lunes, 11 de marzo de 2013

FIN


Título: Fin
Año: 2012
Director: Jorge Torregrossa
Guión: Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría (Novela: David Monteagudo)
Música: Lucio Godoy
Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso,...
Género: Thriller
Sinopsis: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.
De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Opinión Personal: A mi el cine español me gusta. Es verdad que no soy muy asidua, pero reconozco las posibles carencias y aún así creo que tenemos buenas producciones nacionales, igual que buenos directores, actores,... 
Vi el trailer de Fin, en A3, y la verdad es que me llamó la atención. Parece que ultimamente, el mercado español quiere abrirse al mercado internacional y piensan más en cosas que puedan gustar o atraer en el exterior y creo que Fin está pensado para ello, peeeeeeeeero, sí, sí, es un gran pero, la película, personalmente, no me gustó, pues me dejó con más preguntas que respuestas y además me pareció lenta y monótona.

Félix y Eva acuden a una reunión de amigos de él, en una casa apartada en el bosque. Allí estarán Rafa, Marible, Sara, Sergio, Hugo y la novia de éste, Cova. Es la noche de la verbena de San Juan y aunque están alegres por el reencuentro, unos más que otros, algo para, una extraña luz aparece en el cielo y lo iluminará como si fuese de día. A partir de ese momento empieza todo.
No tienen electricidad, los coches no funcionan, están en medio de la nada, y tampoco pueden llamar a nadie. Totalmente incomunicados, deciden pasar la noche, a ver si todo se normaliza, pero no es así y deciden que es hora de pedir ayuda, pues saben que algo pasa pero no saben qué. Eso sí, si alguno de ellos se queda solo, o desaparece en algún momento, ya no se vuelve a saber nada más de él. 

Como veis se vende bastante bien, pues es un thriller apocalíptico, un género que me encanta, que se supone que está lleno de suspense y misterio. Y puede tener misterio, porque te haces muchas preguntas, pero suspense, mas bien poco. El problema, creo yo, es que es demasiado forzado, sin que los personajes te envuelvan en una historia que no explica nada. En serio, nada de nada, no sabes porqué pasa todo eso, simplemente estás ahí, sentado en tu sillón, viendo a cada uno interpretar un papel, en mejor o peor medida, pero sin nada más. No te enganchan, no te hacen meterte en una historia, que sigo repitiendo (sí, parezco un ajo), no cuenta nada. Así que te quedas como al principio.

Creo que Jorge Torregrossa promete mucho en su película, pero puede decepcionar bastante. Lo sé, ante gustos colores, y sé que algunas personas dirán.... "ah! pues a mi me gustó". Eso está genial, pero a mi no, creo que la puesta en escena es interesante, creo que el tema lo es más. El principio promete mucho, pero en el final me quedo igual o peor que en el principio, pues las preguntas se agolpaban en mi cabeza irremediablemente. Preguntas que la película no contestó, ni tuvo el ademán de contestar, en ningún momento. 

Me encantan las películas apocalípticas sobre el fin del mundo, aunque la historia que me cuenten suene descabellada o absurda, pero me cuentan algo. Algo de lo que Fin carece.

En cuanto a las interpretaciones, hay dos que me han parecido totalmente correctas, Maribel Verdú y Claro Lago. La verdad es que las chicas, no solo ellas, si no todas, hacen una interpretación de lo más correcta. En cambio muchos de los chicos dejan bastante que desear. No creo Daniel Grao esté bien. Creo que su personaje debe enseñarnos todo, pues es el auténtico protagonista, es sobre su fuero interno, es sobre lo que él piensa, lo que él siente, como espantar a sus demonios, como creerse mejor persona, como ver el amor como algo bueno,.... Pero el problema es que este personaje a mi no me transmitió nada de nada. Me dejó completamente fría e inerte en mi asiento. 

Si tengo que decir algo bueno de la película, se lo diré a la fotografía, pues me parece especialmente buena.

Puntuación: 2/5

9 comentarios:

  1. Hoola, hola, hola.

    Pues a mi el cine español en general no es que me tire mucho. Y las películas españoals que me gustan son más bien pocas. Coincido contigo en que para gustos colores. Pero en mi opinión al cine español le falta un poco de "vidilla" por decirlo de alguna manera.

    Como el tráiler no me llamó mucho la atención no opinaré de la película porqué además no la he visto. Lo que si que me ha gustado ha sido tu crítica.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conozco bien y sabía que esta no sería una peli recomendable para ti, pero no te preocupes, el día que vengas a casa, tengo algo que seguramente te gustará!!!

      BESOTES

      Eliminar
  2. ¡¡Hola guapetona!!

    Pues no he oído muy buenas críticas de esta película y la verdad es que a mi el cine español no me gusta mucho, a ver no es que no me guste y punto porque es verdad que hay películas españolas que me han gustado y mucho pero por lo general y bajo mi punto de vista dejan mucho que desear...no sé a lo mejor soy yo que no se valorarlo...xD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el cine español me gusta. Justamente, al día siguiente de ver Fin, vi otra película, que no consigo recordar el título, que me gustó. Es sobre unos soldados españoles y algo que no tendría que haber pasado.
      No estuvo nada mal, y la historia me llamó la atención. Pero en cambio esta, no sé, será que el tráiler te enseña algo que luego no es, pero me decepcionó sobremanera.

      BESOTES Y GRACIAS POR PASAR!

      Eliminar
  3. Ohhh que pena :( A mi le verdad que me llamaba bastante y eso que no soy muy asidua al cine español porque la mayoría de las películas que he visto me han defraudado. No sé si al final la veré o no, pero gracias por tu opinión :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído varias críticas reguleras de esta peli... No obstante el argumento me llama mucho la atención, así que no sé si al final la terminaré viendo. Clara Lago suele bordar la mayoría de papeles que hace :P es una gozada verla actuar! Muaks!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el cine español y tengo ganas de ver esta peli. Gracias por tu opinión. Q posts más chulos y trabajados. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    esta peli nada mas q vi el trailer me llamó mucho la atención, pero no eres la primera persona q dice q la peli es regulera asi q...me parece q la dejaré pasar

    besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que opinas como yo, sólo que mucho mejor explicado ;)

    Yo también adoro las pelis sobre fin del mundo o postapocalípticas, así que acepto recomendaciones jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...