lunes, 18 de noviembre de 2013

LOBEZNO INMORTAL

Título: Lobezno inmortal
Año: 2013
Director: James Mangold
Guión: Mark Bombark y Scott Frank. (Inspitado en los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller)
Música: Marco Beltrami
Reparto: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Rila Fukushima,....
Género: Ciencia - ficción, acción.
Sinopsis: Lobezno inmortal, lleva a Logan hasta Japón. En un mundo desconocido para él, se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte. 
(Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Todos sabéis mi amor por los superhéroes y, por supuesto, Logan "Lobezno" no sería de menos. Dentro de los X-Men es uno de los que más me gustan, pero sus películas en solitario dejan un poco que desear.
Sinceramente, la primera parte de Lobezno, me gustó, saber de dónde venía, quién era, la historia en general de cómo acabó donde acabó, .... 
Pero esta segunda parte, para mi, ha sido un despropósito. Pues pienso que una película de esta índole, lo que quiere es entretener y a mi me entretuvo, pero a mitad de película quería que acabara y sinceramente se me hizo eterna, previsible y aburrida.


El arranque de la película, para mi, lo mejor de esta. En Nagasaki, momentos antes de que llegara la bomba atómica a la ciudad nipona. Logan salva a un soldado de quemarse con la honda expansiva. Y a partir de ahí, volvemos al presente, donde Logan está viviendo apartado del mundo, en medio del bosque, tranquilo y sin sobresaltos. Hasta que un día decide salir e ir al pueblo más cercano a buscar a unos cazadores furtivos que se merecen una lección. Una persona le está observando y en un momento dado se mete en la pelea, ayuda a Logan y le pide un favor, que le acompañe a Japón, para despedirse de una persona del pasado de Logan. 
Logan, a regañadientes, acepta, pensando que serán un par de días. Lo que no sabe es que al poner el pie en Japón, los problemas llegan a él sin quererlo y el pasado le busca y finalmente le atrapa. Su mortalidad queda entredicha y tendrá que luchar por ella.

Uno de los problemas más evidentes en esta cinta es el guión. No soy una experta y siempre he pensado que películas de este tipo pueden tener un guión algo flojo, pero no como este, porque no es que sea flojo, que lo es, si no que es simplón. Es plano, insípido, sin vida. La historia está muy bien presentada y creo que si el guión hubiese estado más trabajado, otro gallo cantaría. Lo que menos me gustó, fue "la historia de amor" puesta ahí, con calzador que nadie se la termina de creer. Yo una crédula y enamoradiza, que siempre suspira, pensó... "¿Pero qué es esto?"
El otro problema son las interpretaciones. Hugh Jackman sigue siendo un lobezno bastante creíble. Pues sabe cómo es su papel, sabe como es Logan y por consiguiente, el personaje sale solo. Pero las demás intrepretaciones dejan mucho, mucho que desear, y no digo que la de Jackman sea estupenda, pero es creíble. Pero es que el resto del elenco no se lo cree nadie, sobreactuaciones que hacen que te remuevas en el asiento y pienses... "¿En serio? Se están riendo de mi, en mi propia cara".

Una de las cosas buenas, los combates, algunos de ellos dignos de un gran lobezno. Otros algo surrealistas, incluso de risa. 

No tengo mucho más que decir, solo que es larga, terriblemente larga, aburrida y que no aporta nada a un personaje como Lobezno, un personaje, que con los X-Men brilla y que solo deja bastante que desear.
Si te gusta Lobezno y quieres verla, allá tu, solo te digo que te armes de paciencia. Si no te gustan mucho los superhéroes, no pierdas el tiempo. Si eres fan incondicional de Jackman, quédate con sus expresiones, sus músculos y esa sonrisa que aparece muy de vez en cuando. 

Puntuación: 2/5 (Aunque tengo el 1 por puntuación más baja, le dejo un dos gracias a la acción y a Jackman, que a mi siempre me gustará esté donde esté).

12 comentarios:

  1. Vaya, pues fíjate que a mí me gustó muchísimo xDDD Siempre ha sido mi personaje favorito, aunque destaca más en las de los Xmen. No obstante, me gustan sus películas y Jackman es inmejorable. Cierto es que en esta peli hay partes que te dejan un poco en plan "mmmm esto no cuela", pero me gustó bastante. No es pa considerarla una obra de arte pero, no está nada mal.

