miércoles, 26 de diciembre de 2012

22.22

Espero que estos días de Navidad lo hayáis pasado bien y no os hayáis empachado. Yo, aunque siempre digo que no pecaré, termino haciéndolo, y hoy... creo que la comida y yo no nos oleremos, jejejeje. 

Por suerte, el Tiramisú que estuve haciendo para la familia gustó y eso ayuda a tener unas Navidades más especiales, pues era la primera vez que mi madre me pedía algo, referente a la cocina, jejeje.

Ahora os traigo el último libro que me ha enamorado y encandilado. El primero que leo de esta autora, pero os puedo asegurar que no el último.

TÍTULO: 22:22

AUTOR: Dianna M. Marquès

EDITORIAL: Autopublicada por HL (Huérfanos literarios)
Aquí para comprar en su web

SINOPSIS: 
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y más cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. 
Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.



OPINIÓN PERSONAL:

Conocí a Dianna por casualidad. Llevaba meses siguiendo su blog, leyendo lo que ponía y siempre contestando sus entradas. Me gustaba mucho los temas de los que hablaba y la mayoría de veces, me sentía muy identificada.

Un día que no estaba bien, que le habían dado una noticia terrible y lo publicó en twitter, le contesté, poco a poco nos pusimos a hablar. Las dos tenemos algunas cosas en común, pero sobre todo, creo que lo que más nos une es que somos mamás gatunas de gatos que además son muy parecidos. Ella tiene dos hembras, June y Sammy, yo de dos machos, Totoro y Neko. Las dos somos mamis abnegadas por nuestros bebés gatunos y me encanta, porque por fin, alguien me entiende. 
Cada día hablábamos y nos poníamos al día con nuestra vida, viendo que nos unían más cosas, así que decidimos vernos, y ese día le pedí el libro de 22:22 había leído la sinopsis y necesitaba saber más, y puedo decir que el libro me ha encantado, encandilado y enamorado. Sobre todo él... Tyler, un protagonista a la altura de las circunstancias.

El libro empieza con un pequeño prólogo, donde se nos pone en situación de lo que, más o menos va a pasar. Después tenemos el libro con 35 capítulos y un epílogo.
En este libro conoceremos a April, una chica española, afincada en EEUU que acaba de perder a una persona realmente importante en su vida, su padre. Y el problema es que desde que él muere, ella se siente perdida. Ya no es la misma chica, y siente que algo le falta.

Es una chica que gracias a su trabajo ha medrado en la vida. Científica hasta la muerte, siente que todo lo que nos rodea tiene una explicación. Aunque el destino le enseñará que no es así. 

Después tenemos a Tyler. El protagonista masculino. Un chico que sabe lo que es perder a alguien, que ayudará a la protagonista, no solo con la pérdida, si no en el día a día con un problema más real y espeluznante. Un chico que me enamoró desde el momento en que salió en 22:22.

También tenemos unos grandes secundarios, pues Dianna ha sabido darles a cada uno de ellos una personalidad, sin dejarlos desdibujados ya que eran secundarios. Todos ellos tienen algo que te llegan a encandilar. 
Danielle es la compañera de piso de April. Es una chica más abierta al mundo místico. Que intenta estar al lado de su amiga siempre que ella lo necesita. Que, por fin, encuentra el amor que tanto ha estado buscando y es correspondido. Correspondido por otro personaje del libro, Devon, un músico que está loquito por Danielle. Amigo de Tyler.
Después está Erik, el primo de Tyler, un chico que desde su descripción me enamoró, pues me lo imaginaba en mi cabeza. Ayudando a Tyler, a la protagonista, estándo en un segundo plano, pero siempre estando a su lado. 
Sarah, hermana de April, que tendrá su momento en el libro.

Hay algunos más, peor para seguir conociéndolos, no os perdáis este libro.

Lo primero que me llamó la atención es el título. 22:22. ¿Qué pasa con este número? ?¿Tanta importancia tiene en el libro? Bueno, pues para saberlo, en serio, no os perdáis esta historia. 

Dianna es increíble como escritora. La verdad es que me alegro de conocerla, porque su estilo me encanta. Te mete de lleno en la historia, no puedes dejar de leer. Es fácil y rápido, pero a la vez no deja nada en el tintero. La historia está totalmente tejida, personajes, historia entre ellos, la de cada uno, ... 

Tanto es así, que en un momento dado que leía la historia, estaba tan metida, sentía tanto lo que la protagonista estaba sintiendo y padeciendo que cuando me di cuenta, una lágrima se posó en la página que leía. Estaba en el autobús de camino a casa, y por suerte, esa lágrima me hizo darme cuenta de que estaba llegando. Sí, tanto estaba metida en la historia, que casi me paso de parada. 

