viernes, 23 de enero de 2015

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Título original: Kari-gurashi no Arietti
Año: 2010
Director: Hiromasa Yonebayashi
Música: Cécile Corbel
Género: Animación, fantasía, familia

Sinopsis: Arrietty y el mundo de los diminutos, cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 centímetros de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa, debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada. (Extraído de LaButaca.net)

Opinión personal: Bueno, después de mucho tiempo vuelvo con una entrada de las que más me gustan. El cine de animación.

Para volver a la carga he elegido una de las últimas películas que he visto de Studio Ghibli, que como muchos sabéis son mi perdición, pues todas las películas que veo, todas y cada una me gustan y me maravillan y por supuesto, Arrietty y el mundo de los diminutos no podía ser de otra forma.

Shô, un chico enfermo del corazón, va a pasar unos días a una casa de campo, con la intención de descansar, antes de que le practiquen una operación. Allí descubrirá la presencia de estos pequeños seres, que intentan pasar desapercibidos para el ojo humano, ya que si los encontrasen podría suponer un peligro para toda su raza. 
Arrietty es uno de esos seres diminutos, que vive junto a sus padres, debajo de esta casa de campo. Es una chica simpática y extrovertida, que intenta ayudar a sus padres en todo lo que puede. El problema es que Arrietty es muy curiosa y ella desea salir de allí, observar como es el mundo que se abre a su alrededor y toda esta curiosidad le llevará a conocer a Shô.

Con esta película, nos asomamos a un mundo mágico lleno de inocencia y dulcura, protagonizado por una pequeña ser que está justo en el momento del despertar de su madurez. Eso nos hace que veamos, a través de sus ojos la vida llena de alegría y con mucho espíritu aventurero. En ella todo es jovialidad, espontaneidad,... Justo todo lo contrario del otro chico, Shô, que solo podemos ver tristeza a través de sus ojos. Es un niño frágil, poco entusiasta, triste y melancólico, que en el momento que se encuentra con Arrietty parece revivir, por un instante. 

Una cosa que me encanta de la película son los colores, lo llamativa que es, una paleta infinita ilumina nuestros televisores, con colores vivos y cálidos. Otra cosa es la banda sonora. Fina y hermosa a la vez. La historia, aunque es algo simple y predecible, es deliciosa y te hará pasar un buen rato.

Muchos dicen que es una obra menor de Studio Ghibli y que se echa de menos la mano de Miyazaki. Sabéis que soy una fan de este hombre y de todo su trabajo, pero sinceramente, yo no lo he echado de menos y eso de que es una obra menor,.... Bueno, para mi no lo es. Me ha encantado todo de ella y aunque como he dicho, tiene una historia simple, no hace que te aburras, ni que sientas que estas perdiendo el tiempo, porque lo bueno de este tipo de películas es que te transportan a otro sitio, al mundo de los sueños, donde nosotros, podemos vivir las mismas aventuras que sus protagonistas. Ver el mundo a través de un ser como Arrietty es maravilloso y encantador.

Me encanta como vive Arrietty y sus padres. Vemos una casita diminuta, comparada con la gran mansión, vemos como ella y sus progenitores viven de lo que la casa les proporciona (me encanta cuando Arrietty coje el alfiler para que sea su espada. Ahí podemos darnos cuenta de lo pequeñita que es). 

El principio de la película es una delicia y se pasa realmente rápido. Se trata de un pasaje largo sobre la incursión del padre de Arrietty y esta a la casa. Por supuesto no falta el humor, que viene dado sobre todo por la madre de Arrietty y todo lo que acontece a su personaje, por culpa de una criada entrometida y vivaracha.

Puede que no sea una obra maestra. Pero al acabar sientes una inmensa alegría en tu corazón. Algo que, de vez en cuando, no nos viene mal. 

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las películas de animación? Contadme!!!!

Puntuación: 5/5


2 comentarios:

  1. Pues no la he visto y eso que a mí el cine de animación me chifla :) Me la voy a apuntar porque tiene pinta de estar genial, además las películas del Studio Ghibli que he visto me han gustado mucho ^^

    Gracias por tu opinión, Patri :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que no veo muchas pelis de animación y ahora...me han entrado ganas jajaja !!! Probaré a ver qué tal.
    Besitos !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...