Gracias a vosotros sigo escribiendo, no solo las reseñas o las críticas, si no también historias, para poderlas presentar a concursos, para que la gente me conozca, me diga que le parece mi escritura, para, al fin y al cabo, poder mejorar en lo que me apasiona y que algún día, espero, poder dedicarme por entero a ello.
Por eso os doy las gracias. Porque sois geniales y os adoro a todos.
Y ahora, sin más dilación os traigo la reseña de mi última lectura nocturna: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa.
TÍTULO: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo
SINOPSIS:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
OPINIÓN PERSONAL:
Voy a empezar diciendo que este es el primer libro de Albert Espinosa que leo, y creo que pasará mucho tiempo hasta que me vuelva a aventurar con otro, pues no, no me ha gustado.
He leído infinitas críticas alabando el libro, diciendo que es magnífico que es precioso que tiene magia propia. Sí, debo decir que tiene unas frases que te pueden llegar al corazón, otras que te pueden hacer reflexionar sobre tu vida, o la vida en general, pero igualmente, creo que mis expectativas eran realmente altas, pues esperaba otro tipo de lectura. Creo que es más un libro de autoayuda, y la verdad, nunca he sabido hacerme con este tipo de lecturas.
Pienso que o te encanta como escribe o lo detestas, pues no encuentro término medio. Y por eso creo que es un libro difícil de leer, por ese no término medio. Hay veces que un libro puede gustarte, aunque no hayas terminado de conectar con el protagonista, o al contrario, la historia no es excesivamente buena, pero te encanta el protagonista. Bueno, pues a mi con este libro, ni una cosa ni la otra. Así que cada noche leía un poquito del libro, porque aunque es corto y se lee en un suspiro, yo he tenido que respirar varias veces, pues terminaba quedándome dormida, y soy de las personas que como enganchen un libro y les guste, leen y leen hasta acabarlo, aunque no duerma en toda la noche.
El libro no está mal, se lee rápido y es fácil de entender. 200 páginas divididas en 22 capítulos y cada capítulo con un título que te adentra sobre lo que hablará el protagonista en el capítulo en cuestión.
La historia en sí es fácil de entender, Dani es un hombre que busca niños desaparecidos. En el momento en que empieza el libro, Dani es abandonado por su pareja, y justo cuando eso está pasando, un padre, un tanto desesperado le llama para que le ayude a encontrara su hijo. Dani tiene una serie de normas, pero viendo que la casa vacía, sin ella, se le va a caer encima decide poner tierra de por medio y marcharse a Capri a ayudar a este padre en apuros. Algo que en un principio, por la edad del niño y otras cosa no haría.
Desde ese momento Dani nos habla de sus experiencias de niño, de las personas que le marcaron, con ellas hubo un antes y un después en su vida.
Yo pensé que aunque Dani ahondara en sus sentimientos, en su vida anterior, ... también nos mantendría con algo de tensión con la historia, que en un principio podría parecer la principal, la desaparición de ese niño en Capri. Pero nada más lejos de la realidad, pues la búsqueda del niño es la excusa que el escritor nos pone para que el protagonista hable de él y sus experiencias. Aquí el único protagonista es Dani y su mente divagadora, llegando a tener escenas bastante forzadas, y sin nada de miga. Creo que se pierde en sus divagaciones y no podía conectar, pues no creía nada de lo que decía, no creía nada de lo que leía. Y eso que soy de esas personas que una gran frase le puede marcar, pero creo que las "grandes frases" que aquí tenemos están manidas, y vacías, sin nada que aportar.
En cuanto a los personajes, Espinosa no nos habla de ellos. Solo podemos saber algo de Dani, el protagonista, pero incluso él está bastante desdibujado. En cuanto a los secundarios, son eso secundarios, tanto que no habla de ellos, son irrelevantes y nada puedo decir, pues con ninguno podría conectar.
No creo que Espinosa tenga mala pluma, al contrario, creo que es buena, muy buena, pero que en este libro, que es el que he leído, no ha sabido sacarle el qué. No creo que lo recomendara, pues no sé a quién podría gustarle este tipo de lecturas.
El final no me acabó de gustar del todo, me dejó un mal sabor de boca, pues esperaba un poco más de lo que leí.
Las frases, como he dicho son preciosas, pero sin nada que aportarme, lecciones que nos da la vida, lecciones que debemos aprender, historias que nos pasan y con ellas debemos vivir, nada más. Puede que por querer profundizar tanto en estas frases, haya dejado de lado algo que podría haberle dado más profundidad a este libro. Algo con lo que pudiera conectar.
Siempre digo que contra gustos colores, y me alegro de que a mucha gente le gustara el libro, es una pena no ser uno de ellos.
PUNTUACIÓN: 2/5
Yo quería leer algo del autor pero es que cada vez son más personas las que me dicen que sus libros son bastante regularcillos...
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un beso!
No sabia nada de este libro, y al verlo en el google reader tu entrada, dije: que cancion mas bonita es jajajajajja....equivocacion la mia....
ResponderEliminarGracias por tu reseña, pero no creo q lo lea....
Nos vemos comentandonos
Un bs
Por lo que he leído este es un libro que te encanta o no te gusta nada. Yo lo tengo en la estantería desde hace unos meses y le tengo muchas ganas. Aunque me da miedo tener las expectativas un poco altas porque por lo que he leído en tu reseña creo que no me va a gustar. Aunque nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso!
Totaaaalmente de acuerdo con tu reseña. Lo que pasa es que, gracias a Dios, yo había leído antes "Lo que hubiéramos sido tú y yo si no hubiéramos sido tú y yo", del mismo autor, y ese sí que me gustó muchísimo. Entonces pedí este, y fue como un gran chasco. Porque no me gustó, no me entretuvo, me decepcionó irremediablemente. No lo recomendaría, porque no me pareció una novela memorable, es más, cada día que pasa, la olvido más y más enfadado estoy con ella xD
ResponderEliminarClaro está, para gustos estás los colores, por lo que entiendo que haya gente a la que le haya llegado al corazón. Pero conmigo no lo consiguió, ni un poquito. Como dices, hay frases preciosas, porque el autor sabe escribir con mucha poesía, pero es que no... no me conmovió :(
Muy buenísima reseña, guapísima, gracias por haberme avisado. Sentía curiosidad, porque nunca he podido hablar con nadie de este libro, y vemos que estamos 100% de acuerdo.
¡Un beso enorme!
Daichan
Ummm, puede que le dé una oportunidad al que comentas. A ver si me quita este mal gusto que me ha dejado el autor. Pues no creo que sea malo, simplemente que el libro no me ha llegado y esto es lo que hace que se me haga largo y tedioso.
EliminarGracias a ti!!! me acordé que me dijiste que te lo dijera cuando la comentara, así podíamos dar nuestras impresiones, jejeje.
BESOTES
No he leído nada aún de Albert Espinosa y tengo una amiga que me anima muchísimo a hacerlo, pero no sé, supongo que al final hay algo que me hace recular y no sé exactamente qué es. El futuro dirá si acabo sucumbiendo =D
ResponderEliminarAh!!! y enhorabuena por tus... ¡¡¡109 seguidores!!!
Un besin