viernes, 8 de marzo de 2013

FRIENDS

Hola a todos.

Bueno, esta entrada estaba preparada para la semana pasada, el problema es que no sé porqué, ahora, en el ordenador del trabajo, no puedo incluir fotos, ni desde el ordenador, ni desde el propio blog, ni nada, no se cargan. Y como esta es una sección de viernes, pensé.... bueno, pues para la semana que viene, y aquí está, preparada y recién salida del horno.

¿Quién no recuerda esta serie? Aunque no la hayáis visto, seguro, seguro que habéis oído hablar. Es una de mis series favoritas, y que deseo fervientemente tener en formato blu-ray.

Feliz fin de semana a todos, y sobre todo, feliz día de la mujer trabajadora a todas las mujeres del mundo, pues somos unas trabajadoras natas. No solo trabajamos fuera de casa, si no también en ella, un trabajo no remunerado pero que siempre tenemos que hacer, sea por la mañana, por la tarde, o incluso por la noche.

Título: Friends
Temporadas: 10 (1994 - 2004)
Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, James Michael Tyler, Elliot Gould, Christina Pickles, Maggie Wheeler, Paul Rudd, ....
Género: Comedia
Sinopsis:  Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos que luchan por salir adelante en la competitiva ciudad de Nueva York. 
Su picante humor e incondicional apoyo hacen que su amistad sea cada vez más fuerte, superando así, todos los obstáculos. 
Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso y sobre todo amor y amistad, son algunos de los temas que preocupan y a la vez disfrutan estos personajes. 
Miles de aventuras y reveses son compartidos por estos simpáticos jóvenes, en una serie vista en todo el mundo.


¡Ojo! si no has visto la serie pueden haber spoilers que es mejor no leer. Algunos, los más fuertes, están tapados.

Opinión personal: Friends es de esas series, que después de haber acabado te queda en la mente grabada, y en algún momento, con alguno de tus amigos hablas de alguna escena, o dices alguna de las frases que los personajes decían.

En friends conoceremos a 6 amigos, 3 chicas y 3 chicos que serán como una gran familia. Cada uno de ellos tiene su personalidad, su forma de ser, su manera de ver la vida, pero en conjunto son eso, una familia unida, que se ayudará y apoyará en todo. Siempre sin olvidar el humor de las cosas, y de la vida.

Hace mucho tiempo que la vi, pero aún la recuerdo. Me mantuvo enganchada todas y cada una de sus temporadas, con sus más y sus menos, pero siempre ahí. 20 minutos de risas, momentos surrealistas, pero sobre 20 minutos donde veía a una pandilla de amigos salir adelante en el mundo, simplemente con la ayuda de los que tenían alrededor.

Duró 10 temporadas. Creo que justas y necesarias. Más hubiera sido alargarla inutilmente, y hacerla más corta, dejarse cosas en el tintero. Creo que acabó en el momento justo, aunque a los fans no nos agradara, pero hay que pensar que fue lo mejor, pues no dejó en el momento que lo pedía la serie, y así dejarnos un buen recuerdo. 

Tenemos 6 personajes principales:
Rachel Green, intrepretado por Jennifer Aniston. 
Rachel es amiga de Mónica, aunque al principio de la serie, hace mucho que no se ven, por circunstancias de la vida, terminan viviendo juntas. En el mismo rellano que Chandler y Joey.
Rachel es una niña consentida que siempre lo ha tenido todo y no le ha hecho falta trabajar, pero cuando en el primer capítulo abandona a su prometido en el altar y abandona también su buena vida, para poder hacer lo que quiera, trabajar y ganar su propio sueldo y no terminar siendo la típica mujer florero.
Tiene dos hermanas igual de consentidas, Jill, interpretada por Reese Witherspoon y Amy, interpretada por Christina Applegate.
Aunque lo intenta, la niña consentida que lleva dentro, alguna vez aflorará, pero igualmente se le coge gran cariño. Es extremadamente torpe, incapaz de concentrarse en algo más de un minuto si el tema no le interesa. Un defecto que me encanta de ella, es que siempre, siempre que se le regala algo, ella tiene que cambiarlo.
En la serie tendrá diferentes novios. El que más me gustó fue la relación, corta, con el personaje que interpretaba Bruce Willis. Me reía mucho con esta pareja, sobre todo al final (ella quería que él se abriese, que hablara de sus sentimientos, porque era un hombre frío e inerte. El problema es que cuando empezó a hablar de sus sentimientos, empezó a llorar y llorar, y hablar y hablar, hasta el punto que Rachel no aguantó más). 
Pero el verdadero amor de Rachel siempre ha sido y será Ross, otro de los chicos del grupo, con el que tendrá sus más y sus menos.
Lo que más me gusta de ella es el afán de superación en el trabajo. Como pasa de no tener nada, trabajar de camarera en el café donde se reúnen hasta terminar trabajando en aquello que siempre ha soñado y todo por afán de superación y tenacidad.

