viernes, 26 de abril de 2013

ROMPE RALPH

Lo sé, lo sé,....

Esta semana tendría que traer una nueva crítica de alguna serie que siga, pero es que tenía pensada una, y se me ha fastidiado, así que traigo la última película de animación que me ha robado el corazón (para variar).

Título: ¡Rompe Ralph!
Año: 2012
Director: Rich Moore
Música: Henry Jackman
Reparto (vocal): John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Mindy Kaling, Joe Lo Truglio, Ed O'Neill, Dennis Haysbert, ....
Género: Comedia, Animación, Aventuras, Familia
Sinopsis: ¡Rompe Ralph! es la historia de un juego de arcade en el que el protagonista, que siempre ha tenido el papel de malo, está decidido a probar que puede ser un buen tipo.
Ralph sueña con ser tan querido como Félix, el héroe de su videojuego. El problema es que a nadie le gustan los malos, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando Ralph tiene la oportunidad de convertirse en un héroe y alcanzar la felicidad no lo duda ni un instante. 
Así pues, Ralph se mete en el juego con el sencillo plan de ganar una medalla de oro, el problema es que Ralph no piensa en las posibles consecuencias que todo aquello acarrea. Sean buenas o malas. (Extraído de laButaca.net)


Opinión personal: ¿Qué le ha pasado a Disney? No me malinterpretéis, me encantó Rompe Ralph, pero nunca hubiera dicho que era de Disney, el protagonista es un malo de videojuegos, no tenemos princesas en apuros, no tenemos príncipes encantados. Ya lo sé, no siempre ha sido así, pero si me ponen esta peli sin decirme que es de Disney, antes digo que es de Pixar, antes que de Disney. No sé si me entendéis.
Lo que quiero decir es que me ha sorprendido, como me pasó con Brave, que al principio, tenía metido en la cabeza que era una película Disney y luego vi que no, que era de Pixar. Así que parece que, por un momento se han cambiado los papeles, y personalmente, a mi me ha gustado mucho este cambio, pues ya sabéis que Brave me encantó y esta no se queda atrás. 


Ralph lleva tres décadas siendo el malo en el videojuego que lleva su nombre: ¡Rompe Ralph!. Allí tiene que convivir con su antagonista, el bondadoso reparador Félix, y unos enanos, muy repelentes. Después de tanto tiempo, Ralph ya no puede más, necesita sentirse querido, integrado, y no sentir que da miedo allá donde vaya, que es lo que le pasa en ese momento.
Está decidido a cambiar su suerte, aunque para ello tenga que quebrantar alguna norma. 

Desde el minuto 1 Ralph me conmovió, me encantó y me enamoró. A partir de ese momento me metí en la historia y padecí lo mismo que él. Creo que esta película está pensada no solo para los pequeños de la casa, si no para los mayores, en la que nos recuerdan momentos vividos de pequeños, personajes que hace tiempo que no ves, que ya crees olvidados, ... Eso sí, los pequeñajos se lo pasarán en grande con tanto colorido, tanto azúcar, .... 


La animación es genialosa y la combinación con personajes antiguos, de arcade, con personajes de juegos ya más nuevos es estupenda. Muy acertada. Con un mensaje sutil para los más pequeños de la casa. Ser diferente no es malo, si no todo lo contrario, nos hace ser únicos, debemos aceptarnos tal y como somos y así los demás nos aceptarán. Como veis, una historia muy sencilla, el problema de aceptarnos tal como somos. Ralph tiene que superar su problema de aceptación y gracias a Vanellope podrá ver que no hay que rendirse, que todos somos como somos, que hay que aceptarse, para poder vivir en paz y armonía.

Creo que Rompe Ralph es una película grandiosa, con un guión estupendo, unos personajes amorosos, una animación mayúscula, que hace que todo junto sea un producto perfecto para la familia entera, un sábado por la tarde. 


Puntuación: 4,5/5 

, 

8 comentarios:

  1. Hola preciosa aun no he visto la peli per no me canso de escuchar la cansion me encanta. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tomo nota de la película. Si parece muy sencillo pero es muy complicado llegar a aceptarte tal como eres. Aunque eso de ser como la mayoría, como si nuestra actitud tuviera que estar "globalizada" suena muy aburrido. Muchas gracias por la crítica.

    Feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo nosotras, que nos encanta ser diferente y tener ese punto discordante :P

      Eliminar
  3. Ayyyy bueno como buena amante de las películas de dibujos le tenía echado el ojo a esta, pero no pensaba que iba a ser tan genialosa :D A mi también me sorprendió que fuera de Disney por lo mismo que a ti, ¿dónde está la princesa y la historia de amor? xDD

    Me la apunto para verla un finde de estos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente para ver...no es la primera crítica positiva que leo...me va a gustar seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola aun no he visto la peli, pero cuando salio me llamo mucho la atención, espero pronto verla ya que con tu reseña me he planteado verla, gracias por la recomendación y reseña, saludos y que tengas un buen fn de semana, y de paso te digo que tienes un premio en mi blog y bueno espero pases por el
    http://amorlibrosysueos.blogspot.mx/2013/04/premio-liebster-award.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapetona!!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli, la verdad es que me chiflan las películas de dibujos, me lo paso genial siempre viéndolas!! ^_^ Lo malo es que ahora dispongo de muy poquito tiempo para verlas.... :( pero tarde o temprano la veré eso seguro!! jejeje
    Veo que a ti te ha gustado mucho, me alegro que la disfrutaras!! :)
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...