martes, 10 de enero de 2017

¿QUIEN DIJO QUE EL NOVIO ES IMPRESCINDIBLE?

¡FELIZ 2017 MIS PENSADORES!

¿Qué tal han ido las fiestas de Navidad? Por aquí tranquilas y en familia. He tenido unos días de descanso para poder disfrutar de ellos y de mi poco tiempo libre para poder ponerme al día con cositas, como algunas lecturas que tenía a medias. Como por ejemplo la que os traigo hoy.

Luna de miel de cinco estrellas en Roma... ¿Qué más puede desear una chica?

En el caso de Amy... un marido, la verdad. Sin embargo, a pesar de las deudas que arrastra después de cancelar la boda, y sin posibilidad de que los números rojos desaparezcan de su cuenta durante la luna de miel, decide coger el avión para tostarse bajo el sol italiano.

El problema es que nadie la deja en paz. Cuando no es un huésped del hotel demasiado curioso, es un famoso actor, Hal Grand, que se siente despechado porque el amor de su vida se casará con otro y está deseperado por cambiar su suite con la de Amy.

¿Es posible que una estrella de cine se enamore de una chica normal y corriente?
Debo decir que cogí este libro de la estantería sin muchas pretensiones. Hace tiempo, una vieja amiga, me regaló un sin fin de libros del género chick-lit, porque sabía que me encantaban. Lo dejé en la estantería con muchos otros, pensando que lo leería algún día, pero entre los quehaceres diarios y nuevas lecturas que me atraían más, este libro, como muchos otros, quedó relegado en un puesto bajo en mi lista de pendientes.

Estas navidades, haciendo recuento, mirando libros, recordando algunas buenas lecturas, me encontré de frente con él. Un libro de bolsillo de tan solo 348 páginas. Leí la sinopsis y me dije... ¿Por qué no? Y así es como decidí darle una oportunidad.

Sinceramente, no es un novelón. Pero entretiene lo justo para pasar un buen rato. 

Tenemos a Amy. Una chica con los pies en la tierra. Tiene trabajo estable como médico. Tuvo una relación estable con Danny, un chico normal que la quería con locura, pero que para ella resultaba aburrido y demasiado previsible. Estaban en mundos distintos y al final la relación se acabó, porque conoció a Doug, el chico que es la antítesis de Danny y el que hace que el suelo bajo los pies de Amy tiemble. Amy, aún siendo una chica lista y saber qué es lo que quiere y que no, no sabe llevar las rupturas y es que cuando algo está acabado lo está y no puedes esconderte o mirar hacia otro lado. En este aspecto, me sentí identificada con ella, por una relación anterior, que duró demasiado porque no quise ver que realmente estaba acabada.

Amy empieza una vida con Doug. Al principio, como todas las relaciones, todo es maravilloso, pero poco a poco Amy, sus sueños y su visión de futuro van cambiando y evolucionando. En cambio Doug está estancado. Deja un buen trabajo, para perseguir su sueño de vivir de su música, empieza a vivir con Amy, y ella debe llevar todo el peso de la relación y las finanzas de los dos. Ella lo apoya en un principio y aunque se pone una fecha límite, este la sobrepasa continuamente y ella, por amor, por ceguera y por no saber afrontar los problemas, deja que pase. 

Pero llega un momento en que Amy sabe que esto no puede seguir así. Y ante todo pronóstico y sabiendo, el lector, que acabará en fracaso, deciden casarse. Bueno, mas bien lo decide ella y él se deja llevar. Pasa el tiempo y Doug sigue siendo el mismo irresponsable, que no quiere tener preocupaciones, ningunea a Amy y esta se deja, por intentar perseguir un sueño. De la noche a la mañana todo acaba. Amy se queda casi plantada, literalmente, en el altar. 
Todo el mundo quiere saber qué ha pasado, pero ella no está en condiciones de responder a nadie, así que siguiendo el consejo de una buena amiga Gaby, decide irse de viaje, coger el avión a Roma, y pasarse unos días en Roma. Al fin y al cabo el viaje está pagado y no reembolsan el dinero.

Después tenemos a Hal, un actor famosete, de capa caída, que se hospeda en el mismo hotel que Amy. Sinceramente, Hal me recuerda a Doug, solo que con la suerte de haber llegado a algo. Pero es un chico que no sabe lo que quiere, que no le gustan las complicaciones y que, sinceramente, empieza a aburrirle su trabajo. Aunque es normal, porque si no se tira a la piscina por miedo a fracasar, al final todo es aburrido y anodino.
Por supuesto, Amy y Hal tendrán algún que otro encuentro. Esto, sinceramente, aunque es lo normal en estas lecturas y previsible, me dejó un mal sabor de boca, que se conozcan porque a él le sale un grano y se obsesiona... no sé, no terminó de convencerme. Pero de alguna manera tenían que coincidir. 
Nessie, la ayudante de Hal sí me gustó más. Una fiera en su trabajo que vive por y para las necesidades de su jefe y siempre busca lo mejor para él. 

Y así uno conoce la vida del otro. Hal se asoma a una vida tranquila y fantasea con poder vivir así y Amy todo lo contrario, vive una pequeña aventura conociendo a gente famosa y sueña con tener un vida así. 

El final, sinceramente, me gustó. Porque no me lo esperaba de esa manera. Me gustó porque encontré realismo en como acaban las cosas para Hal y aunque para Amy acaban de diferente manera a lo que me creía, me gusta la idea final. 

La pluma de la autora es correcta. Intercala capítulos de la aventura de Amy en Roma, con flashbacks de su relación con Doug. Algunos capítulos sueltos de Hal, que sinceramente, carecían de mucha importancia. Los personajes están hechos en su justa medida, es decir, tienen algo de personalidad, pero no es nada del otro mundo. Algunos secundarios me han gustado, como la pareja que se aloja en el hotel celebrando no sé cuantos años de casados. O la amiga de Amy, Gaby, incluso Pinny, su otra supuesta amiga. Callum, el representante de Hal o incluso Danny, el exnovio insulso de Amy.

En definitiva, creo que si quieres pasar un rato entretenida, con una historia normal, con algún que otro altibajo, pero con una buena esencia y además, te gusta el chick-lit, es un libro perfecto para ello.

2 comentarios:

  1. Me parece que ya te lo había comentado alguna otra vez...de vez en cuando, me gusta desconectar con un libro de este género. Es cierto que no suelen ser novelas de aquellas "memorables" que no olvidas jamás, pero si nos logran entretener mientras dura su lectura, creo que ya han cumplido con su objetivo.
    Por cierto, primera vez que oigo hablar de esta historia, y lo cierto es que no pinta mal.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa guapaa!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, parece ser de esos que a pesar de no ser nada del otro mundo entretiene y de esos siempre tengo ganas jajaj.. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...