Lang; Michelle Rodriguez; Giovanni Ribisi; Joel David Moore; CCH Pounder; Wes Studi; Laz Alonso; Matt Gerald; Dileep Rao....
Género: Aventura, Fantasía, Acción, ciencia-ficción
Sinopsis: Jake Sully es una ex-marine, confinado a una silla de ruedas, para el resto de sus días. Hasta que un día se le presenta la oportunidad de viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. 
Como la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado a los Avatares, seres creados genéticamente, con algo de los humanos y algo de los nativos, y así poder conducirlos por el planeta sin problemas.
Jake recibe la orden de infiltrarse con los nativos, para así saber cómo sacarlos de allí y poder quedarse con todo ese material. El problema es que los Na'vi, son seres conectados con la naturaleza, viven su vida sin lujos y posesiones. Son felices y viven de la madre tierra. 
Para Jake todo cambia. En el momento en que Neytiri aparece, su mundo se tambalea. Ella le enseña que todo puede ser posible y que la naturaleza, si nos paramos un momento nos habla, nos habla de nuestros antepasados. 
Todo se tornará en problemas, ya que los humanos están hartos de esperar, quieren el material y no dudarán en ir a las armas si es necesario.



Opinión personal: Esta película la vi en el momento del estreno. Yo, como muchísima gente, decidió ir a ver la gran obra de James Cameron, pero no fui a verla en 3D, si no, normal. Sé que está preparada para verla en 3D, pero la verdad, es que no me gustan nada las gafas pasivas de los cines, me mareo y prefiero disfrutar de la película como siempre he hecho.

El día que fui a verla, recuerdo que salí algo decepcionada del cine. La historia no me había enganchado. Había visto la historia de Pocahontas, contada por unos pitufos gigantes. Los protagonistas no llegaban a tocarme la fibra y eso hizo que se me hiciera larga y pesada. Para mi, el gran problema que tengo con esta película es el guión flojo y lleno de tópicos, que no sabe llenarme del todo y que por eso hace que me aburra, soporíferamente.


Después de unos años, la he vuelto a ver. Como he dicho, se la regalamos para Reyes, a mi padre y ayer por la tarde, los cuatro nos la vimos. Y aunque esta vez la vi en 3D, tengo que decir que la historia sigue sin gustarme, y no porque no sea original (algo que sí esperaba la primera vez que la vi), si no porque me parece una historia lenta y sin gracia. 

Mientras que pienso que el guión es bastante flojillo, creo que los efectos, el colorido, las vistas, el paisaje, en fin... El mundo de Pandora me fascina. Un 10 sobre 10 en todo esto.
Yo querría ser un Na'vi, cuidar de la naturaleza y todos sus seres, pues ella es la que nos da la vida. Tener mi alma ligada al mundo de esa manera, sin querer nada de posesiones, viviendo la vida en el día a día, aprendiendo cosas que realmente merezcan la pena, que podamos vivir en paz y en armonía entre nosotros. 
Y esto lo digo, porque cuando veo películas, o documentales, incluso, me doy cuenta del gran problema de la tierra, la gran plaga a la que se enfrenta. El ser humano. 
Sí, los humanos somos una plaga que todo que tocamos, terminamos destruyéndolo. Poco a poco nos estamos cargando nuestro planeta. Y aunque a veces hemos visto, en algunas películas, qué pasaría si vinieran a conquistarnos. Aquí podemos ver lo que pasaría si nosotros vamos a un planeta rico en matices, en armonía, naturaleza, color y vida. Que llegaríamos y lo destruiríamos todo, simplemente por tener más y más. 


Los efectos especiales son espectaculares. El mundo que James Cameron ha creado, simplemente me quito el sombrero (y eso que nunca me ha gustado mucho este director), pero reconozco que esto está muy bien hecho. Simplemente el guión falla. Es algo simple y tosco para tal belleza visual.

En cuanto al 3D, debo decir que aunque las gafas eran activas, seguía mareándome en algunas escenas. Sobre todo en la cámara en movimiento, pues los colores tan llamativos se me hacían muy costosos de ver, y de vez en cuando tenía que cerrar la vista. Algo que en el cine, con el normal no me pasó. En el cine disfruté de las vistas, los páramos y todo lo que Pandora ofrecía. 

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo cuando la vi en el cine, no fue en 3D porque era carísimo pero recuerdo que salí flipando con los efectos especiales. Ahora que me la has recordado voy a ponerla en mi lista de pendientes y a verla de nuevo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me encanto, los efectos, la música, el ambiente ,Todo!
    Lastima que no a todos les gusto... Me gustaría que la segunda parte sea buena y no quede mal.
    Un beso y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...