lunes, 10 de diciembre de 2012

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO


Título: The dark Knight
Año: 2008
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan y Christopher Nolan, David S. Goyer y Bob Kane
Música: Hans Zimmer, James Newton Howard
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Kane, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Monique Gabriela Curnen, Ron Dean, Cilian Murphy, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Joshua Harto, ...
Género: Crimen, Drama, Suspense
Sinopsis: Batman, junto al teniente Jim Gordon aumenta la presión en su lucha contra el crimen. A ellos se une el Fiscal del Distrito Harvey Dent y juntos deciden desmantelar el resto de las organizaciones criminales que tienen en la ciudad de Gotham.
Pero pronto tendrán problemas, un nuevo genio del crimen ha aparecido y con él se desata el caos absoluto. El Joker deja fuera de juego a más de uno.


Opinión Personal: Bueno, bueno, bueno.... Llega la crítica de la segunda parte de la trilogia del Caballero oscuro de Nolan. Para mí, la mejor película de las tres. El heroe es de lo mejor que he visto, y el villano, ese villano marcó un antes y un después con ese gran papel. 

Es una obra magistral de suspense, acción, crimen y drama.
En esta secuela vemos que Batman está ayudando a Jim Gordon con el trabajo de acabar con la corrupción y la mala gente que puebla Gotham. Poco a poco se están cargando todos los negocios de la mafia y eso a los mafiosos, en cuestión pone algo nervioso.

También tenemos al nuevo Fiscal del Distrito que quiere ayudar. No se fía de la policía, aunque sí de Jim Gordon y quiere conocer al caballero oscuro. Quiere aliarse con ellos en la lucha contra el mal.

Bruce Wayne, está pensando en el retiro definitivo. Colgar la capa para siempre y poder estar con la mujer que ama, ya que cree que su papel está más que cumplido y que la ciudad en manos de gente como Jim Gordon o Harvey Dent será segura.

El problema es que los buenos tiempos no duran mucho tiempo y pronto aparecerá un nuevo villano, un hombre loco y psicópata que creará el caos en la ciudad de Gotham y que amedrentará a más de uno, entre ellos a los de la mafia.



El elenco que vemos en esta película es extenso y fabuloso. Christian Bale borda un papel de Bruce Wayne que se debate en dejar su destino para estar con la mujer que ama o abrazarlo y olvidarse de ser feliz.
Heath Ledger hace un papelón con el Jóker. Siempre he pensado que es uno de los mejores villanos que tenía Batman y la verdad es que Ledger lo bordó hasta el extremo. Su personaje, junto al de Batman, obviamente, es sobre el que se construye la trama de la película. La lucha del bien contra el mal. El creer en el ser humano. Una pena que su muerte hizo que no pudiese ver esta gran interpretación.

Después tenemos a dos pesos pesados, como Michael Kane y Morgan Freeman con papeles secundarios que les quedan como anillo al dedo, y así sucesivamente con todos y cada uno de los personajes. Esta vez no puedo decir nada de ellos, pues me los creo hasta el último de todos. Grandes papeles, grandes actores, con un gran presupuesto y Nolan a la cabeza hizo que esta película esté entre algunas de mis preferidas. 

Creo que el Caballero oscuro es un ejemplo claro de entretenimiento, puro y duro, con una parte reflexiva, sobre la condición humana, pero sobre todo, una película palomitera y dinámica, 100%.

Al contrario que su predecesora, Batman Begins, la acción está mejor rodada. Recuerdo que en la primera, no me gustaron las primeras escenas de acción, eran todo caos y me volvía loca. Aquí, en el Caballero Oscuro, todo esto ha cambiado. Es más espectacular, más centrada, con algunas escenas de acción de locura, pero que se centra más en enseñar todo correctamente.



Así que para terminar, diré que sigo siendo fan de las películas de Burton, pero que no se pueden comparar con los Batman de Bale, pues son completamente diferentes. Aunque salgan iguales personajes, se centran en diferentes momentos y por eso, diferentes facetas, al fin y al cabo.

Puntuación: 5/5



3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, la tengo desde hace mil en el ordenador pero nunca me animo y es que me da una penita ver cosas de Heath Ledger... T.T Era de mis actores favoritos y me dio mucha pena que muriera :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla! no soy muy de ciencia ficción pero esta la tengo muy pendiente. Un beso guapa!

    http://maisfashionbcn.org/2012/12/11/peinados-para-estas-fiestas/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Esta última remesa con Bale me ha parecido la mejor. Los efectos, carácter, el mayordomo... he salido fascinada de todas las películas. Sin excepción, y eso que la última el malo... pse pse
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...