viernes, 14 de junio de 2013

LOS INCREÍBLES

¡Hola gente!

Hoy, en principio, iba a traeros una crítica de lo que ha sido, para mi, la serie Juego de Tronos, hasta la fecha. Pero he tenido demasiado lío esta semana, y es una entrada compleja, así que no me ha dado tiempo de acabarla. Y para hacerlo mal, pero no hacerlo. Os prometo que la semana que viene os traeré una gran reseña.

Y como no quería dejar el viernes colgado, ya que el miércoles no traje la reseña literaria que tocaba, todo culpa de los estudios y el trabajo, os traigo una nueva entrada de animación, con una de las películas que le he regalado a mi marido por nuestro tercer aniversario.

Así que os dejo con:

Título: Los increíbles
Año: 2004
Director: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Reparto (vocal): Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Brad Bird, Elizabeth Peña. Spencer Fox, Sara Vowell, Jason Lee, Teddy Newton, John Ratzenberger
Género: Animación, Aventuras
Sinopsis: Bob solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo, Mr. Increíble. Salvaba vida, luchaba contra villanos, era amado por la gente,... Su vida era un sueño. Pero un día, él y los demás superhéroes fueron abucheados, pelendiados, odiados, de tal forma que tuvieron que desaparecer. Reubicarlos en otros lugares, con trabajos, como cualquier mortal. El problema es que, después de 15 años, Bob no se ha olvidado de lo que sentía y necesita volver a ser un superhéroe. Está casado, tiene tres hijos, pero a su vida le falta algo. Bob quiere volver a la acción, así que cuando una misteriosa mujer se pone en contacto con él para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces y acepta encantado. ¿Qué será del superhéroe 15 años más tarde?


Opinión personal: Los increíbles es de esas películas de animación, que por muchos años que pasen, cada vez que la ves te deja un gran sabor de boca. 

Los Increíbles nos habla de la familia Parr, una familia de superhéroes, retirados desde hace mucho tiempo debido a un mala experiencia del pasado. Entre ellos tenemos a  Bob, Mr.Increíble, un hombre que piensa que sus mejores momentos han pasado. No puede ser el superhéroe que él quería, y tiene que trabajar en un sitio que odia, teniendo un jefe odioso. Pero todo lo hace por su familia, Hellen y sus tres hijos. Cada uno de ellos tiene sus problemas, y aunque al principio pensemos que el protagonista absoluto es Bob, no lo es. Pues toda la familia tiene su momento de gloria. Mr. Increíble y su amigo Frozono quedan por las noches, con la excusa de jugar a los bolos, para poder escuchar la radio de la policía y "ayudar" sin que nadie se entere. Lo que ellos no saben es que están siendo observados por una enigmática mujer, la cual, le dará la oportunidad de volver a la acción. Todo es alto secreto, así que Bob decide no contarle nada a su esposa, ni a los niños. Grave error. Al final la familia se unirá por un bien mayor, salvar a la humanidad, la misma que les ha obligado a esconderse, contra un peculiar villano que siente mucho rencor hacia todos los superhéroes.

Los Increíbles, como muchas de las películas de la factoría Pixar, nos ofrece una doble vertiente: la que es para los niños y la que está pensada para los adultos. Tenemos momentos divertidos y cómicos, donde los niños se lo pasarán en grande. Pero esta película, creo que está pensada más para los mayores, es más seria, más paternal, aunque los protagonistas sean unos superhéroes. Un transfondo psicológico importante visto desde cada unos de los miembros de la familia (excepto de Jack-Jack que es aún un bebé). Temas que vemos como no saber cuál es su sitio, la marginación, los problemas de pareja, la unidad familiar, sentirse un bicho raro, no poder hacer lo mismo que los demás, al ser diferente....

Aunque soy una fan del género de la animación, sinceramente no entiendo mucho. Puedo decir si me gusta, si no, si creo que está bien hecha o si no, pero poco más. En los Increíbles, creo que el apartado de animación es estupendo, un trabajo pulido y perfecto a mi gusto. No solo los personajes están muy bien perfilados, si no también los escenarios, tanto el urbano, con un toque a lo antiguo, como el natural con una selva frondosa y un gran volcán. 

El guión, algo de lo que siempre suelo quejarme, en este caso creo que es irreprochable. Un guión divertido, ingenioso, a la par que serio. Tiene sus momentos de acción, sus momentos de serenidad, todo bien perfilado. Las escenas con la diseñadora Edna Mode son divertidísimos, igual que Frozono, un superhéroe guaperas, que sabe ser un amigo ante todo.

Los Increíbles, es una película que nunca me cansaré de ver. Una película para grandes y pequeños, donde veremos una animación especial, un guión que llega directamente al corazón y unos personajes divertidos y muy bien creados. Creo que se mereció cada uno de los óscars que ganó en 2004 

Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...