lunes, 20 de agosto de 2012

AMOR A QUEMARROPA

¡Por fin he vuelto!

Bueno, las vacaciones ya llegaron a su fin. Este año ha sido el momento de apretarse el cinturón. Este año no hemos podido marcharnos a ningún lado, pero por suerte, la playa está cerca, y la buena vida es mejor con un sol de justicia, una playa larga, y una caminata para quemar calorías. 

He intentado aprovechar hasta el último día. No me he conectado estos días, porque quería descansar y desconectar. Y sí, lo he conseguido. La pena es que los días pasaban demasiado rápido y veía que pronto llegaría el día de volver. He querido leer, pero no. No he podido. Lo intentaba, pero no conseguía concentrarme lo suficiente.

Siempre hay que ser positiva, así que lo seré. Todavía me quedan unos días por disfrutar, pero hoy, ya estoy activa en el blog. Espero que me hayáis echado un poco de menos. 

Para empezar mis post, después de las vacaciones, ¿qué mejor que una de mis películas favoritas? Además, así puedo hacer un tributo a Tony Scott, director de cine. Hoy me he levantado con la triste noticia, el sr. Scott, ha muerto. 

Aquí os dejo mi reseña:

Título original: True Romance
Título: Amor a quemarropa
Año: 1993
Director: Tony Scott
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Christopher Walken, Bronson Pinchot,Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Saul Rubinek, Chris Penn, Tom Sizemore, Michael Beach, Brad Pitt,....
Género: Crimen, romance, suspense
Sinopsis: El joven y solitario Clarence, está celebrando su cumpleaños como cada año, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Pero su noche acabará de manera inesperada, cuando Alabama entre en ese cine para conocerle.
Desde el momento en que se conocen, todo cambia para los dos. Y esto hará que vivan un amor rápido y lleno de pasión.
Opinión Personal: Amor a quemarropa es una de mis películas favoritas y se nota que la historia está escrita por Quentin Tarantino. Los diálogos ingeniosos, la sangre, el amor, .... Todo está a la orden del día en esta película.

Clarence es un chico solitario, que le encanta Elvis, como vivió su vida y como murió. Tanto es así, que su historia comienza con él hablándole a una desconocida de Elvis. Pero después de la historia, la chica desaparece rápidamente. No quiere estar con un chico como este. 

Él, al final, va a celebrar su cumpleaños, como siempre, solo. Y como siempre, va a un cine destartalado a ver tres películas de Kung-fu. Su vida es tranquila, monótona, hasta que esa noche conoce a Alabama. Es una chica explosiva que le tira las palomitas, aparentemente sin querer, encima. Entablan una conversación y terminan la noche juntos. Una noche maravillosa y perfecta. Pero no es oro todo lo que reluce, y Alabama se desmorona y le cuenta la verdad a Clarence. Ella es una prostituta novata, que quiere enamorarse, o ya lo ha hecho y solo quiere estar con él. Clarence también se han enamorado. Así que cometen la mayor locura de sus vidas, casarse.

Pero ella no es libre. Clarence tiene que hablar con su chulo Drexl y llegar a un acuerdo. Pero su voz interior, Elvis, le dice que lo mejor es matarlo. Matarlo porque no pueden estar en el mismo universo. Clarence quiere acabar con ello y lo acaba. De tal manera que lo mata, y mata a su ayudante. Se lleva una maleta, pensando que es de Alabama, pero en realidad, es una maleta llena de cocaína. 

Clarence y Alabama quieren venderla, quieren deshacerse de ella, para poder vivir su amor, y para ello se van a Hollywood, pero los malos los persiguen. Quieren recuperar su droga y matarlos. 

 
La película, hoy día, me sigue pareciendo genial y salvaje. Entretenida, durante las dos horas que dura, vemos un amor vivido al límite que nos deja con una retaíla de muertos. 
Las interpretaciones de los actores son bastante buenas. Aunque debo decir que Christian Slater queda en un segundo plano cuando Patricia Arquette hace acto de presencia. 

La película tiene un ritmo frenético, casi desde el principio, en el que tenemos a freakies, mafiosos italianos, Elvis, mucho humor negro, sarcasmo, tiroteos por todas partes, una pelea con la protagonista, que te deja con la boca abierta, de lo que te gusta, (como mínimo a mí), ...

El personaje de Clarence está inspirado en el propio Tarantino, el cual, en aquella época trabajaba en un videoclub y le encantaban las pelis de kung-fu, los cómics, y por supuesto, Elvis.

Para mí, amor a quemarropa es una de las mejores historias de amor del cine, y no lo que vemos en Titanic, totalmente pasteloso y pesado. 

Pero, por suerte, para nosotros, no solo el guión vale la pena, si no los actores. Todo el reparto, no solo los protagonistas. Recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto que le hechen un vistazo. Y luego me cuenten que les ha parecido.



Puntuación: 4,5/5

,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...