miércoles, 17 de abril de 2013

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

Hace muchos días que no traía una reseña. Estaba como loca por acabar este libro. Pero por circunstancias, que ya os he explicado, no podía ir todo lo rápida que quería, y solo tenía 1 hora al día para poder leer, y siempre y cuando esa hora se la quitara a mi tiempo de sueño. 
En fin, anoche no pude aguantar, solo quedaban 25 páginas!!!!! así que cuando mi marido se fue a dormir me dije.... sí o sí, hay que acabarlo, necesito saber el final, aunque es predecible, pero necesito corroborar que es como pienso. Y aquí me tenéis, después de acabarlo, trayendo, rápidamente la reseña para el blog, y también para dos blogs más, En el sofá de tu casa, con la lectura conjunta de Megan Maxwell y para Inés y sus libros, para su mes chick-lit.

TÍTULO: Los príncipes azules también destiñen

AUTOR: Megan Maxwell

EDITORIAL: Versátil

SINOPSIS: 
¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.

Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también.... ¿te atreves a descubrirlo?


OPINIÓN PERSONAL:

Todos los que me seguís, sabéis que soy una enamorada de este género literario, aunque algunas personas, siempre digan que es un género sin sustancia, pero bueno, ese es otro tema y mejor no entrar.
Para mí, la reina del chick-lit, desde siempre, ha sido Marian Keyes, Dios! que ganas que tengo de comprarme su nuevo libro, pero desde hace un tiempo, he podido conocer a una autora española, que está rompiendo los moldes con sus libros, y esa es,... por supuesto, Megan Maxwell.

Así que aquí me tenéis, con la excusa de dos lecturas en unos blogs maravillosos que sigo, leyendo uno de los últimos libros de la autora. Un libro que me ha cautivado por completo, aunque tengo un par de salvedades que comentar.

Pero lo primero es lo primero y quiero hablaros de esta maravillosa portada. Una de las cosas que siempre me gustan de las novelas de Maxwell son las portadas. Divertidas, frescas, únicas, y claro, una no es de piedra, y ve a este "muchachote" en la portada y se le cae la baba y quiere el libro. ¡Mira cómo saben vender su producto!, jajajaja.

La historia que este libro tiene en su interior es una historia dura, del día a día, que a todos nos puede pasar, pero que no podemos, de buenas a primeras, como he leído en algunos blogs, dejar de leer, porque el tema es la infidelidad. A mi tampoco me gusta la infidelidad, pero no soy de las que dicen, de este agua no beberé, porque si una cosa me ha enseñado esta vida, es que nadie está a salvo, y aunque nos encanta hacer juicio de valores, hay que estar ahí y vivir la experiencia, para saber de lo que se habla.
No, no he sido una mujer que haya sido infiel, pero sí, he sido una mujer engañada, y sé lo que se siente en mis propias carnes. Así que leer algo así, puede ser duro, pero a la vez, puedes adentrarte en esta historia con una mentalidad más abierta. Puede que lo que pase en este libro nos resulte extraño, y a veces, incluso, fuera de lugar, porque seguro, seguro que habrá momentos en que no entendamos a nuestros protagonistas, pero lo que tenemos que pensar, es que la autora intenta que los veamos como personas de carne y hueso, que se equivocan, que se arrepienten, pero que siguen adelante, como pueden.

Tenemos a Sam y Kate, la pareja protagonista. La pareja, se puede decir, perfecta. Se compenetra y se aman, pero aún así, no es oro todo lo que reluce y hay problemas internos que ni siquiera la familia está enterada. 
Sam es un chico amoroso, del cual me he enamorado desde el primer momento. Un hombre hecho y derecho que apechuga con las consecuencias de sus actos, sin esconderse, sin escapar, si no, de frente y con paso firme, aunque le duela en el alma.
Kate.... bueno, me he sentido identificada con ella. Pero en el aspecto de ser una persona cabal, más cerebral, que no se deja llevar por sus sentimientos, por miedo, un miedo irracional, que muchas personas tenemos y aunque a veces, me ponía de los nervios, pensaba... parece que sea yo, en una etapa de mi vida, ya casi olvidada.

