martes, 26 de junio de 2012

ROMEO Y JULIETA


TÍTULO: Romeo y Julieta

AUTOR: William Shakespeare

EDITORIAL: Varias

SINOPSIS: 
William Shakespeare, nos habla de un tragedia amorosa, entre Romeo y Julieta, el símbolo universal, por excelencia, del amor juvenil contrariado.
Romeo es un Montesco, Julieta una Capuleto. Los dos pertenecen a familias enfrentadas, pero eso no les quitará las ganas de estar juntos, luchar por su amor.... 



 OPINIÓN PERSONAL:

El libro de Romeo y Julieta me embarga siempre que lo releo. Es un libro que me lleva al pasado, para recordar, por qué Shakespeare, fue uno de mis autores favoritos durante años. 
Durante mi época adolescente lo adoraba. Sobre todo sus tragedias. Empecé mi andadura con Hamlet, gracias a la película de Kenneth Branagh. Mientras miraba la película, leía la historia. Me adentraba en el mundo del teatro y me daba cuenta de que no era tan difícil, como yo pensaba, el leer un libro de estas características. Simplemente, tienes que estar abierta al pensamiento de que cada personaje está dentro de tu cabeza, intentar ver la obra, mientras la vas leyendo y con las obras de Shakespeare, creo que esto es fácil de ver. Pues opino que los personajes, son tremendamente realistas, en su época, pero que podríamos verlos reflejados en otros personajes, de otros libros que hayamos leído. Son personajes con alma, con destreza, amor, sabiduría, adolescente, soñadores, románticos, reflexivos, racionales, pasionales, .... Todo va en harmonía, como el ying y el yang.

Pero Romeo y Julieta, siempre ha sido mi preferido ante todos. Supongo que cuando tenía 15 años, y pensaba en el amor, no era como ahora que tengo 30. El amor, para mí, en aquel momento, movía montañas, y el amor, conflictos, las familias que se interponen al verdadero amor, Romeo, que debía ser todo un galán. Julieta, joven, que cuando conoce a su amor, todo es perfecto. ¿Nunca habéis pensado que sin vuestro amado, la vida no tiene sentido? Yo sí, y supongo que por eso, soy tan enamoradiza de estas tragedias.


El libro está dividido en cinco actos, y estos, en varias escenas. Sabes que es una tragedia, y si conoces a Shakespeare, sabes perfectamente, que el libro no puede acabar bien. La historia de los dos enamorados, está abocada a no poder realizarse plenamente.

La escritura puede parecer dificil y enrevesada, pero como dije en Hamlet, lo único difícil es hacerse con ella. Si te acostumbras se te hará fácil y rápido leer. Además de saber como se expresaban en aquella época. Los diálogos suelen ser muy elaborados, con toques dramáticos, románticos,... 

También debo recalcar, que el amor de Romeo y Julieta no es lo único que veremos en el libro. También tenemos el amor fraternal. El de los padres de Julieta, sobre todo de la madre, que quiere que su hija viva bien y no le falte de nada, y quiere que para ello se case con Paris. El cual no es correspondido por Julieta, obviamente. 
Con una moraleja final, como en todas sus trajedias. En esta, sabemos que el odio de dos familias, el odio que se les escapa de las manos, puede llevarles a una tragedia de grandes embergaduras, como ocurre aquí.

El único problema que tiene el libro, es que todo el mundo sabe lo que pasa. Sin haberlo leído, mucha gente sabe como acaba, y eso hace que no quieran leerlo, pues crean que con saber el final ya saben todo. Yo recomiendo que no lo hagan, que lo lean y luego lo juzguen.

En conclusión, la historia, a mi siempre me engancha, aunque sea tonta y banal, como el amor (eso es lo que muchos creen). El estilo de Shakespeare en esta obra es precioso, con un gran simbolismo, y momentos puntuales muy buenos. TRAGEDIA 100%. INFORTUNIO 100%. AMOR ALOCADO, ADOLESCENTE, SINCERO 100%

PUNTUACIÓN: 5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...