lunes, 26 de noviembre de 2012

LA JOYA DE LA FAMILIA

La Navidad poco a poco va entrando en nuestras casas. Lo sé. Todavía queda, casi, un mes, pero ya estamos embriagados, o borrachos, como quiera verse, del espíritu navideño.

Cada año encienden las luces de las calles antes. Según dicen, para que la gente sea más feliz. Aunque con esta crisis, creo que la Navidad no hará que seamos más felices. Si no más tristes, porque todas aquellas familias que no puedan regalar nada a los niños, o simplemente, no tengan un techo bajo el que celebrar una buena cena, pues las luces, el consumismo, .... No les hará más felices.

Personalmente, siempre he sido una forofa de la Navidad. De pequeña me encantaba. Tenía fiesta en el cole, veíamos a la familia, durante casi una semana. Familia a la que casi no veía, porque mis padres, solo hacían que trabajar, para que yo pudiese tener todo lo que quisiera. Siempre se sacrificaron por mi, e intentaron regalarme todo aquello que me merecía, aunque les costara un riñón pagarlo.

La cena de nochebuena, esperando a que fuera las 12, junto a mi primo, para poder abrir los regalos. Al día siguiente, pidiendo canelones para comer. Ummmmmm, que ricos!!!! 

Pero poco a poco la gente cambia, las prioridades también y te haces mayor. Ves que lo que es importante para tí. Pasar unos días en familia, divirtiéndote, no es lo mismo para otros, que solo piensan en regalos y más regalos. Que después durante el año casi no sabes nada de sus vidas. No se interesan por tí, ni tampoco tú por ellos.

Así que ahora, para mi la Navidad es un momento para celebrarlo con mi marido, nuestros padres, su hermana y poco más. La verdad, es que el resto, será como siempre, hola, ¿qué tal? Bien, y tú? Yo también bien. Estupendo. Sentarse a la mesa y simplemente, no hablar de nada interesante, solo banalidades que ni te van, ni te vienen.

Así que, después de toda esta charla que os he dado sobre la navidad, voy con la película de hoy. La joya de la familia.
Estaba, el fin de semana pasado, en casa, tumbada en el sofá, sin saber qué ver, pues la tele es una caca, y al final la encontré. Esta película. Ambientada en la Navidad. Pensé.... Ya empezamos, pronto serán todos los fines de semana con una película de Navidad, tras otra. (Algunas estupendas, otras horrendas).

Así que aquí os dejo la reseña:
Título: La joya de la familia
Año: 2005
Director: Thomas Bezucha
Guión: Thomas Bezucha
Reparto: Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson, Craig T. Nelson, Tyrone Giordano, Brian White, Elizabeth Reaser, Paul Schneider, Savannah Stehlin, ....
Género: Comedia, romance, drama
Sinopsis: La joya de la familia es una historia sobre las vacaciones de Navidad de la familia Stone, que siempre se reune en casa de los padres. El hijo mayor lleva a casa a su novia, porque quiere que sus padres, hermanos y hermanas la conozcan. El problema está que la familia es muy bohemia y la chica es una controladora y ambiciosa joven neoyorquina, lo que hará que la familia la reciba con algo de confusión y hostilidad. Por eso, Meredith (la chica en cuestión), le pide a su hermana Julie que vaya a verla y que esté con ella en ese momento. Julie deja todo lo que está haciendo para ayudar a su neurótica hermana.
Cuando Julie llega a casa, la familia la recibe con los brazos abiertos. Es perfecta. 



Opinión personal: Como he dicho antes. Una noche, aburrida en casa, mientras mi marido dormía, no sabía que ver, ni que hacer. No quería leer, ni conectarme a internet. Solo quería estar tumbada viendo algo. Así que cuando vi que hacían una película donde Sarah Jessica Parker y Claire Danes eran las protagonistas, pensé.... Voy a darle una oportunidad.

Esta película, ambientada en la época de Navidad, no es mala, aunque sí la típica película. 
Me explico: Sabemos exactamente lo que va a pasar desde el minuto uno, hasta que salen las letras indicando el final. Ante nosotros tenemos una típica comedia-romántica, con un toque de drama en algún momento.

La trama es sencilla: Chico quiere presentar a chica a su familia. Y elige la época de Navidad para que los conozca a todos de golpe.


Sybil es la madre, la base que sostiene a toda la familia. Es una mujer extrovertida, divertida, y que ama, ante todo a su familia, y por ello quiere lo mejor para ellos.
Cada Navidad, la familia se reúne por unos días, bajo el techo de los progenitores. Es en este momento cuando todos conocerán a Meredith, una mujer ambiciosa, impecable, algo neurótica y sobre todo, muy neoyorkina.
Desde el primer momento chocan los dos mundos que nos quieren enseñar. Meredith se siente sola y abandonada, así que pide que venga su hermana a pasar esos días con ella. Julie, la hermana de Meredith es todo lo contrario a ella. Desde su vestimenta, hasta su forma de ser.

