miércoles, 15 de enero de 2014

BECKY PREPARA SU BODA. "LOCA POR LAS COMPRAS" DA EL GRAN PASO


TÍTULO: Becky prepara su boda

AUTORA: Sophie Kinsella

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS:
Mi novio me ha pedido que me case con él ¿casarme yo?... ¡¡Casarme!! Bueno, la fiesta puede ser divertida, y además están los regalos...
Por una vez en la vida, a Becky Bloomwood las cosas le van bien. Famosa en todo el mundo por su afición a comprar sin límites, ignorando olímpicamente el estado de su paupérrima cuenta corriente, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños como asesora de compras en una tienda neoyorkina ("Gasto el dinero de los demás... y encima me pagan"). Además, vive en un fabuloso apartamento en Manhattan con su novio Luke e incluso ha abierto una cuenta conjunta con él.
Pero, de repente, todo se acelera. Luke le pide, quien lo hubiese dicho, que se case con él, y acto seguido, como movidas por un automatismo ancestral, entran en acción las... suegras. La madre de Becky quiere que la boda se celebre en el jardín de su casa de Surrey, y que su hija lleve el mismo vestido de volantes que vistió ella, el cual ha estado reservando para la ocasión. Por su parte, la de Luke, en el más puro estilo americano, está empeñada en organizar una fastuosa ceremonia en el Hotel Plaza de Nueva York en el que se recreará un bosque, o quizá un baile veneciano, en fin, cuanto más extravagante, mejor. Becky es consciente de que tiene que elegir entre una de las dos, pero ¿cómo tomar semejante decisión? Por otra parte, el hecho de probar pasteles, escoger el vestido y hacer la lista de bodas es tan emocionante... Y así pasan las semanas hasta que, un buen día, se percata de que ha organizado dos bodas, una a cada lado del Atlántico.


OPINIÓN PERSONAL:
Después de leer loca por las compras en Manhattan, no podía dejar pasar mucho tiempo para leer esta tercera parte. La segunda me había dejado tan buen sabor de boca, que en cuanto pude me hice con él y lo devoré.

Becky es una protagonista que me encanta. La chica se mete en cada lío..., pero es que no puedes odiarla, porque en realidad, muchas veces se mete en esos líos por su buen corazón y sobre todo, por sentir que tiene que agradar a los demás y no decepcionar a ninguna persona que le rodea. 

SPOILERS: Si no has leído los anteriores, sáltate esta parte
Becky ya está totalmente instalada en Manhattan. Vive con Luke, su gran amor. Trabaja como asesora de compras, algo que es como un sueño, pues gasta el dinero de los demás y le pagan por ello. Además se le da genial y tiene muchas clientas que solo la quieren a ella. 
¿Qué más puede pedir? La verdad es que aunque está ansiosa por casarse, no quiere que Luke se asuste y como no, hace ver, aunque no lo consigue, que ella eso de casarse como que no le gusta. Igualmente, Luke, que ya la conoce, se lo pide y debo decir que la forma de pedirlo fue maravillosa. 
A partir de ese momento, empieza el tema boda. Por un lado, Becky le gusta de una boda íntima, en el jardín de casa de sus padres. Está ilusionada cuando su madre y ella empiezan a hablar de todo lo que podrían hacer.
Pero en el momento en que su suegra se mete, contrata a una wedding planner y le enseña el Plaza, todo lo pensado anteriormente ya no le gusta. Queda totalmente eclipsada por una boda fastuosa, por todo lo alto, que no le costará ni un duro.
Ella sabe que tiene que elegir una de las dos, pero es imposible. En cuanto decide y quiere hablar con la persona al cargo, algo pasa. O simplemente, lo pospone. Pero llega un punto en el que no puede echarse atrás, un punto sin retorno, donde Becky ha preparado dos bodas y nadie más lo sabe.
FIN SPOILER

Esta saga, como muchas otras del género, no es nada del otro mundo. Sabes cómo acabará, pero eso no tiene que echarte atrás. Porque lo bueno de este tipo de libros es la historia, el cómo está contada, los personajes, los enredos y sobre todo si te consigue atrapar y hacer que pases un buen rato.
A mi, justamente, es lo que me pasa con los libros de esta autora. Me hacen reír, suspirar y pasar un buen rato. Poder desconectar y vivir una aventura desde los ojos de esta protagonista, algo alocada.

