Director: Varios
Año: 1997 - 2003 (7 temporadas)
Creador: Joss Whedon
Guionistas: Joss Whedon y varios.
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Head, James Masters, Emma Caulfield, Michnelle Trachtenberg, Kristine Sutherland, Charisma Carpenter, David Boreanaz, Amber Benson, Seth Green, Marc Blucas, Danny Strong, Tom Lenk, Eliza Dushku, Juliet Landay, Adam Busch, Mercedes McNab,D.B. Woodside, Clare Kramer, ....
Género: Acción, drama, ...
Sinopsis: La joven Buffy y su madre se mudan de los Ángeles a Sunnydale. Allí conoce a Willow y Xander, que se convertirán en sus dos mejores amigos, los cuales ayudarán a Buffy, en su cometido de Cazadora, junto a Giles, el vigilante de Buffy, su maestro, el que le ayuda en su lucha contra el mal.
Durante todos estos años, Buffy conocerá a infinidad de personajes, algunos buenos, otros malos, .... Pero uno, será sobre todo su talón de aquiles. Ángel, el vampiro con alma del cual se enamora y éste de ella. Pero el destino les guarda una desagradable sorpresa. No poder estar juntos.
Opinión Personal: Hoy traigo una serie de finales de los 90. Reconozco que en su día vi algún capítulo, pero no me enganché a ella. Reconozco que mi amor por los vampiros fue más tardía y no me llamaban mucho la atención. Pensé que sería una típica serie de adolescentes, donde lo mejor era ver a Sarah Michelle Gellar dar patadas a unos y a otros con ropa apretada. Lo reconozco, me equivoqué.
HISTORIA: En cada generación nace una Cazavampiros, una chica elegida para tener un poder milenario que le permite combatir contra las fuerzas del mal (vampiros, demonios,...), aunque esto le puede costar la vida. Si eso es así, otra cazadora será despertada. Solo puede existir una. El ciclo es contínuo y nunca se rompe. La chica es entrenada por un Vigilante. Los Vigilantes son una organización secreta que se dedica a enfrentarse a estas fuerzas oscuras, y que intentan estar bien informados de todo lo que les rodea.
Ahora, en los 90, ese poder ha recaído en Buffy, una chica mona de Los Ángeles sin preocupaciones y con toda una vida por delante.
Desde el momento en que Buffy es la elegida, todo su mundo cambia. Le destroza la vida, es expulsada, sus padres se separan. Su madre decide salir de Los Angeles, por que piensa que su hija es conflictiva y un cambio de aires le irá bien. El problema es que, sin quererlo Joyce, lleva a su hija hasta la mismísima boca del infierno.
En cada temporada, Buffy tendrá que pelear con un malo malísimo. Por ejemplo, en la primera temporada es contra el Maestro, un vampiro de los más antiguos, que desea salir a la superficie para sembrar el caos. También tendrá que verselas con una Diosa con malas pulgas, que le da igual el destino del mundo si puede volver al suyo. Unos villanos de poca monta que al final la lían de tal manera, que hacen que la buena de Willow sea el peor ser de la tierra. Spike y Drusilla, unos vampiros de armas tomar, que se aliaran con Angelus, la parte demoniaca del amor de Buffy. Faith y el Alcalde, que para variar, quieren apoderarse del mundo. La Iniciativa, sus métodos y sobre todo, Adam, un ser creado solo para matar y destruir.
En cada capítulo veremos a Buffy pelear, en el cementerio, el Bronze (disco de moda de Sunnydale), el instituto,... Estacas, espadas, .... Todo será válido para matar a los malos. Incluso su humor y su sarcasmo.
Cada temporada se complica más. Los malos son más fuertes, más astutos, más calculadores,.... Grandes decisiones son las que tiene que tomar Buffy, la cazadora, su adolescencia, el crecimiento personal y físico. Buffy nunca quiso ser la elegida, no pidió ser la Cazadora y además, siempre dijo que eso le arruinó la vida y pone en peligro a todos aquellos a los que quiere. Pero no abandona. Tiene momentos de flaqueza, pero ahí estuvo, junto a los suyos, luchando por un bien común, y llevar aquella situación lo mejor posible. Pensémoslo un poco.... ¿Te gustaría ser la Elegida? Yo desde ya, contesto no, prefiero ser Willow, aún siendo mala y perversa, lo prefiero. Ser la Elegida tiene una carga importante, no saber si existe un mañana para mí, por que puede que un vampiro me mate esa noche.
