viernes, 4 de enero de 2013

HIJOS DE LA ANARQUÍA

Año: 2008 - actualmente
Reparto: Charlie Hunnam, Katie Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tom Flanagan, Maffie Siff, Ron Perlman, Theo Rossi, Dayton Callie, Ryan Hurst, William Luking, David Labrava, Emilio Rivera, Rockmond Dunbar, Ally Walker, Jeff Kober, Benito Martinez, Danny Trejo, Drea de Matteo,....
Género: Crimen, drama, suspense
Sinopsis: Serie que se centra sobre un club de moteros, que operan fuera de la ley en la ciudad de Charming (California), ciudad ficticia.


 Opinión personal: Esta serie la empecé a ver hace algún tiempo, creo, si no recuerdo mal, en el 2009, y desde entonces, Jax me tiene loca, y sus amigos también. Me gusta la historia, la ambientación y sobre todo, los problemas que pueden llegar a tener. Todo lo que pasa en el club, se queda en el club.

Hijos de la Anarquía, como he puesto en la sinopsis, trata la historia de un club de moteros, situado en un pueblo de California, Charming. 
Este club vive al margen de la ley, protege al pueblo de las amenazas externas, mediante influencias, sobornos, violencia, extorsión... 
Los miembros del club trabajan en su sede: el taller de "Teller - Morrow". La tapadera perfecta para su verdadera ocupación: tráfico de armas. 

La trama principal, en un principio, gira sobre tres personajes, principalmente, la pareja, formada por Clay (líder de la banda) y Gemma Morrow, su chica y anterior mujer del padre de Jax, ya fallecido. Una mujer manipuladora que no dejará de empeñarse en que su hijo siempre permanezca a su lado, cueste lo que cueste. Jax es el vicepresidente de la banda, pero el problema es que Jax encuentra el manuscrito de su padre, John Teller, con lo que verdaderamente cree que es un club y lo que él quería hacer, pero no pudo. Eso hace que Jax recapacite sobre el grupo y su destino de seguir allí, al lado de ellos.

El creador de la serie, Kurt Sutter, según he leído, dijo que la historia está indirectamente relacionada con la obra de Shakespeare: Hamlet.
La verdad es que algo de eso tiene, no lo voy a negar. 


En líneas generales, se podría decir que Hijos de la Anarquía es una historia de moteros tatuados, (uno de ellos en la espalda, recordándoles que son hijos de la anarquía, con su icono, la muerte, con una guadaña ensangrentada y empuñando un fusil, mientras que en la otra, lleva una esfera, con el símbolo de la anarquía), con amor por las Harleys customizadas. Con policías corruptos, hombres de honor, conflictos entre bandas, prostitución, drogas, sexo,... Sus noches están llenas de alcohol, mujeres y gente que no teme a una buena pelea de puños. 

Como he dicho la banda tiene un jefe, un presidente, Clay Morrow, interpretado por Ron Perlman, que le va como anillo al dedo. Después tiene un vicepresidente, Jackson, "Jax" Teller, hijo de uno de los fundadores de la banda. Después está el resto del grupo, cada uno con su cometido. Además tienen filiales repartidas por el país y algunos miembros entre rejas. 
Cualquier decisión que se tenga, se debe aprobar en la asamblea, con todos los miembros reunidos alrededor de una mesa tallada con el icono del club.

Los actores, sinceramente, bordan sus papeles. Ninguno sobresale del resto, solo las mujeres. A cual más mala, más manipuladora y más rastrera. Sobre todo la madre de Jackson, que como he dicho, es una gran manipuladora. Es la abeja reina del enjambre y no dejará que nadie tambalee su mundo.

Se podría decir que las temporadas se repiten, pues los problemas con la ley, es la orden del día. Pero la verdad, es que cada una tiene su esencia, su qué, y después de ver la cuarta, pues tengo unas ganas tremendas de poder seguir la historia, pues quiero saber qué pasa ahora. No diré más, porque si no la habéis visto, os pido, encarecidamente, que no la dejéis pasar, pues es una gran serie, un gran argumento, unos grandes actores, un gran guión que no decae, y que siempre te mantiene a un alto nivel. No quiero destripar nada, porque todos aquellos que la veáis, me podáis decir... Ualaaaa!! pasa esto... ¡Que fuerte!, como yo decía cuando la empecé a ver. 

Las mentiras, los problemas de familia, de pareja, de amigos, los negocios turbios, los problemas con la policia, los problemas con las otras bandas, las mentiras, la desconfianza, las desgracias,.... Están a la orden del día en esta serie. 

A mi me atrapó casi desde el principio y hoy día me tiene completamente loca, sumida en su historia.


Puntuación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...