Después están Michael y Terry.
Michael se crió con Sam y son como hermanos. Cada uno apoya al otro, sin cuestionarlo, siempre dando la mano, siempre estando ahí, porque eso es lo que hacen los hermanos, eso es lo que hace la familia. Michael siempre ha estado enamorado de Terry y aunque son como una bomba de relojería, la verdad es que me he divertido con este personaje, aunque también he llorado (el momento en que su madre biológica abre la cajita y encuentra el corazón entero, aixxx, dios!!!! como he llorado).
Terry es la hermana de Kate. Si Kate es el cerebro, el sentido, Terry es el corazón, la sensibilidad, sí, como las hermanas Dashwood. Terry es una chica alocada, que se deja llevar por el momento, que no piensa en las consecuencias, y que su orgullo le juega malas pasadas. Por supuesto que Terry está colgadísima de Michael, pero no por ello, se le tirará a sus brazos desde el primer momento. 

Los últimos secundarios, son todos, todos, unos grandes personajes. Tenemos a Serena, la madre de Kate y Terry, que siempre estará con ellas, una madre llena de amor, no solo para sus hijas, si no para los hombres de la familia y por supuesto para sus nietas.
Cat y Ollie son las hijas de Sam y Kate, unas chicas estupendas.  Ollie, aún siendo la pequeña, ha salido a su madre y es más cerebral, la brujilla de todas ellas. Cat ha salido a su tía, y suele ser más impulsiva.
Por último tenemos a Sasha y Tommy, dos niños que le roban el corazón a cualquiera. Sobre todo Sasha y sus preguntas indiscretas. 

La ambientación de la novela no puede ser mejor.... Hawaii, ni más ni menos, con algunos momentos neoyorkinos. Parece que Megan esta vez ha querido cruzar el charco y dejarnos babeando por unos guapos surfistas. 

Cuando empiezas a leer la historia ves que todo es "demasiado" perfecto. Pero como el título nos dice, los príncipes azules también destiñen y al final, cuando menos te lo esperas tenemos una desagradable sorpresa, que nos borra esa sonrisa tonta que tenemos en la cara. El tema, la infidelidad, es un tema muy delicado, y no siempre lo encontramos en estas novelas.

La pluma de Megan sigue siendo divertida, a la vez que amena. Así que si tienes algo de tiempo, no tardarás tanto como yo en acabarlo. He leído que para algunos ha sido, en momentos puntuales, algo pesado. Cuando se centra en la historia de la isla, las descripciones,... Personalmente, a mi no me ha pasado y he disfrutado con todas ellas.

La historia tiene una buena trama, no bajará el listón en ningún momento. Los personajes todos bien trabajados, desde los protagonistas a los secundarios, todos con sus personalidades diferentes.
Por supuesto que algunas de las escenas te las puedes imaginar antes de que ocurran y sabes como terminará el libro, pues no somos tontas. Pero si esas escenas tan esperadas y manidas no se ponen, creo que algo faltaría y ya no nos gustaría la historia de la misma manera.

Pero no todo es perfecto, esta historia nos lo enseña, y este libro tampoco. Solo tengo dos peros. 
El primero para el final..... Sí, me ha gustado, peeero me ha parecido demasiado precipitado, me hubiera gustado un poco más de sustancia, porque después de como lo pasas leyendo el libro, cuando llegas a la última página, piensas.... ¿en serio? ¿nada más? No sé, creo que me hubiera gustado un final más desarrollado.

El segundo es algo que me molesta bastante. Las faltas de ortografía por doquier. 
Sí, sí, son numerosas y algunas bastante graves. Al principio cuando vi las dos primeras no le di mayor importancia, bueno a todo el mundo se le puede pasar una, pero cuando vas leyendo y ves frases en las que faltan palabras, o sobran, y tienes que volver a leer, para darte cuenta de lo que realmente dicen, pues la verdad es que no me gustan. Faltas ortográficas y errores gramaticales que te rompen el momento mágico que puedas tener mientras eres absorbida por la historia. 

Aparte de estos dos puntos negativos, los príncipes azules también destiñen es una novela que me ha gustado, que la autora sigue con una pluma divertida y que nos deja un mensaje claro, no existen los cuentos de hadas perfectos, porque los príncipes y las princesas, en algún momento desteñimos esa perfección, con errores que nos harán caer de la nube donde estábamos volando. 


