lunes, 28 de enero de 2013

SALVAJES

Título original: Savages 
Año: 2012
Dirección: Oliver Stone
Guión: Novela - Don Winslow ; Guión: Oliver Stone, Don Winslow, Shane Salermo
Música: Adam Peters
Reparto: Blake Lively,Taylor Kitsch, Aaron Taylor-Johnson, Nana Agyapong, Benicio del Toro, Joaquín Cosio, John Travolta, Salma Hayek, ....
Género: Crimen, drama, suspense
Sinopsis: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido.
También comparten un amor único con la bella y extraordinaria Ofelia, O para los amigos.
Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California, hasta que se instala un cártel mejicano de Baja California  exige que el trío se asocie con ellos. 
Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón, Lado, no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a estos tres chicos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona, a regañadientes, un corrupto agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel.
Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho. (Sinopsis extraída de: Labutaca.net)



Opinión personal: Salvajes no es un peliculón. Eso está claro, pero la verdad es que es un producto que llega a ser bueno, gracias a ciertos personajes. Benicio del Toro está BRUTAL.



En esta película, el director, nos intenta enseñar como somos los humanos, nuestra depredadora naturaleza. Somos un mundo desquiciado, que todo lo queremos, lo queremos ahora, y si no nos lo dan, lo tomamos a la fuerza.
Ben y Chon viven en una mansión con su novia O. Sí, ella tiene dos novios, que son amigos desde siempre, y que además son socios en el negocio de la marihuana. Y viven completamente felices en su mundo, con sus historias, su amor por O y por ser los mejores cultivando marihuana.
El problema es que el cártel mejicano hace su aparición y su matriarca quiere ser parte del negocio. Así que les hace una oferta, solo quiere sus conocimientos y a cambio se llevará una parte, y eso sin tocarles un pelo. Pero claro, los chicos no están muy por la labor de dejar todo su trabajo en manos de esta señora. Y aquí es donde empieza el lío, pues se meten con los chicos equivocados. Esta mujer no sabe que el amor que le profesan a O es eterno y maravilloso (sí, lo sé algo raro, porque es novia de los dos, pero si a ellos les va bien, ¿por qué voy yo a juzgarles?).



La película está llena de acción, sexo, drogas, ... La historia no es de las que marcan una vida,  no está llena de reflexiones que hagan que te levantes de la butaca, pensando en cambiar tu vida, eso está claro, pero para pasar un buen rato y ver la visión de unos chicos de California, colgados con su marihuana, pues sí. El tiempo se te pasa volando y cuando te quieres dar cuenta estás viendo el final (por cierto, un final extraño creo que me gusta más el primero, y no cuando rebobina y todo queda estupendo. La muerte de los tres amantes a lo Romeo y Julieta, es muy emotiva) 

Pero lo mejor de la película, sin duda son los actores que podemos ver. 
Primero tenemos a los tres jóvenes, Taylor Kitsch, Aaron Johnson y Blake Lively. No es que sean actorazos, pero gracias a los dos chicos este trío se salva. En un lado tenemos al chico directo y violento, que ha estado en la guerra, serio, que no hace el amor, si no que folla. Si alguien le hace daño, se la devuelve. Si alguien hace daño a alguien que él quiere, directamente los quiere matar. Gracias al "feeling" de la pantalla, con su compañero se salva una interpretación algo tosca, para mi gusto. El papel de Johnson es todo lo contrario. Es un chico paz y amor, como yo los llamo. Piensa en los demás, no le gusta hacer daño, es el cerebro, el que normalmente habla de los dos, el que hace el amor con la mujer que quiere... Su papel no es nada del otro mundo, un chico que le gusta lo que hace, vive la vida, ayuda a los necesitados y quiere estar tranquilo. Pero la verdad es que la evolución que marca, es buena, bastante mejor que la de su compañero. 
Después está Blake Lively (Serena de Gossip Girl). Lo que más me ha gustado de ella es el tatuaje de la espalda, precioso, algo que me haría sin dudar, si no fuera porque ya tengo unos cuantos. Blake Lively es O, el amor de estos dos chicos, folla con uno, y hace el amor con el otro. Ella es la que nos cuenta la historia de todo lo que pasa. Es una chica sin problemas, enamorada, y con mucha pasta. Parece que le pegan estos papeles, pero la verdad es que su actuación es bastante limitada, y no aportaba nada. Solo la unión entre los dos chicos. 

Después está el trío de adultos: Salma Hayek, John Travolta y Benicio del Toro.
Salma es la jefa del cartel. Una mujer que no se puede permitir el lujo de parecer débil ante los demás. Un papel que le queda estupendo, sobre todo cuando empiezas a ver que no es lo que parece, y que ella sería mucho más feliz siendo una simple ama de casa. 
También tenemos a John Travolta. Su personaje, un agente de la DEA untado por todos lados, que quiere ayudar, pero a la vez quiere la pasta. Tiene a su mujer enferma y lo necesita. No dudará en clavar un puñal por la espalda, si con ello puede llevarse algo de dinero. Su papel, aunque sencillo, está lleno de matices que el propio Travolta nos sabe transmitir. 
Por último él, Benicio del Toro. Es el matón de Hayek. No tiene escrúpulos, es un hombre rápido y mordaz. No siente amor, ni apego por nadie, creo que ni por sus propia familia. Hay momentos en que estás tan metido en la película, gracias a él, que te repugna, te da miedo, y es que del Toro, lo borda. Hace un gran papel, de loco matón, que le va como anillo al dedo, sus caras son únicas, terroríficas.



En definitiva, Salvajes es una película de puro entretenimiento, con un gran reparto, con violencia, amor, sexualidad, drogas, y algún que otro buen diálogo, nada del otro mundo. Para mí, el único problema es el final. 
Si la veis, contadme que os parece este final.

Puntuación: 3/5

8 comentarios:

  1. No sabia nada de ella....pero creo q la tengo...te digo algo si me pongo con ella.

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enteré de ella no me apeteció, pero claro, luego vi que era también un libro, y me encantaría poder leerlo y ver la peli. Con tu reseña ahora al menos sé de qué va, porque no tenía ni idea (aunque con el título me imaginaba cierto mundillo turbio, no sé por qué jajjaja). Me la apunto sin dudar :D ¡Gracias por la reseña!

    PD: Estás leyendo Si tú me dices ven... Ese libro no me gustó demasiado, me decepcionó en ciertos aspectos porque esperaba mucho del autor. Me encantaría saber qué te pareció cuando lo termines :D

    ¡Un beso!
    Daichan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues yo tampoco sabía que era un libro, hasta que vi la película, jajaja. Ahora quiero leerlo, porque, aunque la peli me gustó, pues siempre me gusta más leerlo.

      Estoy con si tu me dices ven... y con álbum de boda, de Nora Roberts, que es el que espero acabar hoy, para ponerme de lleno con Espinosa. Cuando lo lea, te digo algo!

      BESOTES

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo. La vi en octubre y me gustó, pero opino que no es una gran película. Y los actores geniales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te quieres creer que cuando se estrenó la película no sabía exactamente de qué iba. Así que desde ya el primer gracias por iluminarme :-) La película no la he visto así que no puedo opinar sobre ella. Lo que si hago es apuntarmela para verla. Gracias por la crítica.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no me sonaba de nada...pero voy a ver si puedo hacerme con ella!
    Que últimamente no sé ni que ver jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro, la peli... todo!
    Es una película dinámica y El jardinero.... es genial cuando llega de jardinero.
    Sangrienta y excesiva en sexo, drogas, violencia... excesiva pero me encantó
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...