viernes, 7 de junio de 2013

RATATOUILLE


Título: Ratatouille

Año: 2007
Director: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Reparto (vocal): Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter O'Toole, Brad Garret, Janeane Garofalo, Will Arnett, Julius Callahan, James Remar.
Género: Animación, familia.
Sinopsis: Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de "lacuisine". A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado), en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino. (Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Esta semana va de chefs. Ya que el lunes hice la reseña de "El chef, la receta de la felicidad", he pensado que para acabar la semana no podría ser con otra que no fuera la preciosa película de Pixar: Ratatouille. 


En Ratatouille, para aquellos necios que todavía no la hayan disfrutado, se habla sobre las aventuras de Remy, una rata que vive con su familia y la colonia a las afueras de París. Remy tiene grandes sueños. Sueños que, normalmente, una rata no tiene. Remy quiere ser cocinero, y quiere serlo gracias al Chef Gusteau, su programa de televisión y su libro, donde su consejo es siempre: Cualquiera puede cocinar
Remy termina en París y debe enfrentarse a estar solo, a buscar comida, y a sobrevivir, y así es como llega hasta el restaurante de su maestro, el chef Gusteau. A partir de ese momento Remy y su sueño estarán más cerca, y cuando por fin conozca a Linguini ocurrirá el milagro.

Ratatouille es una película de esas que se quedan en tu retina durante mucho tiempo. Para mi no es una obra maestra, en toda regla, creo que hay mejores, pero reconozco que siempre que la veo me saca una sonrisa, me transporta a mi infancia y hace que pase un buen rato delante del televisor. 
El guión es simple y entretenido, dos cualidades estupendas para una película de animación. Es llevadero, con unos diálogos estupendos que gustarán a grandes y a pequeños, pero sobre todo a grandes, pues creo que aunque es una película para toda la familia, los que realmente la disfrutarán y la saborearán serán los mayores.


Pero lo que realmente me gusta de Ratatouille es el poderío visual que tiene. Los colores, París, la comida (¡Dios! como me comería un ratatouille cada vez que lo veo), por las texturas, por la cocina, los personajes, la ambientación.... Todo es perfecto y por ello es una delicia técnica.

Los protagonistas de la historia son geniales, divertidos, simpáticos. No puedes no quererlos. Remy, la rata cocinera, la quieres desde el instante en que quiere enseñar a su hermano a comer algo más que simple basura. Linguini, torpe, alocado, pero de gran corazón, que aunque pierde, por un momento el norte, no puedes odiarlo. Los secundarios, incluso los malos, todos absolutamente todos perfectos.


Todo ello ayuda a que Ratatouille sea una película que ha pasado a la historia de la marca Pixar. No conozco a nadie que me hable mal de ella (bueno sí, no me habla mal, pero no le gusta mucho, por no decir nada, mi marido). 

El mensaje de Gusteau: Cualquiera puede cocinar, es un mensaje para todos, no solo en cocina, si no en la vida. Todos podemos conseguir nuestros sueños, solo tenemos que luchar por ellos y no desfallecer, pues Remy es lo que consigue, consigue ser un gran chef en una de las ciudades más importantes del mundo, en cuanto a gastronomía se refiere, París. 

Puntuación: 5/5 (la máxima puntuación, porque siempre que la veo me saca una sonrisa.)



7 comentarios:

  1. Me encanta esta pely, concuerdo en todo contigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhhh

    Lo mejor de este viernes!! :-) Me encanta esta película. A mi también me arranca una sonrisa siempre que la veo. Y con lo que me costó encontrarla... Al parecer los planetas se alinearon por una extraña razón para que yo no pudiera tener esta película en mi videoteca. Pero los planetas no pueden con mi cabezonería.

    Feliz fin de semana guapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Ohh, me encanta esta película. O mejor dicho, me encanta todo lo que tenga que ver con Disney xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No es de mis favoritas pero si me reí mucho, feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapetona!! Pues no he visto esta pelicula porque no me llamaba mucho la atención pero viendo lo que dices de ella y la pedazo de puntuación que le has dado creo que la veré cuando tenga tiempo libre!! Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Wola guapiiiiisma esta peli es preciosiiiisima
    Empecé a verla pensando que sería apra pasar el rato, pero me encantó!! un besazo

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...