Cuando el novio de Meredith, Everett, conoce a Julie, algo dentro de él cambia por completo. Algo que a su madre le encanta, pues piensa, desde el primer segundo que ve a Meredith, que ella no es buena para su primogénito.

Everett quiere que Meredith entre con buen pie en la familia, pues el día de Navidad quiere darle la gran sorpresa a su novia, delante de la familia. Pero no todo es perfecto y esos días estando juntos se darán cuenta de lo diferentes que son y de lo que realmente, cada uno, quiere en su vida.


Se supone, cuando empieza la película, que Meredith (Sarah J. Parker) es una mujer insoportable, estirada que nadie soporta. Personalmente, cuando la vi, sí, su personaje es estirado y algo insoportable con las preguntas indiscretas. Pero debo decir que tiene un gran saber estar, porque a mi me tratan, desde el minuto 0 así, y no cruzo la puerta de la casa.

La familia de Everett, los Stone, se supone que es una familia unida, divertida y encantadora. Sí, lo son. Cada uno de ellos tiene algo especial, y todo son encantadores, excepto el personaje de Rachel McAdams, que es grosera e insoportable desde el principio. Supongo que, si le añadimos, que ella, personalmente, como actriz no me gusta nada, pues ayuda a que me caiga todavía peor. 

Un momento delicado en la película es cuando Meredith, hablando abiertamente con la familia de su novio, decide hablar sobre la homosexualidad y dar su punto de vista. A lo que todos se le tiran a la yugular, de mala manera. 
Reconozco que no estoy de acuerdo en lo que piensa el personaje de los gays, pero tampoco creo que le llevara hasta el pelotón de fusilamiento.

El único que parece tener algo de sentimientos buenos hacia Meredith es el hijo mediano, algo hippie, Luke (desde el momento en que le ves como mira a Meredith sabes que acabarán juntos).

Luego está la hermana de Meredith, Julie interpretada por Claire Danes. 
Me encanta esta actriz, sus expresiones lo dicen todo. Supongo que es una de las razones por las que me tiene enganchada a la serie Homeland.

¡
También tenemos momentos divertidos y algunos emotivos (el momento en que Sybill le dice a su hijo mayor que está enferma, me hizo emocionarme. También el momento en que el matrimonio, en la habitación hacen el amor, y hablan sobre el futuro y por último, uno de los momentos que más me gustaron fue cuando Meredith reparte los regalos. Sin conocerlos, les lleva regalos a todos. Un regalo especial y lleno de simbolismo).

El guión es normal, algo predecible, y políticamente correcto en todo momento. La fotografía es correcta, aunque nada del otro mundo. Reconozco que tiene momentos bonitos, pero nada del otro mundo.

En definitiva, es una película con aires navideños. Algo predecible y en la que, personalmente, la familia que tenía que ser estupenda, me cayó fatal y la chica que tenía que ser una arpía, demostró tener unos modales ejemplares. No creo que yo hubiese durado ni una hora dentro de esa casa y con esa familia.

Puntuación: 2/5


1 comentario:

  1. Hola de nuevo :-)

    Reconozco que yo no he sido nunca fan de la Navidad auqnue no por ello he mordido a nadie que le gusten las fiestas. Son gustos muy respetables e igual de válidos. Coincido contigo en que este año con tanta luz y tanto ánimo al consumo no va hacer que las cosas cambien pero en fin.

    Centrémonos en la película. Yo la vi con mi madre por verla. Pero desde el principio a mi la familia no me gustó y el personaje de Sarah Jessica Parker me dió pena. A la hermana interpretada por Rachel MacAdams la hubiera ahostiado directamente; Y pido disculpas por la expresión pero esa actitud de mirar por encima del hombro me revienta.

    Para mi la película es perfecta para aquellos que deban entender que no es oro todo lo que reluce. Si, la familia es la familia pero son humanos.

    El detalle de Meredith al final lo encuentro maravilloso. Por el gesto en si y porqué los deja a todos sin palabras. Ellos le han dado a Meredith varios bofetones y con solo uno que les da ella (y de una manera muy muy elegante y sutil) consigue que la vena como una persona y no como una arpía, más que hagan una reflexión de como la han tratado.

    Recomendaría la película para verla, para pasar la tarde de forma amena y por lo que antes comentaba: todos somos humanos y tenemos una parte menos... luminosa por así decirlo.

    Me ha encantado leer tu crítica. Además del plus de descubrir la película de la semana y pensar "ésta la he visto" jajajaja.

    Como siempre, ¡¡adelante bloggera!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...