Es una novela de romántica adulta, con momentos subidos de tono, pero siempre con un estilo bonito, y sutil, sin dejar de lado lo que realmente importaba en la historia. Con diálogos amenos, a veces, incluso divertidos, y que pueden llevarte a alguna que otra carcajada. 

22:22 es una historia llena de amor, pero no solo de los romántico entre dos personas, si no también el amor que podemos sentir por nuestros seres queridos, como nuestros amigos, padres o hermanos. 

Otra cosa que me enamoró de Dianna es el diseño que le ha dado a su novela, que por lo visto, todas y cada una de las que a autopublicado tiene. En el prólogo y en los capítulos, el epílogo y los agradecimientos, Dianna nos regala unas filigranas estupendas y llenas de sentido en el libro. Se nota que se trabaja, no solo la historia, si no la edición, igual que la portada, pues es toda suya. Un día, en su blog personal, contó como hacer esta portada y realemente, hay que tener una imaginación prodigiosa y unas manos estupendas, para poderlas crear. Estoy segura que yo no podría, con lo manazas, que a veces, llego a ser.


En conclusión 22:22 es una historia llena de amor, magia y sobre todo un algo especial, que la autora le ha dado y hará que te enamores de ella. Es una historia que puede parecer que tiene un tema manido, pero para nada es así, es nuevo, fresco, con algo de intriga, con unas descripciones, sin rallar la repitición que a veces, otros libros publicados por grandes superficies, nos dan y tanto me asquean. Lo bueno de Dianna es que va al grano, sin dar millones de rodeos.
He encontrado alguna pequeña falta ortográfica, pero sinceramente, creo que es más por el descuido al escribir rápido, que a mi me pasa millones de veces, pues casi siempre eran palabras con una letra cambiada (ejemplo: en vez de poner equilibrio, pone quilibrio).
Aún así pienso, que siendo una autopublicación está más que trabajado, cuidado y lleno de amor, algo que las editoriales, cada día más se lo dejan en el camino, por intentar encontrar la historia que llene sus bolsillos. 


Dianna nos hace creer en el amor y en la magia, sin llegar a ser una historia empalagosa y llena de tópicos. Como he dicho al principio, será el primero de muchos que lea de esta autora. Ahora tengo ganas de echarle el guante a su último libro: COMA, que según he leído, también te puede llegar a robar el corazón, pero eso sí, nada tiene que ver con este tipo de historias, pues es una distopia. Algo que siempre me ha encantado leer. A ver si con suerte, pronto os puedo decir que tengo el libro y os traigo la reseña. 


PUNTUACIÓN:  4,5/5

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y, después de tu reseña, solo quiero ponerme con él cuanto antes *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, me dices que tal. A mi me ha encantado!!!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Se nota que te ha encantado!! :)
    De esta autora leí Alma inmortal y no estuvo mal, aunque por el momento no he vuelto a hacerme con ninguna de sus novelas, pero espero que tenga mucha suerte y que siga publicando. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma inmortal todavía no lo he leído. Pero sí he leído que se nota los cambios y la madurez de la autora con 22:22 y con Coma. El siguiente que voy a leer.

      BESOTES

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. OMG!!! Menuda reseña mi niña! Vaya regalazo de navidad!!
    Muuuuchas muuuuchas gracias!!!!
    Yo también me alegro de haberte conocido!

    Un graaaaaaaan besote felino!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Muy buena reseña =)
    No he leído nada de este autora, pero nunca se sabe en un futuro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro. ¡Saludos!

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=396&fuente=iPensamientos%20de%20Patri

    ResponderEliminar
  7. WHOA! A esto si le llamo yo una RESEÑA.
    Antes de decir lo que quiero decir, quiero anticiparme comentandote que COMA te va a dejar... ... Así. Tal cual. Es simplemente: "Guau... ¡Toma ya! " jaja.
    Y en segundo lugar, cuando hayas terminado con COMA, sigue con la Saga Escarabajo. Hace un año que tengo los libros en mi estantería y éstas navidades al fin me decidí a sacarles el polvo. ¿Te digo mi opinión? Ésta mujer no defrauda. Hay que decir que estoy al final del primero y con muchas ganas de terminarlo para ir al segundo, pero aún así todo lo que llevo leído de ella, serán temas distintos, si, pero me deja atónita lo bien que los lleva a cabo.
    Bueno, y ahora lo que iba a decir desde un principio. 22:22 es el único que no preside mi estantería, pero Patri, después de tu reseña, ya se qué me voy a autoregalar para reyes ;)

    Feliz entrada al 2013! xxo

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!!
    A este libro le tengo muchísimas ganas y su portada me encanta. Gracias por la reseña guapa y feliz añooo!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...