lunes, 14 de enero de 2013

SIN FRENOS

¡Hola gente!

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido un no parar. Espero que en breve esto se normalice un poco y vuelva a tener algún fin de semana para mí y mis lecturas, películas y series. 

Como cada lunes os traigo una película que he podido ver este fin de semana, en medio del ajetreo. 

Título: Sin frenos
Año: 2012
Director: David Koepp
Guión: David Koepp, John Kamps
Música: David Sardy
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Dania Ramirez, Sean Kennedy, Kym Perfetto, Anthony Chisholm, Wolé Parks, Aasif Mandvi, Michael Shannon, Jamie Chung,...
Género: Acción, thriller
Sinopsis: Sin frenos, nos relata la historia de Wilee, un mensajero de Nueva York, en bicicleta.
Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte de su día a día. Pero él es el mejor entre los ágiles y agresivos mensajeros de Nueva York. 
Pero nuestro protagonista, además tiene una mezcla de pericia y chifladura a partes iguales, pues conduce una fixie, que es una bicicleta superligera, sin cambio ni frenos, arriesgándose, así, a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se mueve entre el tráfico de la ciudad. 
Pero, aunque está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, deberá enfrentarse a peligros, todavía mayores, cuando su última entrega del día acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.



Opinión personal: Este fin de semana he podido ver una película palomitera 100%, sí, sí, no tiene más, Sin frenos es una película de acción -thriller con una historia bastante manida, pero con una producción muy buena, y una fotografía excelente. Unas interpretaciones muy aceptables y con un ritmo salvaje y frenético que hace que se te pase volando y no notes las carencias, hasta que termina y piensas. "No ha estado mal, no es un peliculón, pero me ha gustado, me he divertido y me he comido la bolsa de palomitas en 5 minutos". 

Wilee es un mensajero con una filosofía: A 80 kilómetros hora, piñón fijo y sin frenos. Y con esto se recorre toda la gran manzana repartiendo paquetes de un lado a otro. Mirando cual es la mejor ruta, ayudándose de su pericia y destreza.
El problema vendrá cuando le piden la última entrega del día, pues es cuando se interpondrá en su camino un corrupto agente de policia que necesita ese paquete. 
La persecución por la ciudad será un ir y venir de problemas para Wille, pero él no cesará en el intento de entregar el paquete donde le han pedido. Ya no solo porque sea su trabajo, si no porque sabe que así podrá ayudar a una amiga. 
Un paquete que para unos significa dinero y poder, y para otra persona, significa amor y reencuentros.


La película no tiene una trama difícil y extraña. Vemos al héroe que tiene sus propios conflictos y problemas, pero que lo dejará todo para ayudar a cumplir su misión. Después tenemos al malo, un villano con poder, que además está perturbado, o más bien sobrepasado por los acontecimientos, ya que sabe que debe conseguirlo, se juega la vida. Pero lo mejor de la película son los momentos de humor que hay, con un malo caricaturesco, que Michael Shannon ha sabido sacarle partido, con algunas frases y chistes que a algunos recordarían en películas como Jungla de Cristal.

Sin frenos es divertida y veloz, igual que las piernas del protagonista, encima de su bicicleta. La producción es muy buena, los recorridos vertiginosos de mapas a escala, los flashbacks que nos explican partes de la película, algunos pensamientos premonitorios que tiene el protagonista, para tomar la ruta correcta y no matarse en el intento. Un montaje que juega con el tiempo, retrocediendo o avanzando a su gusto a un ritmo igual de trepidante que la película. 


Así que no queda mucho más que decir de ella. Simplemente, es un blockbuster con una muy buena calidad, un guión normalito, pero que engancha desde el principio, gracias a una producción realmente buena, llena de calidad. 
Si buscas una película con un gran guión, que te haga pensar en el mundo, en el yo, o algo parecido, no la veas. Si quieres pasar un buen rato, dejando la mente en blanco y simplemente disfrutando, no te la pierdas.

Puntuación: 3,5/5
,

4 comentarios:

  1. Hola guapi!!!
    La verdad que nunca me ha llamado mucho jejejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    pues mira ni siquiera la conocía,
    pero no tiene mala pinta,
    investigaré más a ver..
    Un bezaso y gracias por la entrada, esta genial!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...