Me gusta mucho la amistad de los cuatro: Buffy, Giles, Willow y Xander, todos grandes en sus campos. Son únicos y eso les hace estar más unidos. Siempre juntos, en lo bueno y en lo malo. Aunque han habido grandes secundarios, como Ángel, Spike, Ania, Cordelia, Dawn, Oz, Tara,... Me quedaré con ellos cuatro. Los del principio y los del final.
En cuanto a los efectos, no puedo decir mucho, no soy una gran entendida, aunque puedo decir que la ambientación no estaba del todo mal, pues siempre tenía un tono oscuro, sombrío, pero con unos diálogos buenos. En momentos dramáticos en momentos divertidos y chistosos. Las piruetas de la Cazadora.. Ya me gustaría a mí poder hacer eso con una estaca y no matarme a mí misma.
PERSONAJES:
Buffy Anne Summers: La elegida. La Cazadora. Amiga de sus amigos. Debe madurar demasiado rápido. Se siente culpable de la separación de sus padres. No le gusta su vida. Mala estudiante que se centra. La convivencia con su madre, en un principio, no es muy buena. Creo que uno de los mejores momentos de ella, es el baile de fin de curso el último año de instituto, cuando le regalan un pequeño paraguas brillante y de colores, como premio por ser quien es, por estar ahí, por que aunque la gente no lo diga, saben que ella tiene algo especial y por eso, su curso es el curso con menos muertes en Sunnydale. Lo peor es cuando muere, por segunda vez. Va al paraíso. Ella, por fin es feliz, y de repente es arrancada de ese sitio, para volver a Sunnydale, dentro de su ataúd.
Willow Rosenberg: La mejor estudiante, una paria entre las chicas, vive su vida como quiere. Aunque Cordelia la moleste. La mejor amiga de Buffy, desde el primer momento. Buena con los ordenadores y una de las brujas más poderosas del planeta. La evolución de este personaje es el más importante. Willow pasa de ser una don nadie a una bruja con muchísimo poder. El peor momento de Willow en la serie es cuando Tara es asesinada. Ella intenta revivirla, pero no puede, porque es una muerte natural. Se toma la venganza como algo personal y termina convirtiéndose en Dark Willow, la Willow malvada, la que quiere destruir el mundo. Lo mejor, el último capítulo, porque allí ves su verdadero poder.
Alexander Harrys: Más conocido como Xander. Es el amigo payaso del grupo. Inseparable de sus amigos. Es un paria como Willow, amiga desde el jardín de infancia. Xander se enamora de Buffy el primer día. Pero esta solo tendrá ojos para otro. Pasa de ser nadie a salvador del mundo, cuando ayuda a Willow a volver a ser ella, a olvidarse de la venganza, y solo recordándole que le quiere. Gran observador y un gran imán para las demonios, que siempre termina en grave peligro por fijarse en ellas, pensando que son personas normales. Aunque parezca tonto, su humor, casi siempre tiene algo de sensato y es como el narrador de lo que pasa en la serie. Sale con Cordelia, pero esta le deja, porque él le pone los cuernos con Willow. Sale con Ania, una antigua exdemonio, a la que pide matrimonio y abandona en el altar. Al final termina gordo y tuerto, pero su humor no lo pierde.
Rupert Giles: El Vigilante de Buffy. Al principio un hombre inglés estirado que no soporta a los americanos y que no entiende la actitud de Buffy. Empieza siendo un estirado que solo quiere entrenar a Buffy, pero termina siendo algo más que su Vigilante o guardián, termina siendo su amigo, el padre que nunca tuvo a su lado. Su personaje es claramente avanzado por sus seguidores, Buffy y Willow, sobre todo, por eso a veces se le ve inseguro y se cuestiona si debe o no permanecer allí, pues sabe que Buffy no lo necesita. El peor momento para él en la serie es cuando Ángel mata a su novia, la señorita Calendaar.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Ángel: Más conocido como Angelus, un vampiro que le encanta torturar a sus víctimas, sobre todo si se siente atraído por ellas. Hizo que Drusilla perdiera la cabeza, quitándole todo lo que tenía, para luego hacerla como él. Mata sin contemplaciones, hasta que los gitanos, mediante un conjuro le devuelven su alma y se siente un hombre atormentado. La verdad, a mi a veces me cansaba su actitud, de pobrecito yo. Se enamora de Buffy, pero no pueden estar juntos, si no Ángel perderá su alma y volverá a matar. Por eso decide marcharse (Momento perfecto para su spin-off).
