viernes, 16 de mayo de 2014

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

TÍTULO: Harry Potter y el misterio del príncipe

AUTORA: J. K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS: 
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.
A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida".
El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


OPINIÓN PERSONAL:
Después de leerme los cinco primeros libros, quería leerme este sexto libro. Poco a poco voy terminando con esta maravillosa historia y tengo una mezcla de sentimientos que me hacen sentir bien por terminarla y mal porque una historia como esta cuando llega a su fin nos deja un gran vacío. 

Ya sabemos que Lord Voldemort ha vuelto, todo el mundo lo sabe y ahora es el momento de empezar a pensar qué hacer para vencerlo. En este curso escolar a Harry le pasarán muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Por suerte, le dan la gran noticia de que puede llegar a ser auror, con las notas que ha sacado en el TIMO. Ya que el nuevo profesor de pociones no le exige tanto como el antiguo. Un nuevo profesor algo excéntrico que Harry conocerá antes de llegar al colegio. Y aunque en un principio no le cae nada bien, después verá que es un gran profesor. Harry se convertirá en su alumno estrella. El profesor se interesa por él desde el primer momento, al principio por ser Harry Potter, el Elegido, como lo llaman ahora. Pero luego se interesará porque será el mejor alumno en sus clases de pociones. 
Todos sabemos que Harry no es un grandísimo estudiante de pociones, si aprueba, es por los pelos. Pero este año recibirá una ayuda extra. Como no sabía que podía cursar esta asignatura no se preocupa de comprar el libro, pero el profesor, amablemente le dice que puede coger uno de la estantería, hasta que pueda comprar uno nuevo. Harry se encuentra que el libro que tiene está garabateado y aunque al principio le molesta, luego ve que no son garabatos, si no ayuda extra para que las pociones salgan perfectas. El libro perteneció a alguien que se hacía llamar el Príncipe Mestizo y aunque Hermione le dice mil y una veces a Harry que no se guíe por el libro, Harry lo tendrá todo el tiempo que pueda, para seguir siendo el mejor en esta clase y aprender cosas nuevas que no salen en el libro, propiamente dicho.
El problema se lo encontrará en su asignatura favorita, defensa contra las artes oscuras, pues el antiguo profesor de pociones y enemigo aférrimo de Harry es el nuevo profesor de esta clase. Sí, señores, el profesor Snape por fin se ha hecho con el poder de esta clase. 
También vemos que la adolescencia hace estragos en todos los alumnos y que Ron, Hermione y Harry ya no son unos niños y que poco a poco se van a sentir atraídos por sus compañeros. Ron empieza a salir con una chica, algo empalagosa. Algo que a uno de sus amigos no le hace mucha gracia...
Por otro lado, Harry empieza a ver a Ginny como algo más que la hermana de Ron y aunque lucha contra esos sentimientos, parece ser que al chico le ha calado hondo. (Sigo diciendo que esta pareja no me gusta nada de nada. Para mi Harry debía haber acabado con Luna).
Otra cosa buena que tiene este curso es que Harry es nombrado capitán del equipo de quidditch y se lo tomará muy en serio. Primero para tener un buen equipo y luego con los entrenamientos y los partidos, para llegar a ser los campeones de este año. Y aunque tiene algún que otro obstáculo, Harry no perderá la esperanza de llevar a su equipo a lo más alto.
Sus clases serán algo absorventes, pero tendrá que sacar tiempo para unas clases particulares con Dumbledore. Unas clases algo inusuales que ayudarán a Harry a entender y saber más de la vida de Lord Voldemort. Dumbledore sabe que tiene que enseñar a Harry pronto, pues se acerca el momento de la gran batalla y el chico no puede estar desprovisto de toda la información que le sea necesaria. 
Por supuesto, no será todo un camino de rosas, y habrá momentos duros para Harry, pero que tendrá que sobrellevar y seguir adelante. Por supuesto, su enemigo número uno del colegio, Draco Malfoy, no se lo pondrá fácil. Sobre todo por que Harry duda de él desde el primer día. Sabe que trama algo, el qué exactamente no, pero es algo que tiene que ver con Lord Voldemort y con el colegio. Y aunque Harry intenta desenmascararlo, parece que es el único que tiene ese problema con él, pues ni sus amigos, ni Dumbledore piensan que Draco solo es Draco.

Debo decir que no lo cogí, exactamente, con mucho entusiasmo. Me explico: Como sabéis es la primera vez que me leo estos libros, pero sí he visto las películas y aunque soy una ferviente seguidora muggle, siempre he pensado que la película que menos me gusta es esta, el misterio del príncipe. Así que cuando me tocó leer el libro, no lo cogí con mucho entusiasmo. Pero a medida que iba pasando las páginas, he ido viendo que el libro, como siempre, es mucho mejor que la película. Aparte de que salen mil cosas que en la película no, J. K. Rowling nos las describe de una manera sublime. Esto ha hecho, no solo que me meta más en la historia, si no que la sienta, algo que no me ocurría hace tiempo.

