lunes, 3 de diciembre de 2012

BATMAN BEGINS

Título: Batman Begins
Año: 2005
Director: Christopher Nolan
Guión: Bob Kane, David S. Goyer, Christopher Nolan.
Música original: James Newton Howard, Hans Zimmer
Reparto: Christian Bale, Michael Kane, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Morgan Freeman, Tom Wilkinson, Larry Holden, ...
Género: Acción, aventura, drama
Sinopsis: Batman Begins explora los orígenes de la leyenda del Caballero Oscuro, Batman, como fuerza del bien en la ciudad de Gotham.
Tras el asesinato de sus padres, el heredero Bruce Wayne está perdido. No sabe qué hacer con su vida y desaparece durante unos años, buscando los mejores métodos para luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo y no pueden defenderse. 
Regresa a Gotham y es cuando crea a Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un gran despliegue de artefactos, para combatir el mal que reina en esa ciudad.



Opinión personal: Voy a empezar la crítica de hoy diciendo que, a veces, ver una película que no te ha gustado, por segunda vez, puede hacer que la aprecies más, cuando ves todo su conjunto.

Este domingo, o sea, ayer. David y yo, cansados de no poder parar ni un momento nos tomamos un día de relax en el sofá. Un momento perfecto, ya que el frío ha llegado y nos encanta poder taparnos con la manta, comer una patatas y ver una buena película. 

Teníamos la trilogía en blu-ray del Caballero oscuro, uno de los héroes que más me gustan, por no decir el que más. 
Siempre lo he tenido en un pedestal. Un hombre millonario, con una doble vida, con una moral intachable, que vive por y para su ciudad, que es un hombre apuesto y que da hostias por doquier. El hombre perfecto, jejeje.

Mi preferido... El primer Batman de Tim Burton (sí, lo sé, lo sabéis, soy una archimegasuperfan de este director). Sus películas son oscuras, tétricas, con un toque algo barroco. Sus películas, Batman y Batman returns, siempre las he tenido en un pedestal. Me encantaba este héroe, hasta que llegó Joel Schumacher e hizo de las suyas. 
Lo reconozco, tengo todas las películas en dvd, pero porque quería tenerlas todas. Sí, incluso las más malas, como buena fan de Batman que soy, que siempre defenderé.

Yo siempre había visto una Gotham inventada, oscura, tétrica, y la verdad, es que la primera vez que vi Batman begins me chocó y decepcionó. No podía pensar en otra cosa. No se parecía a nada de lo que yo conocía y eso no me gustó. 

Durante años, he pensado que era una de las peores que había visto del héroe, ya que Batman siempre sería como Burton nos había enseñado en sus películas. 
Movida por el afán de ver a Batman en la gran pantalla, también fui a ver el caballero oscuro. Había visto el trailer y me atrajo al instante. Ya no esperaba una película burtoniana (mi primer error), si no una película de mi superhéroe favorito. 
Salí del cine encantada y con la idea de que aquella era un película memorable. Con la tercera tenía más expectación. Después del subidón que me dio la segunda entrega de Batman, por Nolan, tenía ganas de ver el desenlace. ¿Cómo lo terminaría todo?

Y sí, salí de la película contenta, muy contenta con el final. Aunque a mi lado tuviese un marido algo frustrado, porque no le gustara del todo la historia, el como acaba.

Así que cuando salió en blu-ray y sabiendo que teníamos un descuento en la tarjeta Fnac, decidimos ir a comprarla y este finde verlas del tirón. Sí, sí, del tirón, las tres.

No me acordaba de la primera. Solo recordaba el sabor amargo que me dejó. Mientras la volvía a ver, como si fuese la primera vez, pues no me acordaba de la mayoría de cosas, recordé que no me gustó por no tener ese ambiente tétrico y oscuro de las anteriores. No ver una Gotham inventada y llena de oscuridad. 

Me centré en la historia y debo decir, que sigue siendo la que menos me gusta de las tres, pero ya no la odio, pues sí. Lo reconozco, terminó gustándome. Aunque tiene algún que otro pero.


En la historia vemos a Bruce Wayne de niño, en la mansión de su familia, junto a sus padres, Alfred,... Pero algo en su vida pasa y Bruce pierde todo aquello que más quería. 
Pasamos al momento de Bruce ya adulto, es un joven perdido, que decide emprender un viaje que le llevará hasta el lejano oriente, donde conocerá al que será su mentor Ducard. Pero desavenencias entre los dos, harán que Bruce vuelva a Gotham. 
Es en ese momento cuando crea a su alterego: Batman, un símbolo con el que querrá liberar a su amada ciudad de la corrupción, los negocios turbios de la mafia,...

