viernes, 30 de noviembre de 2012

SOBRENATURAL

Año: 2005 - Actualmente
Reparto: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Jim beaver, Misha Collins, Mark Shepard, Mark Pellegrino,......
Género: Drama, horror, misterio, fantástico
Sinopsis: Sobrenatural, trata de dos hermanos, Dean y Sam que fueron criados por su padre después de perder a su madre en circunstancias paranormales.
Desde aquel momento, el padre de los hermanos los cría y les enseña a ser cazadores de monstruos y seres sobrenaturales.
Después de 22 años, los dos hermanos se embarcan en un viaje, juntos, para combatir el mal. Justo en el momento en que Sam pierde a su novia de manera paranormal. Los dos se unen para encontrar a su padre



Opinión Personal: Ya sabéis que los Spoilers están tapados, si los queréis leer, ya sabéis que hacer. 

Sobrenatural es una serie que sigo desde la primera temporada. Es una serie que ha tenido sus altibajos, pero que ha sabido estar a cierta altura.


Reconozco que la primera temporada estaba pensada, más para gente joven. Dos hermanos salvando a "damiselas" en peligro. Pero por suerte la serie fue creciendo y el tema cambiando. Convirtiéndose en una serie más que aceptable, para mí adictiva, que me alegra el día.



La mecánica de la serie siempre ha sido la misma en todas las temporadas. Cada temporada tiene un tema principal que no se solventa hasta el final de ésta. Después, cada capítulo tiene una pequeña historia-aventura auto-conclusiva, en la que aparece algún suceso extraño. Muchas de estas historias están basadas en leyendas urbanas o mitos populares.


Los hermanos Winchester las buscan y van a su encuentro para acabar con el mal que allí reside. Entre medio algo de intriga, algo de acción y algún que otro susto, aderezado con momentos, algo, cómicos, por parte de los personajes. Adoro a Dean, odio a Sam desde el primer momento. Supongo que contra gustos colores, pero Sam siempre me ha parecido el típico niño mimado que se siente la víctima por todo. En cambio Dean es el fuerte, el duro, el que cuidó de su hermano e incluso de su padre, el que tuvo que madurar antes de tiempo y que no ha conocido otra vida que esta, porque no ha tenido la oportunidad (cuando la tuvo necesitó volver porque está enganchado a ella). Sí, vemos sus momentos de debilidad, pero él no se queja, él está ahí cuando se le necesita. Sí, Sam también, pero es diferente. Hasta esta última temporada no he visto un Sam medianamente fuerte, siempre y cuando no contemos con el momento de Sam sin alma, que era duro y despiadado.


PRIMERA TEMPORADA

La historia empieza cuando Sam y Dean son dos niños pequeños (para ser exactos Sam era solo un bebé) y pierden a su madre de una manera brutal a manos de un ser maléfico.
Desde ese momento el padre de los chicos, John Winchester juró que encontraría al responsable de aquello y lo mataría. Arrastra a sus dos hijos por todo el país, para encontrar a ese ser.

En sus viajes, poco a poco empieza a descubrir que todas aquellas leyendas e historias sobre demonios, monstruos, fantasmas,... son reales. Esos seres malévolos existen y están entre nosotros.

Sam y Dean crecen y cada uno toma destinos diferentes. Dean se queda con su padre y la profesión de cazador, mientras que Sam intenta escapar de esa vida. Pero desgraciadamente lo alcanza.

En esta temporada, lo más importante es encontrar a su padre, que ha desaparecido. En esa búsqueda, los dos hermanos vuelven a estar juntos y trabajar juntos. Aunque siempre hayan tenido un tira y afloja en su relación, se ve que son hermanos y Dean, como hermano mayor, siempre pensará en proteger a su hermano de todo mal. Sam intentará que nada le detenga, aunque tenga que pasar por momentos muy duros.

SEGUNDA TEMPORADA

No puedo contaros como empieza, pues el final de la primera y el principio de la segunda están entrelazados.

Solo diré que poco a poco vemos una evolución de la historia de los hermanos y sobre todo de la propia serie.

En esta temporada perseguirán a un demonio de su pasado. Además de que Dean cargue con un gran peso. Peso que no se lo quita de encima hasta casi el final de la temporada. Sam sabe que algo pasa. Algo ha hecho su hermano, pero no sabe qué es. Dean es reservado y no quiere que su hermano sufra más de lo que ya ha sufrido en esos años. En cada capítulo seguirán haciendo su trabajo, buscando historias extrañas para poder ayudar a deshacerse de seres extraños y malvados.

TERCERA TEMPORADA

Como entre la primera y la segunda. El principio de la tercera temporada está conectado con el final de la segunda (sí, pasará en todas las temporadas restantes).

Dean y Sam deben salvar el mundo de los demonios que moran la tierra. 

En esta, como en otras temporadas, conoceremos a amigos de los hermanos, como el viejo Bobby, que será para ellos como un padre. Dean lo admira. 
También conoceremos a sus archienemigos y a los que yo llamo amienemigos (algunos momentos son aliados y amigos y en otros momentos son los peores enemigos del mundo).

CUARTA TEMPORADA

En esta temporada vemos la gran diferencia entre los hermanos. Lo siento para todas aquellas personas que sean fans aférrimas a Sam, pero aquí vemos lo débil y patético que puede llega a ser, en ciertos momentos. Se alía con quien no debe y es traicionado.

