lunes, 18 de marzo de 2013

WILLOW

Título: Willow
Año: 1988
Director: Ron Howard
Guión: George Lucas y Bob Dolman
Música: James Horner
Reparto: Val Kilmer, Warwick Davis, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, Maria Holvoe, ...
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Sinopsis: Willow es un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. 
En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorad, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. 
La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. 
Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde los hijos de Willow la encuentran. A partir de ese momento, Willow no lo sabe, pero correrá una de sus mayores aventuras.
(Fragmento extraído de FilmAffinity)
Opinión personal: Willow siempre ha sido una de mis películas favoritas, dentro del ámbito ochentero. Con su 25 aniversario, han decidido traerla en Blu Ray, y como podéis imaginar, no tardé más de 5 horas en ir a buscarla y comprarla. Tenía que tenerla y disfrutarla. Y así ha sido este fin de semana. 

Willow nos cuenta una gran historia de aventuras, magia, y sobre todo, superación personal. 
La malvada reina Mavmorda está extendiendo todo el mal allá por donde pasa. Pero una profecía dice que su reinado llegará a su fin con la llegada de una niña, que llevará una marca.
Movida por el miedo, la reina Mavmorda, no duda en apresar a todas las mujeres embarazadas y en el momento en que nace esa niña, quiere matarla. Pero la partera, ayuda a la madre desamparada, la coge y la saca del castillo, para que no le hagan daño. Mavmorda ordena a su hija, Sorsha, que la busque, que mate a la mujer y le lleve a la niña, pues debe hacer un ritual para desterrar el alma y así que nunca más vuelva a nacer. Cuando los perros le dan alcance, la mujer, desesperada, la pone en un pequeño soporte, para que viaje por el río y así poder salvarse. 
Así es como la pequeña llega hasta un pueblo de enanos, cerca de la casa de Willow, que aunque al principio no quiere saber nada de ella, pronto le coge cariño. Pero sabe que allí corre peligro y junto a unos compañeros, emprenderá un viaje, para poner a la niña a salvo junto a la gente grande, los Daikinis, y aunque en un momento dado encuentran a uno, Willow sabe que no es de fiar. Sus compañeros le abandonan y desesperado y sin comida, decide darle una oportunidad a Madmartigan, un héroe algo peculiar. El problema es que la niña no se quiere separar de Willow, y pronto volverán a reencontrarse, y ese será el momento en el que Willow demostrará su valía, pues aunque sea un ser pequeño, no significa que no tenga un corazón grandioso. 

Los actores de la película están muy bien en sus papeles, sobre todo Warwick Davis, un gran hombre en formato pequeño, que da vida a Willow, en un gran papel que le va como anillo al dedo. 
Aunque a mi el que más me gusta es Val Kilmer en el papel de Madmartigan, un hombre que no sabe qué hacer con su vida, que se dedica a robar y acostarse con mujeres casadas, sin sentimientos y buscando siempre meterse en líos. Pero que al final resulta ser un héroe, un gran espadachín y gran amigo de sus amigos. 
Aunque debo decir que entre el elenco femenino, quien destaca es Jean Marsh, que encarna a la reina Mavmorda, que interpreta a una gran villana, sus facciones, posturas, voz,... hacen que le tengas miedo desde el minuto 1.

La película empezó a rodarse en 1987, y se alargó durante 5 meses, de los cuales, algunos se rodaron en los Estudios Elstree, en Inglaterra y luego en exteriores de Gales y Nueva Zelanda, con localizaciones, realmente, preciosas. Además pienso que, para la época en la que se rodó los aspectos técnicos están muy bien logrados, pues consiguieron traernos grandes dosis de magia. Vemos metamorfosis de uno de los integrantes del elenco, que pasa por varios animales, hasta ser persona, todo esto creado gracias a un programa llamado "Morf", un gran adelanto para su época. También un monstruo bicéfalo, feo, feísimo, que se hizo con una técnica de stop-motion.
También tenemos unas trepidantes persecuciones (me encanta la de la nieve), luchas contra seres como trolls, magia sin fin entre hechiceras, ... 

Todo esto acompañado por una gran banda sonora, de James Horner.

Willow es una gran película, según mi opinión, que merece ser vista, pase el tiempo que pase. Porque aunque veamos desfasados algunos de los monstruos, efectos, ... fue pionera en muchas cosas. Puede que la historia recuerde a otras, pero el ritmo vigoroso que posee, hace que las que la ven no se aburran en ningún momento. Las interpretaciones de todo el elenco, en general, es más que bueno y eso ayuda a que sea una película que no caiga en el olvido. 

Es una película emocionante, llena de acción, magia, drama, amor,... Con un buen guión, con un claro mensaje, el bien ganará al mal. Además de enseñarnos una gran lección: confía en ti mismo, seas como seas, de la estatura que seas, los estudios que tengas, seas valiente o no, porque si crees en ti mismo, podrás llegar muy lejos en la vida, además de sortear todos los obstáculos que te aparezcan.

Puntuación: 5/5 (Puede que me mueva el amor a esta producción, el que me encanta volver a sentirme una niña o no sé, el mensaje tan claro que nos da que te hace sonreír y pensar que podemos con todo, pero para mi es una gran obra, aunque en su momento recibiera críticas nefastas, ha pasado a la historia, y eso es algo digno de mención)


3 comentarios:

  1. Que tiempos,q pelicula mas bonita, q actores mas jovencitos jejeje

    Gracias por la reseña Patri!

    Si encuentro tu email, veras un msj de mi parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el mail del blog en el sidebar derecho. Espero que me digas algo! :D

      BESOTES Y GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR

      Eliminar
  2. Ohhh me encanta esta peli, qué recuerdos me has traído jeje.
    Hace ya un porrón de años desde que la vi por úyltima vez.... y ahora quiero verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...