martes, 31 de enero de 2017

EN LO BUENO Y EN LO MALO

¡Hola pensadores!

Hoy os traigo la lectura de la que os hablaba la semana pasada.

 Tras ser abandonada por su marido, Josephine, una profesora londinense de treinta y tantos años, viaja a Nueva York para asistir a la boda de su prima, que está a punto de casarse con el hombre equivocado.

En el avión conoce a Matt Jarvis, un periodista musical, también divorciado y ambos se sienten mutuamente atraídos.

Mientras tanto, Damien, el ex marido de Josephine, decide reconquistarla contra viento y marea, pues se da cuenta de que la añora mucho más de lo que hubiera imaginado.

Llevaba tiempo viendo este libro en la estantería y pensando que era hora de darle una oportunidad. Sinceramente, si no lo había hecho antes es porque pensé que tampoco sería para tanto y para ser sincera, así fue.

No había leído nada de la autora hasta el momento, aunque tengo algunos libros suyos gracias a una vieja amiga que me los traía a casa, sabiendo que me encanta el chick-lit. Pero no sé si es porque mientras más lees te vuelves más exigente, o porque no he terminado de conectar, pero el libro no me ha parecido para tanto, me ha entretenido, me ha gustado el principio pero hacia la mitad del libro ha ido desinflándose poco a poco hasta terminarlo sin pena ni gloria.

En él conocemos a Josephine. Está en trámites de divorcio, después de que su marido se la pegara con otra, en el trabajo y terminara yéndose con ella, pero ya en la primera página sabemos que Damien, el casi ex marido, se arrepiente y quiere volver con ella. Aunque ella, después de esa traición, no quiere ni oír hablar de volver juntos.

Por suerte, la prima de Josephine, Martha, se va a casar en la otra punta del mundo, así que se coge unos días de vacaciones, la maleta con el vestido de dama de honor, los regalos de todos los familiares que no van a la boda por no querer cruzar el charco (su madre tampoco va, pero es normal después de la pérdida tan grande que ha tenido) y se marcha unos días. Supongo que cree que los días de desconexión le sentarán bien.

Cuando llega al avión se encuentra con él: Matt Jarvis. Un hombre algo desaliñado pero que le atrae desde el primer momento y viceversa. Entablan conversación y se gustan así que deciden quedar para volver a verse. 
Se ven en una primera cita, que aunque parece algo catastrófica, resulta ser perfecta y a partir de ese momento empieza la locura de enredos y maletendidos entre los dos, ya que Matt deja plantada a Josie y no tiene manera de ponerse en contacto con ella, porque ha perdido el papel donde tenía apuntado todo. Pero se siente tan mal por ello y además porque es la primera chica que le gusta de verdad después de mucho tiempo que quiere intentar encontrarla. Y ahí empieza una aventura algo desastrosa.

También conoceremos a Holly. Una chica despampanante, manager de un grupo musical de jóvenes que Matt tiene que entrevistar y que no le hace nada de gracia. Holly quiere quedar con él, se insinua de todas las maneras posibles y hace lo que sea para que le haga caso y terminar con él en la cama. Pero Matt está obsesionado (sinceramente, una persona así, a mi me daría algo de miedo) con volver a ver a Josie. (Y eso que solo tuvieron una cita).

Después está Martha, su prometido y el mejor amigo de este, que será el padrino. Un trio un tanto extraño y Josephine se encontrará en medio de todo este enredo. Para Josie, su prima va a cometer un error catastrófico. No nota que esté enamorada y además su prometido es feo y algo mayor para ella, así que mantienen una conversación la noche anterior. Martha es una chica que quita el hipo. Guapa y divertida, pero también parece ser algo caprichosa y no le gusta un pelo ver que su prima se lleva muy bien con el padrino de boda. Un enredo más en esta especie de comedia.

También está la madre de Josephine y es que me da la sensación que las madres, en este tipo de novelas, muchas veces, están cortadas por el mismo patrón. Personas que se meten en la vida de sus hijas de mala manera, dicen lo que piensan sin meditar sobre las consecuencias y que sus hijas no soportan y siempre tienen ganas de colgarles el teléfono, desaparecer de su lado, ...

