viernes, 31 de enero de 2014

FROZEN

¡Hola pensadores! 
¡Por fin viernes! Y esta vez os traigo la última película de animación que he visto... Ya lo sabéis soy una loca de este género. Me encanta y me divierte, así que... ¿qué más puedo pedir?


Título: Frozen: El Reino del Hielo
Año: 2013
Director: Chris Buck y Jennifer Lee
Música: Christophe Beck
Reparto (vocal): Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa, Reina de las Nieves), Jonathan Groff (Kristoff), Santino Fontana (Hans), Josh Gad (Olaf),....
Género: Animación, Aventuras, Familia
Sinopsis: Una profecía condena a un reino a un invierno eterno. En ese momento, Anna se ve obligada a unirse a Kristoff y su reno Sven para ir en busca de Elsa, la Reina de las Nieves y su hermana y así poner fin a este gélido hechizo. (Adaptación del cuento: La reina de las nieves)



Opinión personal: La verdad, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y pensé que sería otra Rapunzel sin nada más que aportar.
Debo decir que en muchas cosas, algunos personajes, me recordaban a esta película. Por ejemplo, Sven, el Reno, me recordaba a Maximus, el caballo que se creía un perrito. Pero en fin, si analizamos muchas de estas películas al final encontramos serios parecidos entre ellas. ¿No creéis?

La película me encantó. Me divertí mucho viendo esta "adaptación" del cuento de La reina de las Nieves. La historia de las dos hermanas, el periplo de una para encontrar a la otra y hacer que el invierno acabe,... Pero, sí tengo un Pero, Peeeero lo único que cambiaría es que en vez de centrarse tanto en Anna (una Rapunzel en potencia), me hubiera centrado más en Elsa. Oh! MADRE MIA! Elsa es toda una Reina. Me encantó este personaje y me supo fatal que no se centraran más en su magia, en sus problemas de adaptación,... 

Una de las cosas que más me gustan son las canciones. Las bandas sonoras de muchas de estas películas son divertidas y fabulosas y hace que te adentres más en la historia y creo que para los niños es un aliciente más, con los colores, la música, las voces,... En Frozen esta banda sonora es divertidísima, tiene grandes temas, y la teatralidad de cada canción con coreografías está muy bien hilada. Además hacer que las canciones hablen sobre sus anhelos, sueños,... es muy bonito.

En cuanto a la animación, tengo que dar otro punto positivo. Me ha gustado mucho, creo que tiene un excelente trabajo detrás y hay unos planos secuencia maravillosos donde se nos explica parte de la historia y que sinceramente, es de lo mejorcito de la película.

Después tenemos a los personajes. Todos diferentes y llenos de matices. A destacar, están:
Elsa, una princesa que debe estar aislada del mundo, por culpa de unos poderes que no consigue dominar, por lo que teme dañar a todas las personas que le rodean. Su miedo hace que ese aislamiento lo lleve al extremo. Pero dentro de ella todo quiere salir, quiere explotar, porque necesita ser ella misma. Elsa me parece un personaje lleno de matices, complejo y precioso, que desgraciadamente no han sabido sacarle todo el jugo que tiene dentro. 
Ana. La hermana de Elsa, también princesa, segunda en la sucesión del reino. Ana me recuerda a la loca de Rapunzel. Esta chica, que ha vivido siempre esperando ver a su hermana, jugar con ella, vivir juntas, compartir momentos de "hermanas", en el momento en que sabe que Elsa la necesita, y el reino también, no se lo piensa dos veces y decide ir en su busca y pedirle que la ayude. Porque aunque han estado separadas por una pared, ella sabe del buen corazón de Elsa. Algo alocada, divertida, soñadora, enamoradiza. Una persona que necesita ser querida y por eso se enamora del primer príncipe que se cruza por su camino.
Hans, el príncipe enamorado de Ana. Un personaje que parece estar tan loco como ella y que se complementa a la perfección. El problema es que no es oro todo lo que reluce y tiene un pequeño-gran secreto que dejará anonadado a más de un pequeñajo.
Kristoff, el vendedor de hielo, que vive en las montañas, que ayuda a Ana y que se enamora de ella, aunque no quiera. Un chico fiel, amistoso, algo tosco al principio, pero con un gran corazón. Alguien que son pensárselo dos veces, daría su vida por salvar a aquellos a los que quiere.
Sven, el reno. Este personaje, como he dicho antes me recordaba mucho a Maximus. Sven es el gran amigo de Kristoff, el único que le entiende, el único que está con él desde que es un chiquillo. Los dos han crecido juntos y eso ha hecho que su lazo de unión sea verdaderamente como de hermanos, aunque de diferente raza.
Olaf, es un muñeco de nieve que Elsa y Ana lo hicieron cuando eran pequeñas. Con el paso del tiempo y los problemas de relación entre Elsa y Ana no se supo más de él. Pero cuando Ana va en busca de su hermana se encuentra con este pequeño personaje, que está solo y quiere tener amigos, vivir aventuras y conocer lo que es la primavera, el calor, el nacimiento de las flores,....

