martes, 7 de junio de 2016

#ESTOESLALECHE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE #BLOGUERASPORLALACTANCIA

Hola mis pensadores.

Hoy me vais a permitir que haga un alto en el camino y no publique una reseña. Pero es que esta iniciativa merece la pena y os necesito a todos conmigo.

Hace unas semanas, en la blogsfera maternal, donde participo desde que la peque tenía seis meses, con mi pequeño y bonito blog: Mami Reciente Cuenta, nos propusieron si queríamos participar en un proyecto solidario, el conseguir donaciones para una causa tan bonita, natural y simple como la lactancia materna. Y es que una madre lactante como yo, que a casi 24 meses de que naciera Carlota sigue mamando y sé lo importante que es para ella, día a día mamar, tener ese consuelo, apoyo, alimento, defensas,... ¿cómo no iba a unirme?


No sé si lo sabéis pero la lactancia materna salva vidas. Es una parte muy importante para los pequeños y no solo los del tercer mundo, si no todos. Por supuesto, esta campaña está pensada para ayudar a los más necesitados y eso os vengo hoy a explicar:

Acción contra el hambre y Madresfera unen fuerzas para crear un proyecto llamado: "Blogueras por la lactancia", donde los equipos deberán conseguir fondos para el fomento de la lactancia y luchar contra la desnutrición en países del Sahel.

- Deben promover la lactancia materna exclusiva

- Recuperar lactancias abandonadas por situaciones de estrés postraumático en babytents (entornos creados para amamantar con tranquilidad y serenidad)

- Mantenimiento de la lactancia aunqeu el niño esté enfermo

- Derribar mitos y galsas creencias sobre la lactancia y el hecho de amamantar.


Y es que si en países desarrollados como en el que vivimos el tabú de la lactancia materna está a la orden del día y hay mil y una creencias erróneas, como por ejemplo que si la madre tiene que tomar medicamento tiene que dejar de dar el pecho. Que la leche se te corta si tienes un disgusto, ... Imagináos cómo debe ser allí, donde la lactancia es todavía más importante, donde la lactancia puede marcar el rumbo de vida de ese pequeño ser llegado a este mundo sin maldad ninguna.

Así que aquí me tenéis para pediros ayuda. Y es que necesitamos recaudar lo suficiente para que se les pueda ayudar, se les pueda enseñar, se les pueda dar lo que necesitan y así, salvar las vidas de todos los que podamos y puedan llegar a tener un futuro mejor.

Lo único que os pido es una donación, aunque creais que es pequeña o algo simbólico ya ayuda. Pon tu pequeño grano de arena y ayudemos a aquellos que realmente lo necesitan. 

Si quieres donar, solo tienes que apretar el botón de mi grupo: #Estoeslaleche

https://retos.accioncontraelhambre.org/en/fundraisers/esto-es-la-leche-bloguerasxlalactancia




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...