PUNTUACIÓN: 4/5



18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, por fin has acabdo el libro y te habrás quedado más tranquila. Por haberlo acabdo quiero decir, porqué después de leer tu reseña no te has quedado "tan, tan, tan" tranquila. No había leído nada sobre el argumento del libro pero me sorprende saberlo después de leerte.

    Si que es cierto que la infidelidad es un tema muy delicado. Y por eso hay que saber tratarlo. Libro apuntado, no lo dudes. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto a mi lista de libros para leer.
    Besos y te sigi.

    ResponderEliminar
  3. Estoy dudosa con esta autora xDD Por un lado, me llama mucho la atención por las buenas críticas que recibe, pero por otro... Su forma de escribir me horripila D: Ya te contaré si me animo con éste libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su forma de escribir es bastante de tu a tu y tienes que hacerte con ella. Reconozco que cuando la leí por primera vez me costó, pero luego le encontré un punto gracioso, divertido y cercano. Aunque también te digo, que me gusta alternarla con otras autoras, jejeje.

      BESOTES YA ME DIRAS!

      Eliminar
  4. Estoy totaaalmente deacuerdo contigo. Yo también opino que no se debería dar de lado a historias que contengan temas delicados, porque de todo se aprende en esta vida, y cómo tú dices, sales de esas lecturas más ancha de miras.
    Y por supuesto ya comenté en mi reseña los dos puntos negativos que tú también has encontrado, el final demasiado escueto, y las excesivas faltas.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!

    Todavia no he probado ada de la autora, aunque hace unos dias gané un sorteo y gané un ebook de ella, asi que ya te contaré que tal.
    Lo malo es lo de las faltas O_o madre mia, pero buuuuueno, si la historia es buena, lo pasaremos :P

    Sobre el tema de la infidelidad, tanto lo que dice Celiazal como tu. Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Es el primero que leí de Megan Maxwell y poco a poco me estoy agenciando los que ya tiene sacados a la venta xD. La verdad es que el tema de la infidelidad es muy delicado y no sé qué haría yo si estuviera en la posición de los personajes, pero Megan ha sabido llevarlo muy bien y el final es muy bueno.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ainss a mi este libro es el que menos me llama de la autora y eso que Megan me encanta y he leído la mayoría de sus libros! Pero el tema que trata aquí... no es que sea santo de mi devoción xD

    Me alegro que pese a los puntos negativos, te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, a lo mejor te sorprende, pese al tema principal. BESOTES

      Eliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!
    Me gustó mucho este libro y me llevé una gran sorpresa con uno de los protagonista puesto que no me esperaba que la trama fuera a girar entorno a ese tema y la verdad es que al principio no me gustó pero luego me encantó todo el libro, aunque sea un tema delicado y al principio no me hiciera mucha gracia luego me acabó calando la historia...!! jejeje También es wverdad que no es mi libro preferido de Megan Maxwell, hay otros que me gustaron bastante más que este....xD
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los pocos de esta autora q se me esta resistiendo d conseguir...pero todo se andara jajajajaj

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si deja de resistirse, porque creo que te va a gustar!!! jejeje.

      Eliminar
  10. Me alegra saber que te gustó. Un besazo enorme y gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir que aun no he leído nada de Megan Maxwell y creo que hasta verano no me animaré con nada. No es de mis géneros favoritos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Intenté una vez con este género pero soy un chico y, evidentemente, en ocasiones me venían ganas de vomitar. Lo que sí se debe reconocer es que el título atrae mucho. Los príncipes azules también destiñen. Yo soy la excepción que confirma la regla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. ¡Has caído en las redes de Megan Maxwell!!! Es un lujo leerla. Una historia no perfecta que hace sentirte viva. Este amor tan inmenso de Sam por Kate que te estremece, la bonita relación entre hermanas, el "empujoncito" de Olivia, aprender de sus errores y perdonar a si mismo no es fácil para nadie. Gracias Megan por Olivia, kate, Terry, Michel y por supuesto por Sam. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...