miércoles, 23 de abril de 2014

CUARENTAÑERAS Y... FELIZ DIADA DE SANT JORDI, FELIZ DÍA DEL LIBRO

¡Hola pensadores!

Feliz día del libro. Feliz Diada de Sant Jordi. Feliz, feliz, feliz.

Hoy es un día especial para todos aquellos que amamos la literatura en cualquiera de sus vertientes. Si encima eres de Barcelona o alrededores puedes empaparte de toda esa magia librera durante todo el día. Eso sí, si no eres una pringadilla como yo, que tiene que currar. Jejejejeje. Pero que se le va a hacer, lo veo desde la ventana y suspiro con ganas de estar ahí en medio, en el meollo.
Ni que decir tiene que siempre he pensado que un día tan señalado como hoy debería ser fiesta. Poder tener el día libre para poder salir y comprar más libros, porque nunca tenemos suficientes, verdad???? Encima poder conseguir esa ansiada firma de un autor que tanto nos gusta. A mi me encantaría tener mil!!!!! O poder asistir alguna presentación. Hoy, por ejemplo, me pierdo una a la que estaría encantadísima de poder asistir.
Así que como no se dignan a poner este día como fiesta, espero, el año que viene, poder tener el día libre. De alguna manera me lo montaré. No puede ser que siempre tenga que perderme algo como esto. Algo que me hace inmensamente feliz. Algo de lo que siempre he querido formar parte.

Poca gente a mi alrededor entiende porque me gusta tanto leer. No es que no lo entiendan. Es que no lo comparten. Prefieren hacer otras cosas con su tiempo libre. Y a mi me parece bien, pero es que a mi lo que me gusta es... leer. Me encanta poder vivir aventuras de todo tipo. Tener mil vidas, sin necesidad de moverme del sofá. Solo la imaginación te ayuda a visualizar todo lo que lees y así poder disfrutar de ello.
Pienso que la gente que no lee no entiende este amor por los libros. Pero entonces yo les pregunto. ¿Verdad que hay algo que te apasiona? Si tu no quieres entender porque me apasiona tener una estantería tan grande como mi comedor llena de libros y leerlos siempre que quiera, y comprar más y más, porque tengo que entender yo que te apasione algo a ti que a mi no.

Todos tenemos algo que nos gusta, algo con lo que somos felices. Para mi, una parte de mi felicidad está en esto, en los libros. Claro que tengo más pasiones, soy una chica inquieta. Me encanta el cine, la cocina, sobre todo la repostería, me encanta escribir, plasmar mis sentimientos en una hoja de papel, estar con mi familia, mi marido, mis gatos,...

Así que solo quiero deciros, después de esta reflexión, que deis una oportunidad a este mundo, la literatura, que es algo muy bonito y sano.

Y para acabar, como cada miércoles os traigo mi última lectura. ¿Qué mejor que reseñar un buen libro para el día del libro?


TÍTULO: Cuarentañeras

AUTORA: Regina Roman

EDITORIAL: Editorial Círculo Rojo

SINOPSIS: 
Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.
No malgastes el dinero en psicólogos.... ¡Lee a Regina Roman!
Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: ¿Crisis? ¿"Guat crisis"? , llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!.


OPINIÓN PERSONAL:
Hacía tiempo que quería leer algo de Regina Roman. Y la verdad es que cuarentañeras me ha encantado. 
Me gusta mucho el género chick-lit y este libro, aunque no sé si entraría en esta categoría, debo decir que me ha recordado mucho a ella. 

Lola es nuestra protagonista. Es una mujer de 39 años, a punto de cumplir los temidos 40. Pero no temidos por ella, mas bien por la gente que le rodea, sobre todo por sus amigas, en especial Rita. 
Un día, sin más, la vida de Lola se desbarajusta. La despiden y se queda con una mano delante y otra detrás. Y aunque pasa unos días arrastrándose por el lodo, sin quererlo, ni beberlo, una nueva carrera llama a su puerta. 
Para mi Lola es esa amiga que todas quisiéramos tener. Sus amigas, Felicia y Rita la utilizan más como un paño de lágrimas, pero a ella eso no le importa (o sí, pero hace de tripas corazón y siempre está a su lado).

Los otros personajes que vemos en la novela son: 
Felicia, amiga de Lola. Una amiga que pasará por un momento de transición en su vida. Mientras Lola es más por trabajo y reto personal. Felicia es por amor. Un divorcio, niños de por medio y una mujer que parece ser que no le gusta estar sola. Aunque tiene una amiga de armas tomas, como Lola, que vive sola y es feliz, junto con su hijo y su trabajo.

Después tenemos a Rita. Rita es ODIOSA. Sí, sí, como lo leéis. No la soporté desde el minuto uno. Al principio pensé que era porque como es un poco creidilla, pues nada, que se tenían que conformar con ella, pero sinceramente, cada vez que salía este personaje sacaba las uñas, porque no trata nada bien a ningún personaje, pero sobre todo a la que trata peor es a la única que siempre estará a su lado pase lo que pase. Lola.
¿Habéis visto alguna vez "Aquí no hay quien viva?. Yo la verdad es que la serie no la veo, pero alguna vez me trago algún capítulo de reposición. Pues Rita es uno de los personajes que vemos en esta serie. Es: Estela Reynols. Una actriz amargada que para sentirse plena y feliz debe aplastar el amor propio de los que la rodean.
Como he dicho Rita es una actriz amargada. Amargada porque no la llaman de ningún sitio, ni para la televisión, ni para el cine. Todo el mundo se ha olvidado de ella, y cuando por fin sale al candelero, no es como ella querría pues es porque un don nadie la nombra como su "amiga especial". En fin, ODIOSA. No digo más.