Creo que, por ahora, se convierte en mi favorito de la saga, porque aunque todos me han gustado mucho, este se lleva la Palma. Me gusta el ritmo que tiene, es regular, sin contratiempos. Tenemos momentos de acción, momentos de amor, momentos de risa y también momentos tristes. Pasamos por todos los estados de ánimo.
También me gusta todo lo que acontece en él. Ahora sabremos mucho del pasado de Tom Riddle, más conocido como Lord Voldemort. También veremos algo de amor y desamor, que nunca va mal, siempre y cuando esté en su justa medida. Veremos nuevos personajes, pero también a los de siempre y seguirán con sus vidas, creciendo, haciéndose más sabios, más importantes para Harry o más odiados. Debo decir que todos y cada uno de los personajes me han gustado. 
Sigo pensando que Tonks es un gran personaje y lo que vemos de ella aquí es algo efímero, pero nos transmitirá una serie de sentimientos que hará que quieras al personaje. 
Otro personaje que adoraré hasta el fin de los días, obviamente, es Luna. Sigue en este libro al lado de sus nuevos amigos. Y siempre será una chica que le dé igual lo que piensen de ella, porque ella es como es y así es feliz.
Por supuesto, adoro y adoraré siempre, a Ron y Hermione, sus idas y venidas, sus peleas, sus miradas, su complicidad. Sin ellos Harry no sería Harry.
El final del libro, si no has visto las películas te dejará completamente descolocado. Pues ocurrirá algo, que en ningún momento pensarías que podría ocurrir (SPOILER: Como no sé si alguno no ha leído el libro prefiero ponerlo todo tapado, por si acaso. Quiero hablar de la muerte de Dumbledore. Claro que sabía que pasaría, como he dicho antes, soy una fan de las películas y sabía que pasaría. Así que no me ha pillado por sorpresa. Sí me ha pillado que es ligeramente diferente a como lo vemos en la película. Por supuesto, para mi gusto, es mucho mejor. Lo que no sale en la película y me sobrecogió el alma fue el Entierro de Dumbledore, con todos los personajes que allí se congregaron, las lágrimas, los sentimientos y que después de todo aquello, Harry, sabiendo que no podía hacerlo de otra manera dejara a Ginny, su gran amor, por miedo de que le pueda pasar algo por estar junto a él.Sabéis que para mi, Harry debería haberse quedado con Luna. No me preguntéis porqué, pero nunca lo he visto con otra que no fuera con ella, ni siquiera con Hermione. Muchas personas piensan que debería estar con ella, pero yo siempre pensé que Ron y Hermione estaban hechos el uno para el otro. Cuando por fin Luna salió en la historia me dije... Aquí está la pareja de Harry, pero no, al final es Ginny, aunque no me gusta nada de nada esta pareja, me tengo que aguantar. FINAL SPOILER).

En definitiva, Harry Potter y el misterio del príncipe ha sido una grandísima lectura. La antesala para el final de una gran historia. La pluma de la autora sigue siendo extraordinaria. Los personajes estupendos y no puedo decir nada de la historia en general, pues todo me ha gustado. Así que si no lo has leído, no sé a qué estás esperando. 

Y vosotros pensadores: ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi? Contadme

PUNTUACIÓN: 5/5

9 comentarios:

  1. Hola! no leo tu reseña porque no he leído los libros y estoy mareando haber si al mes que viene por mi cumple alguien se anima a regalármelos porque llevo años queriendo leer la saga y ya no aguanto más!! jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte y que puedas hacerte con ellos. Es una lectura imprescindible!!!! Yo he tenido la suerte de que mi marido los tenía antes de estar juntos, y cuando hicimos la última mudanza su madre le metió todos los libros, jejejejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  2. Aishhh, qué recuerdos me traes con tus reseñas....partamos de la base que esta ha sido una de las mejores sagas que he leído en mi vida, y con este en concreto, se empieza a sufrir de lo lindo, verdad ??
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, para mi también está siendo la mejor saga que he leído hasta ahora. Pero es que este libro me ha dejado O.O Me ha encantado de principio a fin.
      Ahora me queda el último que lo cojo con ganas y la vez con tristeza. Todo lo bueno se acaba. jejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  3. Hola ;)
    Esta saga es una de mis favoritas, y cada vez que veo una reseña, más me apetece releerla.
    Gracias por la reseña, que tengas una buena semana.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes más!!! A releerla!! jejejejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta Harry Potter, los libros, las películas... ningún otro libro ha conseguido tenerme tan enganchada como este, acompañándome desde mi adolescencia hasta ahora, que de recuerdos. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta ahora era una gran fan de las películas, pero ahora, me declaro fan absoluta de los libros. Son una pasada!
      BESOTES

      Eliminar
  5. Yo también veo a Luna con Harry. Conecta con Harry y le comprende de una manera que ningún otro puede. Sabe qué es la muerte y se permite tomársela con una ligereza que alivia a Harry. Por no hablar de los momentos en los que este se ríe de sus ocurrencias. De todas formas, esa amistad que se profesan es muy bonita también.

    Excelente reseña. Este libro es uno de mis preferidos, esa mezcla de drama, misterio, aventuras, romance y magia oscura se me hace irresistible.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...