lunes, 21 de enero de 2013

LOS SUSTITUTOS



Título original: Surrogates
Año: 2009
Dirección: Jonathan Mostow
Guión: Michael Ferris, John D. Brancato (Novela gráfica: Robert Venditti)
Música: Richard Marvin
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, James Cromwell, Michael O'Toole, Rachel Sterling,....
Género: Acción, intriga, ciencia-ficción
Sinopsis: Película ambientada en un mundo futurista, donde los humanos viven su vida a través de un robot. Dos agentes del FBI son asignados, para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario, que da la casualidad de que es el hijo de un hombre muy importante.
Desde hace años no hay crímenes, ya que los hombres viven enclaustrados en sus casas, mientras sus avatares viven su vida. Es ahí donde reside el problema. ¿Cómo se puede matar a una persona a través de su robot?


Opinión personal: Los sustitutos es una película de malos y buenos. Una película policíaca en toda regla, solo que cambia el escenario que siempre vemos, por uno más futurista, lleno de robots. El guión es bastante básico y simple, pero aún así, reconozco que a mi me ha gustado la película, pues me entretuvo hasta el final y creo que ese era su cometido, ni más, ni menos.

Para mí, lo mejor de la película es él: Bruce Willis, aunque lleve una peluca ridícula durante gran parte, creo que Willis sabe bien hacer su papel de policía, y sigue tan carismático como siempre. Sí, soy una fan aférrima, cuando él sale en pantalla solo tengo ojos y sentidos para él. 


En cuanto a la historia es bastante simple. Un chico joven y rico sale de fiesta, en la disco conoce a una chica, salen de allí para enrollarse, llega un tercero y los mata. 
Lo raro y diferente es el cómo los mata y que ellos no son personas de carne y hueso, si no robots. Estamos en un futuro en el que las personas prefieren vivir la vida a través de sus avatares y quedarse, cómodamente enganchado, con cables a una máquina durante todo el día. 
Tenemos a unas pocas personas que se resisten a que los domine un robot. Viven en guetos, apartados de la civilización que sí ha preferido tener un avatar para todo. 
Los crímenes han descendido y la vida es bastante tranquila. Pero con este crimen algunas cosas cambian. Los dos agentes del FBI que se encargan de resolver el crimen, tendrán que encontrar no solo quien fue, si no el porque. 
Porque aunque nos parezca que es un simple asesinato de dos personas, a través de sus avatares (algo impensable para todo el mundo), se verá que no es simplemente eso. 


El problema de esta película, viene con que tienen una gran idea, una premisa de acción desenfadada con reflexiones sobre el porqué del control de las máquinas y la pérdida de humanidad. El problema es que se ha quedado a medio camino, y mucha gente (según he leído en algunas críticas anteriores), se ha sentido decepcionada, pues pensaban que sería un gran producto y se ha quedado en un quiero y no puedo. 

Eso sí, a mi me ha parecido que es un thriller eficaz, rápido y entretenido. Es verdad que no hay tanta acción como me esperaba, pero sí creo que crean un ambiente un tanto extraño y superficial. Me encanta el maquillaje de los actores cuando se supone que son los robots que se asemejan. Una plasticidad palpable se ve en los personajes. Unos actores que bordan unos papeles como robots, serios, mecánicos y sin signos de sentimientos.
Supongo, según he leído, que el problema más palpable en la película viene dada por el director de la película y su baja intensidad en el trabajo. Se conforma con poco y no desea profundizar más, así que tampoco vemos un producto totalmente acabado.

Si eres un fan aférrimo a las películas de robots y ciencia-ficción puede que te decepcione un poco, sobre todo por la historia tan plana que se ve. Sin embargo, si te gustan este tipo de historias, y no buscas un guión maestro, puede que te llegue a gustar. A mi me gustó gracias a que no esperaba gran cosa, pues siendo sincera, yo vi la película porque salía Bruce Willis. 

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. A mí la peli tampoco me pareció de las mejores, pero me gustó y me dejo bastante satisfecha. Tiene un argumento original, y me resultó bastante interesante lo de quedarte en casa enganchado a cables y que un robot lo haga todo a través de tí...

    1 beso ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...