Como veis personajes de todo tipo, tamaño, raza y colores. Pero todos con un matiz que los hace especiales. Algo que dota a la historia de aventura, humor y drama a partes iguales. SPOILER: uno de los momentos que más me gustaron en toda la película es cuando se habla del amor verdadero para salvar el corazón y la vida de Ana. Porque el verdadero amor no tiene porqué pertenecer a una pareja con la quieras compartir tu vida, si no que una hermana, que te quiere, te adora y que daría lo que fuese por estar siempre contigo también. Muy bonito.

Todo en ella es estupendo y la recomiendo 100% a toda la familia. No hay que ser un niño para disfrutarla, aunque si hay que tener alma de Peter Pan para ello. Porque lo mejor de las películas de animación es poder estar durante todo su metraje sintiéndote la niña, o el niño más afortunado y ruidoso de toda la sala.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la animación? 


Puntuación: 4,5/5 (si le quito este medio punto es solo porque quiero que Elsa tenga más protagonismo en esta historia, el único pero que le he encontrado).

,


16 comentarios:

  1. Hola guapísima, antes de nada, déjame felicitarte también por aquí...Besos !
    Dicho esto, decirte que comparto la opinión sobre esta película al 100 % contigo, el personaje de Ana me encantó y la producción es espectacular, en concreto, hay una imagen de Elsa moviéndose y con una elegancia de movimientos, que me dejó alucinada !
    Y el mensaje final, sobre el amor verdadero...simplemente espectacular.
    Besitos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Elsa es toda una reina, con gracia, compostura,... no sé, me encantó!!!
      Tienes razón, el mensaje final, espectacular. Una película que seguro que estará en mi estantería!!
      MUAS

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, la película me ha parecido fantástica y Elsa todo un personajazo al que no han terminado de sacar todo su provecho. Espero que corrijan esto en 'Frozen 2' xD

    Y la canción de Let It Go, preciosa... Indina Menzel tiene una voz maravillosa.

    Saludicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las segundas partes, normalmente, de este tipo de películas, suelen ser algo malillas, por no decir bochornosas. jajajaja. No sé si le sacarán más partido. Ojalá.
      MUAS

      Eliminar
  3. YO la vi estas navidades y me gustó. A lo mejor me sobraron un par de canciones entonces, pero fíjate que ha pasado un mes y sigo canturreando la de "Hazme un muñeco de nieve".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo siempre me sorprendo tarareando alguna canción. Es que son pegadizas y no te das cuenta.
      MUAS

      Eliminar
  4. No la he visto. Le tengo un poco de miedo porque la de Brave no me terminó de gustar. A ver si a esta le doy una oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, a mi Brave me gustó mucho, aunque no me esperaba esa historia en una película de Pixar y sí en una de Disney. Ya sé que ahora están juntas, pero creo que se me entiende cuando digo que es más disneiniana.
      Igualmente, no tiene nada que ver con esta y los personajes, como he dicho en la entrada, son parecidos a enredados, la película de Rapunzel.
      Si le das una oportunidad, ya me dirás.
      MUAS

      Eliminar
  5. Hola! Aun no vi esta peli y mira que siempre tengo intención de verla, pero nunca me animo..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta película, como todas las de Disney ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho, aunque no puedo decir que adoro todas las de disney, pues hay algunas películas que para mi fueron algo decepcionantes, tipo: Zafarrancho en el Rancho.
      EEEEIIII!!! pero ante gustos, colores!! jejeje.
      MUAS

      Eliminar
  7. Qué bonita tiene que ser... Yo estoy esperando que mis peques sean un poco más grandecitas para estar todo el día en el cine viendo películas de este tipo. Quién sabe a lo mejor coincidimos un día con los peques ;) un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus niñas seguro que se divertirán, cuando tengan algunos años más. Pero si te gusta la animación, no te la puedes perder. Pues no es solo para ellas, si no para toda la familia. Yo también estoy como loca para que nazca mi niña, que sí, es una niña!!!!! Y poder decir, me la llevo al cine!! jajajajajajaja. Aunque mi padre dice que yo no necesito excusas, que soy como una niña y que este tipo de películas siempre me encantarán.
      Espero que sí coincidamos algún día!!
      MUAS

      Eliminar
  8. ¿Qué te voy a decir? Amé esta película, me pareció genial y bastante inesperada =)
    Me fastidiaron algunos parecidos a otras pelis que parecen falta de originalidad... como que Anna se pareciera a Rapunzel, incluso en la personalidad; o que Sven fuera un reno pero idéntico al caballo Max xD pero bueno, salvando eso, es fantástica.

    Gracias por compartir tu opinión! Bessos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que pensamos lo mismo. jejejejeje. A mi también me fastidió ver esta falta de originalidad. Pero la película es tan divertida y amena, que se lo perdono, porque me encantó.
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...