lunes, 16 de junio de 2014

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Título original: 300: Rise of an empire
Año: 2014
Director: Noam Murro
Guión: Kurt Johnstad y Zack Snyder. Basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Rodrigo Santoro, Andrew Pleavin, David Wenham, Hans Matheson, Callan Mulvey, Jack O'Connell, ...
Género: Bélico, Acción
Sinopsis: Después del éxito de 300, donde veíamos la batalla de las Termópilas entre 300 espartanos, entre ellos Leónidas y el ejército Persa, presidido por el Rey-Dios Jerjes, nos llega 300: El origen de un imperio, que nos lleva la acción a otro campo de batalla: el mar.
La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en Dios, y guiadas por Artemisia, una mujer vengativa, comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir a toda Grecia, finalmente, Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.(extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Después de la gran sorpresa que me llevé viendo 300, no podía dejar pasar la oportunidad de volver a deleitarme con una película de este estilo. 
Sinceramente pienso, que si la primera película te encantó esta te gustará y pasarás un buen rato. Si por el contrario, la primera parte te pareció aburrida, no te gustó la sangre, las batallas o lo que fuera, pasa de largo, porque esta película es más de lo mismo.

En esta película tenemos la batalla en el mar Egeo, entre Temístocles, un general griego con un pequeño ejército y unos cuantos barcos contra Artemisia, comandante de toda la armada de Persia. 
Y aunque se supone que esto es la secuela de 300, no solo es eso, si no que también es una precuela. El principio de la película nos habla de Temístocles y lo que hizo para cabrear a los persas para que declararan la guerra. Artemisia, que es una mujer que solo clama venganza, ve en estos actos algo perfecto para atacar al que es su pueblo de nacimiento, pero no de corazón. 
Después de esta introducción ya entramos de lleno en el meollo. No en la batalla, pues aún falta un poco. Primero veremos a Temístocles intentando que toda Grecia, todos los pueblos se unan en uno solo, para poder derrotar al ejército persa. Él sabe, como muchos otros, que por separado, no tienen nada que hacer. Cuando consigue lo que persigue, Temístocles va a la guerra. Artemisia ya está más que preparada, pero se encuentra con un durísimo competidor que hará tambalear toda su flota. 

Una de las cosas que más me han gustado en la película es que tanto la estética como la composición de planos ha sido cuidada como en su antecesora. La estética Miller, la sangre, las batallas tipo cómic-consola, ... ha sido de los mejor de la película. 
El guión no es nada del otro mundo, pues es una batalla tras otra, con parones para saber algo de los personajes principales. Pero sinceramente, tampoco le pediría mucho más.

Creo que una película de esta índole tiene que tener un buen guión, un guión para entretener al espectador. No mucho más. Supongo que podría mejorar, eso siempre lo vemos, pero para mi esta película entretiene durante todo su metraje. Es verdad que la considero inferior a su antecesora, pero no es solo por el guión, si no también por ciertos personajes.

Por ejemplo, en 300, teníamos a un Leónidas interpretado por Gerard Butler, que le aportaba un carisma inusual (digo inusual porque no he visto a este actor en otro papel interpretando de esta manera). Desde el primer momento en que este personaje salió en pantalla, me quedé prendada. Su carisma, su porte, su TODO, hacía que no pudiese dejar de mirar la pantalla, de creerme lo que decía, de gritar con él cuando luchaba, de llorar por su dolor,.... Junto a sus compañeros, los otros 300 la película estuvo más que entretenida y el producto final quedó estupendo. Por ejemplo, lo que nunca me ha terminado de gustar, ha sido Jerjes. Como ponen al personaje, la voz, la estética,... Pero en cuanto a los protagonistas espartanos, no puedo decir lo mismo, porque ellos estaban muy por encima de todo esto.
En esta segunda parte, 300: el origen de un imperio, tenemos a Sullivan Stapleton haciendo de Temístocles, nuestro héroe. El problema es que si lo comparamos con el anterior, este se queda corto, muy corto, en cuanto a carisma. No digo que no sea guapo y que se te pueda caer la baba cuando sale y bla bla bla, pero no es eso lo que a mi me gusta, a mi me atraen los personajes que aportan algo y sobre todo si es uno de los protagonistas. Necesito que se coma el papel y eso en Stapleton no lo veo. En cambio Eva Green, como Artemisia sí que me gusta mucho más. Es algo exagerada, pero creo que su papel lo necesita. Es una mala, muy mala a la que no tengo ningún pero que decir. SPOILER: La escena de sexo entre estos dos personajes, me pareció genial y fabulosa. Eso sí, ella le dio 100.000 a él. FINAL SPOILER.
Otro personaje que se come la pantalla solo salir es el personaje de Lena Headey, la Reina espartana, Gorgo. Ya en 300 me pareció espectacular y en esta segunda parte no se queda corta.

No me queda mucho más que decir. Solo pienso que si la primera parte, 300, te gustó mucho, esta, aunque algo más floja, puede agradarte también. Creo que están a un nivel similar, aunque con diferencias evidentes. Así que ya sabes, si la historia te atrae, si la estética ya conocida de la anterior te gustó y quieres pasar un buen rato, no te la pierdas.
Si por el contrario, la primera parte no te gustó. Pasa de ella. 

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Cuál os gustó más esta o la primera parte? Contadme!

Puntuación: 3/5


8 comentarios:

  1. Hola guapa

    Gracias por tu crítica. Pues me has desmontado el argumento, pero porqué no tenía ni idea del mismo. Yo creía que iba por un camino y resulta que es otro el camino. Me la apunto. A mi "300" me gustó así que a ésta la daré una oportunidad.

    Un abrazo bloggera! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, me acabas de recordar que quería ver esta película! A mí la primera me gustó mucho, sobre todo por cómo estaba hecha, los efectos y demás así que creo que esta aunque sea algo más floja también puede llegar a gustarme. Voy a apuntármela en alguna parte para que no se me vuelva a olvidar xDDD Que vaya cabeza tengo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte recordado que querías verla. Así que apúntatela, y cuando la veas, ya me dices que te ha parecido. A mi me ha resultado algo más floja, pero no por eso menos entretenida. Los efectos en esta segunda parte también son realmente buenos.
      BESOTES

      Eliminar
  3. No he visto,ni pienso ,de ver 300 siiii,por su final...lo siento,pero odio esos finales,asi que no creo q le diera una oportunidad a esta pelicula...

    Otro besito por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el final de 300 me encantó. Pero, ante gustos colores!!! A mi las películas que acaban con finales tristes me gustan mucho, jejejejejeje.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Me gustó mucho esta película, la verdad, aunque no consigue estar tan al nivelazo de su antecesora. Aquella, ya no sólo por el impacto que genera por la forma en que se concibió, me resultó perfecta. Esta se le acerca, aunque falla en algunos aspectos que para mí resultan cantosos en los tiempos que corren, pero no está nada, nada mal ^^

    Me alegra mucho que te gustara! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta peli no ha acabado de convencerme tanto como para verla, debido a varias críticas que he leído sobre ella y como la primera parte me gustó, prefiero quedarme de momento solo con ella.
    Gracias por tu entrada !
    Besos !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...