Su hermano Dean intentará salvarlo a él y al mundo de un gran mal. Si no, Lucifer puede llegar a la tierra y cargársela.

Esta temporada vemos un gran cambio con las anteriores y poco a poco los capítulos son mejores y la serie va creciendo. Aunque para mí, la mejor, es la quinta.


QUINTA TEMPORADA

Sam y Dean siguen luchando contra el mal. Pero esta vez ese mal es el mismísimo Lucifer. Deben intentar detenerlo por el bien de todos. 

Los hermanos Winchester saben que no están solos, pues seres superiores están luchando para conseguir lo mismo. Que el Diablo vuelva al foso del que salió.

Nunca llegas a saber si realmente es oro todo lo que reluce. ¿Son buenos estos personajes? ¿Son malos aquellos? Depende del punto de vista en que lo mires. Cada uno mira por el bien común a su manera. Sea acertado o no.

La quinta es una de las temporadas que más me gustaron en su día. Aparecen personajes nuevos, realmente interesantes. Tanto el personaje de Dean como el de Sam crecen y van cambiando, a mejor. 

SEXTA TEMPORADA

Una temporada con un Sam totalmente diferente. Ya no es el chico llorica de las anteriores temporadas. Este Sam es más fuerte, no tiene escrúpulos y hace su trabajo sin ser torturado por su pepito grillo particular. El problema es que Dean no está a gusto, sabe que a su hermano le pasa algo. 

Todo se vuelve más caótico. No tienen un frente abierto. Tienen varios. Los hermanos no están unidos. Dean desconfía de este nuevo Sam, sabe que algo le pasa a su hermano, pero aunque desconfie de él, nunca le dejará tirado. Por eso hace pactos con seres que es mejor evitar. Dean es traicionado por un amigo, un gran amigo que le decepciona, Castiel.

SÉPTIMA TEMPORADA

Nuevos y malvados seres están ahora en la tierra por culpa de una traición. Sam y Dean tienen que arreglarlo. El problema es que Sam no podrá arreglar nada, si antes no le "arreglan" el problema que tiene en su cabeza. 

Dean quiere ser fuerte. Pero hay momentos en los que flaqueará. Veremos sentimientos, dolor y compañerismo en este personaje. Mientras que Sam tiene que luchar contra lo que tiene dentro de él. Tiene que luchar con lo que Castiel le hizo. El muro de su alma torturada ha caído y ya no es el que era

Esta es la última temporada que he visto. Y en ella he visto el capítulo más emotivo, pues sí, como siempre, termino llorando como una tonta. La muerte de Bobby, un gran personaje, para mí, un padre de los hermanos Winchester, hizo que se me saltaran las lágrimas.
Aunque no se deshacen de él completamente, pues volverá como fantasma.


Jensen Ackles  y Jared Padalecki son los auténticos protagonistas. Dos actores que hasta que empezó Sobrenatural poco o nada sabía de ellos.

Jensen, Dean en la serie, salió en Smalville (4ª temporada), algún episodio de Dark Angel y poco más. Como ya he dicho anteriormente, me encanta su personaje: chico duro, mujeriego y muy pícaro, que cuida de los suyos hasta con su propia vida. Tiene momentos cómicos, muy divertidos, que alguna que otra sonrisa me ha arrancado, algo, realmente raro en mí.

Jared es Sam. Antes que en Sobrenatural, yo lo había visto en las Chicas Gilmore, siendo el primer amor de Rory. Su papel es el del hermano pequeño. Más inteligente que Dean y responsable, pero a la vez también más vulnerable. No le gusta la vida que le ha tocado vivir de pequeño y al principio de la serie quiere intentar desvincularse de su familia y en lo de ser cazador.

Jim Beaver es Bobby Singer. Un cazador con mucha experiencia que tomará a los chicos bajo su manto. Ayudándoles en algunos casos. Al principio no sale mucho, solo en algunos momentos puntuales. Pero poco a poco se gana un papel más importante en la serie. 

Mark Sheppard, Crowley en la serie. Es un demonio que saldrá en varias temporadas. Siempre trabaja en beneficio propio, como buen demonio que es. 

Misha Collins, es Castiel. Un ángel que ayudará a los hermanos Winchester en más de una ocasión y que ellos también le ayudarán a él. Castiel no sabe nada de la vida en la tierra. En sus primeros capítulos parece un robot. Nunca se ha salido del camino marcado y cumple las normas al dedillo. Pero cuando conoce a Dean, con el que tendrá una gran amistad, algunas cosas cambiarán.
Puntuación: 4/5 (Esta es la puntuación que le pongo en general. Aún teniendo altibajos, creo que es una serie a tener en cuenta).


4 comentarios:

  1. Siempre hemos querido ver esta serie, pero al final nunca la hemos visto xD
    A Jared Padalecki también le conocimos en Las chicas Gilmore, y a Jensen Ackles en San Valentín Sangriento :)
    Besicos, gracias por tu opinión ^-^

    ResponderEliminar
  2. yo me encuentro en la ultima temporada y esta genial me encanta Dean y Cass ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba esta serie!
    Seguía a Jared en las Chicas Gilmore ( una de mis series favoritas ) y me encantaba... pero cuando vi a su hermano en la ficción cambié de bando (llámame chaquetera si quieres). ¡Qué guapo!

    Completamente de acuerdo en que hay que tenerla en cuenta ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, y a medida que pasan las temporadas, más. Hay cada capítulo que te deja "patitiesa"

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...