Por último conoceremos a Damien, el ex marido de Josephine. Un hombre que me cayó fatal, supongo que el personaje está hecho para que así sea. Un gallo que quiere ser el amo y señor del gallinero, estar casado para que su mujercita le ponga la comida caliente en la mesa y le planche las camisas y unas cuantas amantes con las que divertirse y como sabe que no lo tiene lo intenta y lo que le pasa en la novela, ME ENCANTA. Creo que es lo que más me ha gustado de todo. Saber que a cada cerdo le llega su san martín.

La pluma de la autora no está mal. Nos narra la historia en tercera persona, así que un narrador nos cuenta qué les va pasando a todos los personajes. Aunque Josie sea la protagonista, también hay capítulos para Damien y para Matt. Como digo la pluma no está mal, pero la estructura es algo tosca y no muy definida. La trama es algo simple y me han gustado más las historias secundarias, de Matt con Holly, o la de Martha con su boda, incluso Damien con todo el lío que monta, que no la de Josie, la protagonista de todo, que al final, parece una mera espectadora de todo.

El libro tiene sus momentos y al principio puedes pensar que estas ante una lectura fresca y divertida, pero hacia mitad-final se me hizo eterno. No creo que una historia taaaan básica necesita casi 500 páginas. Con 200 hubiera quedado una novela divertida, sin pretensiones y para pasar el rato, sin llegar a ser pesada. Cuando llegué al final vi una nota que me dejó boquiabierta:

Con dulce tentación y En lo bueno y en lo malo, también en esta colección, Carole Matthews demuestra ser una autora aún más divertida que Marian Keyes o Sophie Kinsella

A ver, supongo que esto se escribió para dar a conocer a la autora, porque los de la editorial pensaron que llamarían más la atención o no lo sé. Pero que me la comparen con las dos reinas del chick-lit tan a la ligera me exaspera
Que vaya por delante que no soy una gran entendida de chick-lit, pero sí lo soy de los libros de estas dos autoras, que para mi son lo más en cuanto al género se refiere. Para muchos Marian Keyes es la creadora del género, sus libros tiene pasión, tienen drama, tienen diversión y momentos bochornosos, pero aquí Carole Matthews nos pone una historia lineal, sin sorpresas, con demasiadas páginas que hace que al final sea una historia superficial que no llega a su objetivo (blanco y en botella: Un quiero y no puedo)

El flechazo entre Matt y Josephine me pareció algo irreal: ¿puedes llegar a enamorarte hasta el tuétano después de un viaje en avión? ¿Después de una cita ya crees que es la mujer de tu vida (o el hombre de tu vida) con lo que remueves cielo y tierra para llegar hasta él o ella, otra vez? A ver, siempre he pensado que soy muy romántica y los grandes o pequeños gestos me dejan K.O, pero aquí se magnifican demasiado esos sentimientos y eso hizo que no terminara de creerme para nada esta historia.

Cuando os escribí la semana pasada en Estoy leyendo, sobre el libro, puse que me estaba entreteniendo bastante, se nota que iba por la mitad del libro. 
Después de acabarlo debo decir: sí, me entretuvo, pero la última semana de lectura fue algo larga y terminé las últimas 50 páginas pasando solo por los diálogos.

4 comentarios:

  1. Vaya por delante que este género solo lo toco de tanto en tanto, porque me satura y que soy de romances a fuego lento, con lo del flechazo en el avión, no va conmigo, jaja!
    Siento que al final se desinflara la historia, espero que la próxima lectura te compense con creces.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan los flechazos, pero este lo encontré irreal. Es decir, sí, te gusta una chica con la que entablas conversación, al final quedáis y os lo pasais bien, por circunstancias ajenas, no podeis volver a veros durante mucho tiempo y no haces más que pensar en ella?? Para mi esto no es amor, es obsesión!!!!!
      MUAS!

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapa!
    No tiene mala pinta y por lo visto tiene bastante personajes interesantes pero por ahora lo dejo pasar, tengo libros pendientes que me apetecen más que este.
    Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero es demasiado largo para la historia que cuenta :)
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...