martes, 13 de diciembre de 2016

QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ...

Lo sé. Lo sé. Me he columpiado un poquito con lo de traer la reseña. Pero es que no puedo ir tan rápida. El tiempo libre para escribir y leer se me acabó hace tiempo y tengo que encontrarlo debajo de las piedras. O en este caso, en momentos en los que puedo respirar y me apetece desconectar. 

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura

Margarita Gayo, reina indiscutible e indiscutida de la televisión, recibe una carta de la revista TP que hará tambalearse su vida: quieren darle el premio a toda una carrera... Lo que debería ser motivo de alegría se convierte en una auténtica pesadilla. ¡La están llamando VIEJA! ¡¡¡Le están anticipando la jubilación!!!



Una vida no es suficiente para amar, lo sé. Pero por qué no aprovechar la que tengo en las manos. He cogido aire, le he mirado, me he agarrado segura a su mano derecha y cuando he sentido que me apretaba fuerte para hacerme sentir que él estaba allí, yo he sido ahora la que le he dicho: -Je t'aime.

 Este es el segundo libro de que leo del autor. Debo decir que la lectura me ha entretenido, pero no me ha gustado tanto como El susurro de la caracola. Es un estilo ágil y sencillo, lo que hace que esta corta novela se lea en poco en tiempo.
Aquí nos encontramos con Margarita Gayo. Una mujer de 61 años, famosa presentadora de televisión, que está pasando por un momento nada bueno. Ya que empieza la lectura en el momento en que recibe la carta de que le van a homenajear en los premios TP con un galardón a toda una vida, por su gran carrera profesional. Para ella esto no es bueno, porque le hace parecer vieja.
Lo que me ha hecho ver Margarita es que es una mujer algo frívola, que le encantan que estén por y para ella. Ser el centro de atención y que la gente la reconozca le encanta. Algo que se ve a la legua desde el minuto uno que empiezas a leer y la conoces.
Margarita está casada desde hace años. Su matrimonio ha caído en la rutina y lo que antes podía gustarle de su marido la exaspera, así que entre lo del premio y lo del marido no está muy contenta. 
Después está su amiga Marina. Marina es una deslenguada que vive la vida día a día. Es dueña de un par de galerías de arte y está divorciada, no le importa lo que digan de ella y le encanta contar sus "aventuras" con sus ligues, que suelen ser mucho más jóvenes que ella.
Tenemos a un marido mas bien ausente. A una asistenta que lleva media vida con ella y la conoce lo suficiente. Gente de las altas esferas, con motes ridículos que ponen los que se suponen que son sus amigos y mucha gente conocida del mundo de la farándula.
La novela, como digo es entretenida. Conoces a una mujer obsesionada con el que dirán, con ser el centro de atención, con aparentar una edad que ya no tiene y es que creo que Margarita lo que le pasa es que está dentro de una crisis existencial y eso hace que se sienta mal con todo lo que le rodea. 

Màxim Huerta trae una novela que bien se podría enmarcar dentro del chick-lit, pero sin ser del género, propiamente dicho. Hay momentos divertidos y momentos de "TIERRA TRAGAME" porque ponerte en la piel de esta mujer, cinco minutos, a mi me da miedo. Además  toca temas bastante interesantes. Uno de ellos, el que más me ha gustado es el tema de la televisión y todo lo que rodea a lo que son los programas y los platós. Por ejemplo, es más que sabido que lo que siempre quieren es ser los mejores en el share, y para eso no importa la calidad de la noticia, muchas veces lo que importa es el escándalo y con ello la carnaza. Subir la audiencia es lo más importante. Otro tema de los que toca es el de la vejez. Llega un momento que nos guste o no, empiezan a notarse las arrugas y el paso del tiempo. Yo soy de las que piensan que la edad es solo un número y que lo importante es como te sientes, pero no todos pensamos lo mismo y a la Gayo le importa mucho su apariencia, así que el autor nos habla de los tratamientos de belleza express, el botox y todo aquello que las mujeres pueden estar dispuestas a hacer con tal de sentirse y verse jóvenes.

No es una novela que vaya a pasar a la posteridad. Pero si quieres pasar un rato entretenido, puede que esta sea tu novela. 

¿La has leído? ¿Te gusta el estilo del autor? Cuéntame

1 comentario:

  1. No te puedo garantizar que la vaya a leer en un futuro, aunque no tiene mala pinta, la verdad...me encantaría saber qué pasajes son los que te han provocado tanto "miedo" con Margarita...
    No he leído aún nada de este chico (el hecho de que sea famoso, lejos de animarme, me frena, jaja ) y de hacerlo, creo que ante me animaría por su libro anterior, según lo que comentas.
    Besos !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...