lunes, 16 de abril de 2012

BATTLESHIP

Título: Battleship
Año: 2012
Director: Peter Berg
Guión: Eric y Jon Hoeber
Música original: Steve Jablonsky
Fotografía: Tobias A. Schliessier
Reparto: Liam Neeson, Taylor Kitsch, Alexander Skargard, Brooklyn Decker, Rihanna, John Bell, Peter MacNicol, Tadanobu Asano,....
Género: Acción, ciencia-ficción.
Sinopsis: Battleship, es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa, conocido como "Hundir la flota". La curiosa variante que se ve, es que en esta versión se juega contra una flora alienígena. La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de teniente Hopper, un oficial de Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hooper. Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rianna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone, y además es padre de Sam.

Opinión personal: Este fin de semana he visto una película recién estrenada esta semana: Battleship. 
La película tiene un gran reparto y además es el debut de Rihanna como actriz, que a mi no me ha decepcionado. 

Alex Hopper es un joven que no tiene dinero, que vive en casa de su hermano mayor, que harto de ver como su hermano se mete en problemas le obliga a alistarse en la marina para sentar la cabeza. Pero Alex hace todo lo contrario, además de enamorarse de Sam, hija del almirante de la marina y tendrá muchos problemas de disciplina, lo cual no es bueno para causar buena impresión al padre de la chica a la que quieres.
Toda la marina está en medio de unos juegos internacionales, donde podremos ver juegos de deportes varios y además de ejercicios de marina, donde llegará el verdadero problema, llegan los extraterrestres y es el momento en que Alex tendrá que tomar una decisión y tomarse su trabajo totalmente en serio. Los extraterrestres hará que tres barcos queden atrapados, junto las islas de Hawaii dentro de un campo de seguridad. Alex será una persona muy importante para que todo salga bien.

Seré sincera, si te gustan las películas de acción, con un guión, normalito, o sea, casi sin guión, en el que el plato fuerte sean los efectos especiales y la fotografía, te la recomiendo totalmente, por que te encantará. Si eres un "enteradillo" del cine, y solo ves películas con sustancia, con un guión importante, .... entonces, no vayas a verla, pues esta película, que es una "americanada", es solo para pasar un rato divertido, sin pensar en nada, viendo como el mundo se enfrenta contra los alienígenas.

Battleship es lo que aparenta y en ella no podemos tener grandes expectativas. Los efectos especiales son lo mejor de ella, además una banda sonora, donde podemos oír grandes temas de grupos como AC/DC,  que se mezclan prefectamente a lo que vemos, una superbatalla entre los marines y los extraterrestres. 
Creo que si quitaramos estos dos puntos fuertes, la pelícual sería un producto plano, sin sustancia, ni guión, donde los protagonistas, solo nos dicen clichés amricanados.

Lo bueno que tiene es que la acción no se hace pesada, ni repetitiva, pues el director intenta no bombardearnos con más de una hora de peleas, acción, detonaciones,... 

Lo más divertido de la película, que me encantó fue el momento en el que los alienígenas destruyen el último barco, eso hace que no tengan la posibilidad de intentar destruirles, pero Alex sabe que sí les queda uno, el barco que hoy día es un museo. 
En el momento en que llegan al destructor, sonando de fondo AC/DC, vemos a los jubiletas en plena acción. Para partirse!!!! Momento divertido y surrealista donde los haya.

Por eso, os digo, otra vez, la película es lo que se ve. Acción sin guión, donde la gente que se quiera entretener con tiros, bombazos, ... se divertirá.

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. A mi esta peli no me llama demasiado. Tal vez, como dices, para pasar un rato... pero en casa y con amigos para reirte lo que quieras. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui a verla y pasé un rato estupendo viendo a Tim Riggins (serie Friday Night lights) en pantalla grande vestido de uniforme. Para mí no tuvo precio ;p

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...