Otros personajes, algo más secundarios pero dignos de mención son: Rafa y Enzo.
Rafa es el hijo de Lola. Un chico que a veces mataría, pero que es todo amor para con su madre. Es un chico preadolescente, y como tal, habla, a veces, de manera que dices... A ver niño que esas cosas no se dicen a una madre. Pero ellos son así (la que me espera cuando mi pequeña retoña, aún en mi barriga, tenga esta edad!!!). Le encanta jugar a la consola, pinchar a su madre y estar con sus amigos.
Y Enzo. Aixxxxxx, Enzo. Desde el momento en que Lola conoce a Enzo me quedé extasiada. Y mira que a mi los italianos como que no. No es que los odie. Pero después de pasar una temporada allí, la verdad es que acabas algo harta de la "labia" que tienen. Pero Enzo parece ser un chico hecho y derecho, que se enamora de la mujer equivocada. Pero que eso le provocará alguna aventura divertida, o no tan divertida.

El libro tiene 16 capítulos y un epílogo. Los capítulos son algo largos, pero se lee muy rápidamente, gracias, sobre todo, a los muchos diálogos que tiene. Yo si he tardado más de lo esperado, es porque lo he tenido que compaginar con el trabajo final de una asignatura y eso me quitaba muchas horas.
Casi todo el libro ocurre en Madrid, donde vive nuestra protagonista. Aunque tenemos un momento en que Lola se nos va a Italia y conoce a unas veintañeras algo alocadas, pero que no pueden con el entusiasmo de Lola.

En este libro podemos encontrar grandes dosis de realismo. Y aunque nuestras protagonistas están en la cuarentena, o cerca, creo que es un libro para todas las edades. Yo ahora tengo 32 años y en algunas cosas me sentía taaaan identificada. Lo que tenemos que tener claro es que la edad es solo un número y que eso no nos puede frenar en la vida para hacer lo que queremos o pensamos que es lo mejor para nosotras. Por eso, según una frase que sale en el libro:

Cada cual tiene los años que tiene su espíritu.

Es un libro pensado, especialmente, para mujeres, pero creo que los hombres podrían leerlo. Pues verían como nos sentimos, como creemos que nos ven en ciertos momentos y a lo mejor eso hace que las relaciones cambien y mejoren.

La novela es ágil, divertida y fresca. Tiene un gran sentido del humor y aborda temas bastante importantes desde una perspectiva más amena. Y aunque en un principio pensé que trataría más el tema romántico, hay que decir que aunque el amor sale, no es el tema principal. Para mi, el tema principal es el amor propio que sentimos y hace que los demás nos vean de diferente manera. 

El final me lo esperaba más o menos como ocurre. La verdad es que sin ninguna gran sorpresa. Pero aún así, para mi eso no es lo importante. Porque lo verdaderamente importante es el camino que se recorre con la historia y ese camino ha sido grato, divertido y que me ha encantado.

Puede que no sea una novela que impacte, o que siempre la recuerdes, pero pienso que es una novela para pasar un buen rato, que te puede enseñar que no eres la única a la que le pasan cosas malas y que cuando eso ocurre, no hay que esconder la cabeza como las avestruces, si no sobreponerse y salir al mundo con la cabeza bien alta y buscando aquello que nos haga realmente feliz.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis leído? ¿Os gusta Regina Roman? Contadme!!!

PUNTUACIÓN: 4/5


7 comentarios:

  1. Me lo apuntoooooo!! Un libro para el Día del Libro. Si encima fuera festivo como pedimos desde hace tiempo sería sencillamente, perfecto. Con todas las letras. Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz día guapetona!! ^^

    Coincido con todo lo que dices y, aunque no soy de Barcelona y en Málaga no se estila algo así, mis primeras vacaciones en tu tierra coincidieron con un 23 de abril (en 2011) y fue absolutamente mágico. Disfruté como una enana, allí, entre montones de libros y con el ambientazo que hay. ¡Qué pasada!

    Yo creo que quien no lee es porque no ha dado con el libro adecuado. Una vez pasa eso, todo lo demás va sobre ruedas... Me encanta sumergirme en todo tipo de mundos y las sensaciones que las palabras consiguen despertar.

    En cuanto a este libro, no termina de llamarme, pero no lo descartaría.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Espero que pasaras un buen Día del libro, a pesar de tener que trabajar. Yo tengo la suerte de que estoy estudiando y justo el 23 de abril es el día de mi universidad y no hay clases. Por lo demás, coincido contigo en que no mucha gente de mi alrededor entiende por qué me gusta tanto leer pero bueno.. para gustos, colores!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Con lo exagerada que soy para leer y los libros, tampoco mucha gente a mi alrededor lo entiende ;o)
    Muchas gracias por tu comentario, espero que te vaya maravillosamente bien alimentar a esa pequeña vida :o)
    Besotes de apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro, aunque ligeramente atrasado haha. No había escuchado del libro, no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Terine anoche el ultimo libro publicado de esta autora, y aunque ya la conocia con el de quierome mucho,de nuevo me volvio a enganchar entre las paginas de su nueva historia...Me apunto éste

    Antes de despedirme.....gracias por seguir visitando el blog,mi compañera se hizo cargo de él, y yo me tome unos dias de asueto jejejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...