    Justo en mi entrada de hoy, en el popurrí de mini-reseñas, esta está incluida xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que ante gustos, colores, jejejeje. No siempre podemos estar de acuerdo,si no, que aburrido sería el mundo, no crees?? Me alegro de que a ti te gustara. Desgraciadamente, yo sentí que había sido una pérdida de tiempo, menos mal que no pagué para ir a verla, si no, el enfado sería descomunal, jejejejeje

      MUAS

      Eliminar
  2. ¿No te gustó? A mi la primera me encantó y tenía muchas ganas de ver esta :( Le terminaré dando una oportunidad y espero que a mi no se me haga tan aburrida y pesada como a ti :) Y si no al menos me alegraré la vista con Hugh Jackman xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me gustó. La primera sí me gustó. Saber de dónde viene, qué es lo que había pasado, ... me resultó super interesante y la película me entretuvo bastante. Recuerdo que salí con una sonrisa después de ver la película. A lo mejor esperaba algo más de esta segunda parte y por eso me ha decepcionado de esta manera. Si le das una oportunidad, ya me dirás.
      Y sí, seguro que te alegras la vista, porque Jackman es mucho Jackman, jejejeje

      MUAS

      Eliminar
  3. Uh....qué decepción, no ?? A mi también me suelen gustar bastante este tipo de peliculas; si más no, me parecen entretenidas. Sin embargo, que haya mucha acción no es suficiente, por lo menos los diálogos tienen que tener algo de calidad.....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo más importante en este tipo de películas que es entretengan y creo que este fue el mayor error, porque a mitad de peli, no paraba de mirar el reloj. Los guiones no suelen ser la octava maravilla del mundo, pero a veces, incluso te sorprenden, este, para mi, fue plano y sin vida.
      MUAS

      Eliminar
  4. Uff esta peli era una de las próximas en mi lista pero la verdad es que tras ver tu reseña me he quedado un poco que no sé si atreverme a verla o mejor ni perder el tiempo...

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si la tienes en la lista la veas. Puede que a mi no me haya gustado, pero a otros sí. Mira el comentario de Paola Rizo, a ella sí le gustó esta película.
      Si le das una oportunidad, pásate y dime, finalmente, que te ha parecido.
      MUAS

      Eliminar
  5. ufff yo me quede en la 3º pelicula..o fue la 2º...cuantas van ya Patri?? No se,me encanta el actor...pero no me atrae,...no se....
    Besitos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, de Lobezno, propiamente dicho, o sea películas sobre su personaje, hasta lo que yo sé, si no voy errada son dos: Lobezno, los orígenes y esta lobezno inmortal.
      Lo que puedes pensar es en la de los x-men, que también sale, pero es un personaje más, no es el protagonista. Y de esas sí que hay unas cuantas. Aunque a mi estas sí me gustaron, igual que la primera.
      El problema lo he tenido con esta, que no me ha gustado nada de nada.
      BESOTES

      Eliminar
  6. Uuuuuuuffffff
    Me había dicho una amiga mía que la película era la bomba y más, pero como a mí no me gustan demasiado las películas de acción, si la veía, sería con las expectativas bajas. después de tu reseña ya sé a lo que atenerme porque seguramente me va a parecer exactamente lo mismo. Igualmente, primero tendría que ver la primera parte, porque soy un ignorante total de X-men, sólo he visto "X-men: primera generación" porque salía Kevin Bacon (a quien, por cierto, lo SPOILER mataban de forma súper tonta y que me decepcionó totalmente FIN SPOILER). Lo dicho, le daría una oportunidad siempre y cuando vea la primera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó, pero como dije más arriba, ante gustos colores. jejeje. Si la ves, mírate la primera. A mi me gustó mucho más. Las películas de los X-men son de mis favoritas. Todos esos superhéroes y supervillanos juntos luchando. Me encanta.
      Por cierto, sí, es una manera super tonta, a mi también me decepcionó un poco. Lo reconozco, pero la historia en general me gustó. Me gustó saber cuando los caminos de el profesor y magneto se separaron y el porqué de muchas cosas que aquí te explican.
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...