No soy una fan de Batman por los cómics. No son una de mis pasiones, lo reconozco, pero he leído que Nolan quiso tener varios momentos en que los verdaderos amantes del Batman de los comics pudieran ver alguna reminiscencia de él.
Por ejemplo, ver a Gordon, vestido de policía  en sus primeros años como agente, o como detective, junto a su compañero corrupto. También el momento en que Batman utiliza un receptor para llamar a los murciélagos y le ayuden a salir de un edificio, gracias a la confusión y muchos otros momentos.

Gracias a Nolan podemos olvidarnos de las películas anteriores, a cual da más pena (por supuesto, hablo de las de Joel Schumacher). El cambio es para bien y Nolan nos deja con el principio de la historia. ¿Qué le pasó a Bruce cuando era niño? ¿Cómo se convirtió en superhéroe? ¿Por qué piensa siempre en todo el mundo y no se comporta como el típico multimillonario ligón y estirado? Aunque nos lo quiera hacer creer,...


Algo que nunca se había visto hasta ahora, Nolan nos lo trae. El principio de todo, donde conoceremos los miedos de Bruce, la persona que le enseña a enfrentarse a ellos. El hombre que siempre permanecerá a su lado, pase lo que pase. Los nuevos juguetes, para el nuevo Batman. El porqué de elegir, como símbolo, a un murciélago,...

Como buena fan de este héroe, el saber el por qué de todo, el principio de su desdicha, ... es una cosa que siempre me ha interesado. Me gustó mucho la parte del entrenamiento. El como ahonda en sus sentimientos, su culpa, su desgracia, su ira, ... 
Otro momento que me encanta es cuando vuelve a casa y ve a Alfred, el gran amigo, mayordomo, casi padre que siempre ha tenido a su lado. 

Pero no me han gustado mucho las escenas de acción. Sobre todo las del principio. Creo que son caóticas, y dejan bastante que desear. Poco a poco, creo que se va subsanando, o yo pongo todos mis sentidos en ver bien y no perder detalle.


Los personajes, en general son brutales. Me encanta el personaje de Morgan Freeman, como Fox, aunque Michael Kane, como Alfred es perfecto, se le quiere desde el minuto uno. 
Pero el que mejor está en su papel es Christian Bale, creo que lo borda. Le da un aire de dolor y misterio, en ciertos momentos, que te atrae hacia él. Bale es el mejor Batman que he visto, aunque para superar a Kilmer o a Clooney no se necesita mucho, pero sí que es mejor que Michael Keaton. Con Bale vemos a un hombre desdichado, confuso, lleno de dolor, ira, taciturno, confuso,... 
Reconozco que están muy bien perfilados y este elenco le da un toque estupendo. Todos excepto ella, Katie Holmes, que nunca me ha gustado, que siempre tiene la misma cara, pase lo que pase. Y que no pega como el amor imposible de Batman.

Punto frikie: Tengo una manía, que reconozco que no debe ser divertida. Pero siempre que veo a un actor y me acuerdo de haberlo visto antes, intento recordar en qué película o qué serie lo he visto. El punto frikie es ver a Jack Gleeson, como un inocente niño, indefenso que necesita ayuda. Cuando lo recuerdo, más mayor y siendo un despreciable rey, al que me gustaría que le cortaran la cabeza, Jeoffrey Baratheon, en Juego de Tronos.
Pero él no es el único con el que me pasó. Aunque sí el que me hizo más gracia.


Puntuación: 3,5/5 (no creo que sea un 3 lo que se merece, pero tampoco creo que se merezca un 4, dentro de mi ranking. La he subido. Al principio, antes de verla, pensaba ponerle un 2)

,

6 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía, y la segunda entrega la que mas. Cuando estrenaron El caballero oscuro, la leyenda renace, vi las tres y también me acorde de Jack Gleeson. Supongo que también soy un poco friki.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tienes en el blog la segunda parte, jejeje. A mi también es la que más me gustó. Parece que este chico no pasa desapercibido, jejeje.
      BESOTES!

      Eliminar
  2. Esta es la única que he visto de la trilogía...dejé de verlas por pereza...a ver si me animo que a mi me gustó algo más que a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó, no dudes en ver las otras dos. Esta es la precuela, el principio de todo. Es más lenta, pero, personalmente, la dos es la mejor de todas. Y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, jeje
      BESOTES

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla!!!!
    A ver que impresiones me da a mi :S

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto me cuentes a ver que te pareció.
      BESOTES!!!!!!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...