Cordelia: La chica más odiosa del instituto. Siempre se mete con los que ella considera débiles, porque tiene dinero y un gran séquito. Desde el principio sabe quien es Buffy, pues la salva en innumerables ocasiones. Además, se enamora de Xander, como castigo divino, sale con un payaso al que todos consideran un paria y ella termina sin amigos y sin dinero. Se marcha de la serie junto a Ángel, para empezar una nueva vida.
Spike: Enemigo aférrimo de Buffy, una leyenda de maldad, un vampiro de los peores. Enamorado de su amada Drusilla, hasta el final de la temporada, donde desaparecen, por un trato con la cazadora. Pero Spike vuelve a la carga, el problema será su chip y todo lo que ello conlleva. Intenta ser malo, pero no puede, termina siendo de la pandilla y enamorado de ella hasta la médula. Siento mucho el final que tuvo en la serie, pero era inevitable. Lo adoré desde el primer día, pues es un malo con muy mala suerte.
Riley: Novio de Buffy al empezar la universidad. Pertenece a la Iniciativa, y desea estar con Buffy, pero entre ellos hay un muro que no se derrumba. Termina marchándose con una unidad, a centroamérica, para cazar demonios. Volverá a salir en la serie, esta vez con una cicatriz nueva y casado.
Ania: Aparece como Demonio Vengador, para que Cordelia se tome la revancha con Xander, termina sin poderes, y atrapada como mortal. Sale con Xander, al principio solo por sexo y al final se enamora de él. Volverá a ser demonio vengador cuando Xander la deje en el altar, pero ya no será lo mismo. Le gustan los humanos, aunque no lo reconozca, porque para ella, son como su familia y ama a Xander. Lo que más me gusta de ella, es que siempre dice lo que piensa, sin tapujos, eso hace que no caiga bien, pero para mí. La mejor femenina. Lo peor, su final. No me gustó nada ver como moría, por intentar salvar a Andrew.
Dawn: La hermana pequeña de Buffy. La llave para abrir el portal. Dawn no aparece al principio. Buffy siempre ha sido hija única, pero los monjes necesitan que la cuide la cazadora de una Diosa sin escrúpulos y se la mandan con forma humana. Cambian los recuerdos de todos para que sea una más. Buffy dará la vida por ella. Al principio Dawn es una niña quejica, por suerte, irá madurando y sabe que no todo es de color rosa, le guste o no.
Faith: La otra Cazadora. Cuando Buffy muere, por unos minutos, la Cazadora se activa, pero a esta la matan. Faith es la siguiente sucesora. Una chica con muchos problemas. Sobre todo el no querer sentirse rechazada. Desea la vida de Buffy, su casa, su familia, sus amigos, pero se convierte en una cazadora mala cuando mata a un humano y se alía con el mal. Por suerte, al final se redime por lo que hizo y ayuda a salvar el mundo.
Oz: El primer novio de Willow. Rockero y hombre lobo. Uno de mis personajes favoritos.
Tara: La segunda novia, y gran amor, de Willow. Con ella conoce el amor verdadero. Bruja como Willow. Estará con ella mucho tiempo, hasta que muere repentinamente y de la forma más cruel. (MUY INJUSTO!!!!!)
Joyce Summers: Madre de Buffy y Dawn. Al principio no sabe nada, después sí. No le gusta la vida de su hija, pero poco a poco, la apoya en todo. Cuando muere, Buffy debe madurar rápidamente.
Andrew: Un paria que se alia con otros dos, para ser malos malosos y conquistar el mundo y matar a la cazadora. Parecen inofensivos, pero no lo son. Sabe invocar demonios, y se lo hará pasar mal a la Cazadora durante un tiempo. Matará a su mejor amigo, inducido por el gran Mal. Al final, Andrew será de la pandilla, más o menos.
La serie, sinceramente, creo que es perfecta para rememorar viejos tiempos.
Puntuación: 4/5 ( Y le doy esta nota, porque no me gusta nada el final. Sobre todo a lo que muertes se refiere).
OoOoOo es de mis series favoritas, tengo todos los DVD, y aunque la "muerte" final es triste a mí me pareció un final estupendo pq Duffy al final parece tener la oportunidad de poder empezar una vida "normal" sin tanta responsabilidad para ella sola. Ainsss...desde luego cuando dejó de salir Angel, la serie perdió un poquito de encanto ;p
ResponderEliminarBesitos musicales