viernes, 30 de enero de 2015

CÓMO DEFENDER A UN ASESINO

Título: Cómo defender a un asesino
Temporadas: 1 (2014) 
Reparto: Viola Davis, Billy Brown, Jack Falahee, Alfred Enoch, Katie Findlay, Aja Naomi King, Matt McGorry, Karla Souza, Charlie Weber, Liza Weil, Tom Verica.
Género: Drama. Thriller. Suspense
Sinopsis: La brillante y seductora Annalise Keating selecciona cuatro alumnos de su clase para que colaboren con ella. Esos cuatro estudiantes podrán ver y ayudar en casos de asesinato, donde Annalise es la abogada representante. Todos ellos luchan por ser los mejores.

Opinión personal: Cómo defender un asesino ha sido un buen descubrimiento. Mi marido y yo seguimos tantas series, que cuando me dice, tengo una nueva para visionado, ¿la vemos?. Me da reparo. Otra más para la lista. Creo que seguimos más de 50 series y ahora mismo no es que tenga mucho tiempo. Pero el título de esta me llamó la atención y la verdad es que sucumbí y vimos el piloto. El cual me dejó con la boca abierta y eso hizo que quisiera ver más, tanto que me he visto los ocho capítulos emitidos hasta ahora y me tienen loca.

Annalise Keating además de abogada criminalista es profesora en la universidad. Cada año selecciona a cinco estudiantes para que hagan prácticas con ella. Estos cinco estudiantes deben ayudar en los casos nuevos que le aparecen a Annalise, aparte de seguir con sus vidas, estudios,... Los cinco elegidos al comienzo de la serie, son unos jóvenes que deberán aprender, rápidamente, que no existen límites cuando se trata de ganar un caso. Todos ellos son diferentes entre sí. Todos son de clases sociales diferentes y procedencias distintas. Cada uno trabaja para agradar a su mentora que les ofrece como premio (al mejor de todos) la estatua que representa la diosa romana de la Justicia.

En cada capítulo, Annalise y sus jóvenes ayudantes deben sacar de un apuro a un supuesto asesino. Así que cada capítulo es de abrir y cerrar una historia. Pero el hilo argumental principal empieza y no acabará hasta el final de la temporada. Cada capítulo contiene dos historias (el presente y el pasado), donde te dejarán ver cosas, pero no sabrás porqué, o qué ha pasado y eso hará que te enganches aún más a ella.

Unos meses atrás, una estudiante llamada Lila desapareció. Nadie sabía nada de ella. Hasta que un día la encontraron muerta. A partir de ahí empiezan a suceder varias cosas con los personajes, empezaremos a conocerlos mejor, a saber más de ellos y saber qué es lo que harían en caso de necesidad.

Personajes:

Annalise Keating: Es una persona apasionada, carismática, creativa, glamurosa,... Pero también es imprevisible, fría, peligrosa, ... Aunque aparenta ser una persona que lo tiene todo, Annalise tendrá que enfrentarse a sus mayores secretos y veremos como muchas cosas de ella, de su vida perfecta, son puramente fachada. SPOILER: Igual que Annalise es dura y quiere saber la verdad cuando trabaja como abogada. Como mujer casada tiene un gran problema y aunque la evidencia está ahí, ella no quiere verlo y hará lo posible para que no salga a la luz. Su marido estaba liado con la chica muerta. Esta chica estaba embarazada. Se supone que su marido está fuera de la ciudad cuando pasa todo. Pero Annalise se entera, por su amante, de que esto no es así. Su marido había ido a la ciudad y después había vuelto a su hotel en otra ciudad. Él es el claro asesino de Lila y Annalise, aunque no quiere reconocerlo, lo sabe. Creo que ella no quiere que nadie se entere, pero no porque quiera a su marido, si no por su reputación. Una abogada de ese calibre, casada con un asesino que le ha mentido varias veces. FINAL SOPILER.
Bonnie Winterbottom: Bonnie es la ayudante de Annalise. Es totalmente diferente a su jefa. Aunque a veces la veamos en actitud arisca, es todo una fachada para que no vean lo vulnerable que puede llegar a ser. Bonnie trabaja sin descanso para dejar todo preparado, para que Annalise pueda defender a su cliente de la mejor manera posible, al mismo tiempo que es la canguro guía de los estudiantes. SPOILER: Bonnie parece estar enamorada del marido de su jefa. Cuando ellos tienen problemas, Bonnie quiere ayudarlo, estar a su lado. Pero hay un momento en el que se da cuenta de que no es trigo limpio. Sabe que ha vuelto a mentir, por enésima vez, a Annalise. Sabe que él puede ser el asesino y cuando habla con él, éste intenta seducirla para que no hable con su esposa. Pero Bonnie es fiel a Annalise y se lo cuenta todo. El problema es que Annalise no hace nada contra su marido, al contrario, termina despidiéndola y pidiendo que no vuelva a aparecer en su casa. FINAL SPOILER.
Frank Delfino: Frank es una ayudante de Annalise, pero no es abogado. Frank es una persona con contactos, que no dudará en usar para ayudar a su jefa Annalise, a la que le tiene gran devoción. Es su conocimiento de la "calle" lo que le hace ser importante para Annalise. El problema es que Frank tiene un punto débil: Las estudiantes-ayudantes de Annalise son su perdición.
Nate Lahey: Nate es un respetado detective de policía de Filadelfia. También es alguien "importante" en la vida de Annalise. Es una de las pocas personas en las que Annalise confía y es ella misma. SPOILER: En el primer capítulo podemos ver que Nate y Annalise son más que amigos. Son amantes y un estudiante los pilla en pleno acto sexual. Annalise le gusta mucho Nate, el problema es que no duda en utilizarlo en su beneficio, si hace falta. Algo que a Nate no le gusta, y por lo que le degradan en la policía. Es tal el cabreo que tiene que termina la relación con Annalise, y cuando esta le pide ayuda, él le miente, porque necesita que ella no sepa la verdad y él pueda seguir investigando. En el momento más débil de Annalise, Nate le dará una puñalada trapera diciéndole que le ha mentido y que sabe que su marido no es trigo limpio. FINAL SPOILER.
ALFRED ENOCHWess Gibbins: Wess llega nuevo a la universidad y el primer día se encuentra en medio de la clase de Annalise. Parece ser un chico débil y que se amedrenta facilmente, pero pronto veremos que eso no es así. Wess es un líder nato. Aunque no lo sepa. Es un chico de gran corazón, que muchas veces se enfrenta a Annalise. Cuanto más tiempo pasa con su profesora, más inocencia va perdiendo. SPOILER: Wess es el estudiante que pilla a Annalise con el detective. Por ello, creo que Annalise le da un puesto dentro de los mejores estudiantes y ayuda en los casos. Wess está enamorado de su vecina. Que además está acusada de matar a su amiga Lila. Annalise decide representar a esta chica, pero no por amor al arte, si no porque se entera de que esa chica muerta tenía un amante y ese amante es su marido. FINAL SPOILER.
Michaela Pratt: No hay nadie en el universo que quiera impresionar a Annalise más que ella. Ella siempre quiere ganar. Ella debe ser la mejor. Siempre es la primera persona en levantar la mano, la que lo sabe todo. Es una chica pija, que lleva un enorme anillo de compromiso, para que todos sepan que se va a casar. Y no se va a casar con cualquiera, se va a casar con un chico que llegará a ser un gran político. SPOILER: Michaela tiene un novio, que para ella, es perfecto. Pero el día que éste va a verla a su lugar de trabajo, Michaela se entera de que su novio ha tenido un affair con uno de sus compañeros y no es precisamente una chica. Algo que a Michaela no le gusta nada. Poco después, ésta recibe la llamada de un bufete de abogados. La ingenua se piensa que es para que trabaje con ellos, pero en realidad es para darle un contrato pre-matrimonial, ya que su futura suegra no se fía ni un pelo de ellos. FINAL SPOILER.
Asher Millstone: Este chico es un pijo que se cree el más seductor de todos. Asher proviene de una familia acomodada que le ha dado todos los lujos que ha querido. Podéis comprender, con esto, que es un pijo redomado. A los ojos de sus compañeros, Asher, es un tío decidido, que lo tiene todo. Preparado y experto en todo. El problema es que Annalise sabe quién es y quien es su padre y esto hará que sea el foco de las miradas de sus compañeros.
Laurel Castillo: Es una chica introvertida, sensible e idealista. Laurel muchas veces pasa desapercibida y eso sus compañeros se lo toman como una desventaja. Pero Laurel tiene una mente muy creativa y en más de una ocasión ayudará a Annalise con sus casos. SPOILER: Laurel es la nueva amiguita de Frank. Desde que éste le pone el ojo encima Laurel pasa a ser una presa. Laurel al principio se resiste, pero al final cae en sus redes. En un momento dado, van al apartamento de él y es cuando ella se entera de que Frank tiene novia. Algo que hace que salga corriendo. FINAL SPOILER.
Connor Walsh: Connor es el típico chico que le gusta aparentar que todo lo sabe. Este rompecorazones está acostumbrado a conseguir lo que quiere y no le gusta un No por respuesta. Su competitividad hace que siempre esté confrontado con Michaela. Da igual lo perverso que tenga que ser, o el daño que pueda causar. Connor hará todo lo posible por agradar a Annalise. SPOILER: Connor no duda en tirarle los tejos a otro chico para ayudar a Annalise. Este chico está enamorado de Connor y este lo utilizará siempre que pueda. Pero pronto sabrá de qué pie calza. Pues le pilla después de haber practicado sexo con otro hombre. Algo que hace que lo abandone. Connor, que en un principio quiere una relación abierta, termina con el corazón destrozado, cuando este chico no quiere saber nada más de él. Connor, además, es el chico que se acuesta con el novio de su archienemiga Michaela. FINAL SPOILER.