Becky sigue siendo la que era en los otros libros. Una chica con problemas de compras.  Intenta contenerse, pero estar en Manhattan y con dinero es muy duro. Así que sigue su filosofía de siempre, si no se ve, no se sabe y no pasa nada. Es como una avestruz que esconde la cabeza y piensa que así los problemas desaparecerán. Por eso los extractos de la cuenta conjunta los esconde, porque cree que así Luke no se enterará de nada. Lo bueno que tiene ahora, es que su trabajo es un sueño para ella. Puede gastar un montón de dinero, pero no es suyo, si no de los clientes y encima se lo agradecen.

Los personajes que vemos en esta tercera entrega son los mismos que en los anteriores, a excepción de alguno nuevo, como compañeras de trabajo, alguna que otra clienta y su vecino-amigo, que se supone que es un artista de la moda, pero en realidad, no se come un colín.
La que más me gusta... Su madre. Se desvive para que su hija se case en casa. Le prepara la boda, la mantiene informada. Es una madre, que aunque a veces pudiera sacarte de quicio es imposible no querer. Aunque lo de llevar el mismo vestido que llevó ella... ufffff, yo no podría. 
La que menos me gusta... la futura suegra. Una mujer altiva, que solo piensa en su propio beneficio y que no siente que un hijo se casa, si no que esa boda le puede reportar mucha publicidad. Aunque es normal que sienta eso, pues nunca se ha preocupado de él ni de sus sentimientos. Algo que veremos en este libro y que yo ansiaba desde que su personaje apareció en el anterior libro. 

Como en las anteriores entregas, me lo he pasado genial con esta chica y sus historias. La pluma de Sophie sigue siendo versátil y fluida, y aunque me gustó más la segunda parte (aquí solo se habla de bodas, algo que me gusta, pero hasta tal punto que te saturas), este no tiene desperdicio ninguno. Mientras iba leyendo la historia y veía que las páginas se acababan pensaba.... ¿Cómo saldrá de esta? Y me sorprendió la manera en que todo se arregla y Becky consigue tener a todos contentos. 

En resumen, deciros que si os gusta el género, no os podéis perder toda esta saga. Porque conocer a Becky será algo divertido que te hará desconectar, vivir en el mundo de loca por las compras y ver que este mundo de consumismo a veces, consume hasta las mejores personas.

En estos momentos estoy con Helen no puede dormir, otro chick-lit de una autora que admiro profundamente. En cuanto lo acabe, seguro que me pongo con el siguiente de la saga, Becky tiene una hermana. Algo que me intriga profundamente. 

Y vosotros pensadores.... ¿Habéis leído esta saga? ¿Os gusta el chick-lit? ¿Qué os ha parecido?

PUNTUACIÓN: 4/5



6 comentarios:

  1. Soy de las que me he tenido que saltar un fragmento de tu reseña, porque no he leído los libros anteriores (de hecho, no sabía que formaban una saga).
    Gracias por la entrada, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca un libro de este género....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido que hagáis ese pequeño salto, porque aunque es solo un resumen de lo que te puedes encontrar, puede que te destripe algo de alguno de los anteriores, y aunque no hay que ser un genio para saber de qué van o cómo van a acabar, no me gustaría que me lo hicieran. Jejejejeje.
      Espero que si algún día le das una oportunidad te pases y me digas que te ha parecido la saga!
      MUAS

      Eliminar
  2. Primero que nada: AMO A SOPHIE KINSELLA. Jamás me gustaron estos géneros así de chick-lit y esas cosas, pero ella simplemente me enamoró con su forma de escribir, con su forma de hacerme reír... en fin es una genia, es una de mis escritoras favoritas aunque no tuve la posibilidad de leer este libro. ¡Obviamente que me voy a poner al día después de esta reseña! Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este género me encanta. Es de lo que más leo, si te das una vuelta por el blog creo que te darás cuenta. Además mi escritora favorita del género es la reina en sí, Marian Keyes. En cuanto lo leas, espero que te pases y me cuentes que te ha parecido!!
      BESOTES

      Eliminar
  3. Hola!! me anoto el libro, no leí nada de esta autora, pero tiene buena pinta. tan pronto pueda me leo la saga entera! gracias por tus reseñas!! besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola hola guapa!!

    He vuelto :-) Esta gripe no es el mejor inicio de año peero tampoco empiezaré el 2014 quejándome. Oooh un Sophie Kinsella. Genial. Una maravilla. Salvando las diferencias entre ambas para mi Sophie Kinsella es lo que para ti Marian Keyes. Un libro totalmente recomendable. Coincido con la reseña al 100%. Poco a poco iré poniéndome al dia con tus últimas entradas.

    Chick-lit forever and ever.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...