Rebecca Sutter: Rebecca es la vecina de Wess. Al principio es esquiva y algo maleducada. Trabaja en un bar situado cerca de la universidad. Trapicheaba con drogas y era amiga de la chica muerta, algo que le traerá más de un problema. Su temperamento hace que casi siempre esté sola, pero Wess sabe que eso es fachada y le ayudará siempre que pueda. SPOILER: Rebecca era una gran amiga de Lila, aunque nadie se lo crea. Trapicheaban juntas y el problema es que será la principal sospechosa de la muerte de su amiga. Lo que hace que Annalise le ayude. Rebecca pronto sabrá que el gran secreto de su amiga es que se veía con el marido de Annalise, algo que no le gusta mucho y por lo que desconfiará siempre de ese hombre. Rebecca quiere aparentar ser fuerte, pero no lo es. Wess al principio solo será un amigo, pero pronto se convertirá en algo más. FINAL SPOILER.


Cómo defender un asesino es una serie adictiva e interesante, que hará que te quedes pegado al sillón todas las noches de su emisión. Annalise es una mujer con gran temperamento que me deja boquiabierta en cada capítulo. Sobre todo, por sus triquiñuelas.

Esta serie nos enseña que cualquier cosa es posible para que tu cliente quede impune. Cómo defender a un asesino es una gran serie, que espero que siga creciendo, con unos actores realmente buenos (me encanta Viola Davis como Annalise Keating)

Por ahora le doy un voto de confianza y espero que el final de la temporada sea digno de mención. Hasta entonces.... Hasta el lunes.

Y vosotros pensadores: ¿Veis esta serie?¿Os gusta?¿Os gustan las series de abogados en la que todo vale? Contadme. 

3 comentarios:

  1. Estoy absolutamente enganchada a esta serie, en serio. Vi el piloto más que nada por curiosidad porque todo el mundo hablaba de la serie y me apetecía echarle un vistazo y desde el principio me enganchó de mala manera. Además, es una serie que sorprende a cada capítulo que pasa sobre todo porque los personajes nunca son lo que parecen, ¡ya estoy deseando ver el próximo capítulo!

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Vir!!! jejejeje. Es una serie adictiva y más ahora, después de los últimos capítulos que me han dejado ojiplática!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegadao! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...