Otro personaje es Mónica Geller, interpretado por Courteney Cox. Mónica es la mejor amiga de Rachel, además de ser la hermana de Ross. Vive en el apartamento donde vivía su abuela. 
Es una mujer maniática del orden y la limpieza. Tanto, que sus propios amigos le tienen miedo. Es sumamente competitiva, con todo el mundo. Le encanta ser la anfitriona y tener siempre a sus amigos por casa. 
Se lleva bien con sus padres, aunque la apabullan bastante, sobre todo su madre, porque siempre Ross será el perfecto y Mónica la niña gorda. Mónica era una niña obesa hasta el final de su adolescencia. Se convierte en chef profesional y trabajará en diversos restaurantes y caterings.
Tiene varios novios en la serie, el más sonado es Tom Selleck que interpreta a Richard, un amigo del padre de Mónica. Pero su verdadero amor está al otro lado del rellano en el piso de chicos, Chandler y ella empezarán a salir hacia la mitad de la serie, aunque al principio lo mantendrán en secreto.

La última chica del grupo es Phoebe Buffay, interpretada por Lisa Kudrow. Igual que digo que todos tendríamos que tener un Sheldon como amigo, sí, sí el de The big bang theory. También os digo que no estaría mal tener a una Phoebe, con su gitarra y su Smelly Cat.
Es la más chiflada de todos, pero aún así, la que más me gusta. Tuvo una infancia difícil porque su madre se suicidó cuando era adolescente. Tiene una hermana gemela con la que casi no se habla. Termina durmiendo en la calle. A veces nombra lo duro que fue aquello, y las reglas que tenía que seguir para sobrevivir. 
Lo que más me gusta de ella es que le da igual lo que piensen los demás. Ella vive su vida como quiere. Es algo excéntrica y a veces no entiendes porqué da importancia a algunas cosas, pero desde su punto de vista, sí tiene lógica. 
Es vegetariana y amante de todo ser viviente. Solo deja de comer carne cuando está embarazada y todo gracias a Joey, que deja de comer carne para darle su ración y así ningún animal muere por ella, porque es la ración de Joey.
Hace de madre de alquiler con su medio hermano, ya que su mujer no puede tener hijos, y da a luz a tres bebés.
Su trabajo es masajista, pero lo que más le gusta es componer canciones con su guitarra.
Tiene alguna que otra pareja, ha estado casada con un patinador gay, al que ayudó a obtener la nacionalidad. Pero la más bonita es la de Mike, con quien termina casándose, en una boda bastante inusual

Joey Tribbiani, interpretado por Matt LeBlanc es el que más me gusta de los chicos. 
Puede que Joey sea el menos inteligente del grupo (solo hay que verlo intentando pillar un chiste), pero también creo que es el mejor amigo que una persona puede tener, pues nunca, nunca rompe una promesa y siempre ayuda cuando se le necesita.
Lo que más le gusta a Joey en esta vida es: la comida y las mujeres. 
Así que se pasa la vida comiendo, sobre todo sandwiches, que le encantan y con mujeres, casi ninguna se le resiste.
Joey y Chandler comparten piso en el mismo edicio que Mónica y Rahel, la puerta de enfrente.
 Quiere ser actor, y aunque al final lo consigue, pasa bastantes penurias durante la serie. Hace de actor en anuncios y obras de teatro, alguna infumable. Después pasa a actor de telenovelas y le llega la fama con "los días de nuestra vida". 
Viene de una familia italoamericana, y es el mayor de 8 hermanos, siendo además el único chico, siempre ha sentido la necesidad de cuidar de sus siete hermanas contra hombres como él. 
En cuanto a sus amores... Bueno, tiene muchos, van y vienen, pero el amor que siente por Rachel es precioso, aunque al final se dan cuenta de que es más amistad que amor.

Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry es el compañero de Joey en el piso, y amigo de universidad de Ross.
Es el gracioso-sarcástico del grupo y es así desde su más tierna infancia, ya que fue algo traumática, al enterarse que su padre era homosexual.
Trabaja en algo que hasta la mitad de la serie no sabes bien de qué va, pues no lo explica y cuando intenta explicarlo te quedas igual, con cara de tonto intentando saber qué dice. Pero al final se da cuenta de que ese trabajo no le gusta y decide dejarlo todo y buscar fortuna en lo que verdaderamente le apasiona.
Lo mejor de Chandler en la serie es la incursión de Janice en su vida, interpretada por Maggie  Wheeler. El problema de Janice es su voz, su manera de reírse, es inconfundible, y como a Joey, cada vez que la oía, me daban ganas de pegarle. Salen y lo dejan varias veces, hasta que al final Chandler encuentra al amor de su vida más cerca de lo que pensaba, Mójica será la elegida y la verdad es que la pareja que forman me encanta. Son tal para cual.

Por último llegamos a Ross Geller, el hermano de Mónica interpretado por David Schwimmer. Es, creo, el personaje que menos me atrae de la serie. 
Es doctor en paleontología y se cree el más listo de todos. Trabaja en un museo, y luego será profesor de universidad. 
El problema de Ross es que es algo depresivo. Nunca ve lo bueno de las cosas, siempre saca lo malo. Es el consentido de sus padres, pues a Mónica, casi casi la ignoran. 
Pero el verdadero problema de Ross son las mujeres, pues sus relaciones no son nada buenas. 
Al principio de la serie, Ross se está divorciando de Carol, porque se entera de que es lesbiana. Carol, por cierto, está esperando un hijo de Ross.
Sale con alguna que otra chica, pero las dos que más le marcan son Emily y, por supuesto, el gran amor de su vida Rachel. 
El momento más bochornoso, que incluso me tapé la cara al verlo, es cuando Ross, en el altar con Emily pronuncia el nombre de Rachel. ¡Oh Dios Mío! como diría Janice.

Para mi, Friends fue una gran serie, que me hacía reír y pasar un buen rato. Sin pretensiones de querer ser más de lo que enseñaba. Una Sitcom sin más, que alcanzó verdadera popularidad, y que se acabó en el momento justo. 

Por cierto, tenemos un spin off de la serie, con el personaje de Joey, el problema es que no era lo mismo y no gustó tanto. Terminó con dos temporadas.
Personalmente, a mi me encantaba. No tanto el personaje de Joey, si no el de su hermana, con el que me partía de risa.

Así que si no has visto Friends. ¿A qué estás esperando? Y el que lo ha visto... ¿No volveríais a verla?  

Puntuación: 5/5


8 comentarios:

  1. Qué gran serie Friends!! una de mis favoritas sin duda alguna!!

    Había visto algunas temporadas y mucho episodios sueltos, pero el año pasado o el anterior (no lo recuerdo bien) decidí ver las 10 temporadas y me lo pasé genial.

    Es una serie que empieza, como bien dices, sin muchas pretensiones pero que con el paso del tiempo le coges un cariño muy especial y cuando te das cuenta, es una serie que te encanta.

    Lo bueno de esta serie es que nunca te cansas de verla, pues cada vez que en la tele están echando un episodio de cualquier temporada, te quedas viéndolo. Pocas series pueden presumir de eso, así que por sus personajes, su humor y los grandes momentos que nos ha regalado Friends es una gran serie ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapetona!!

    Madre mía no sabría decirte cuantas veces he visto esta serie desde la primera temporada hasta la última y es que por más que la veo nunca me canso de ella!! Todavía no he encontrado una serie tan divertida y con historias tan bonitas a la par que disparatadas como esta. Además todos los personajes son geniales pero para mí el mejor era Chandler por su manera de ser no sé era el que más me ha gustado pero ya digo que todos son excepcionales!! *_*

    Un besazo guapetona y que tengas un buen fin de semana!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta serie. He seguido viendo sus capítulos repetidos hasta la saciedad. Mi personaje favorito es Phoebe, me encantaría ser como ella...jajaja. Es una serie fantástica, pero no he visto el spin-off de Joey.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. waa.. no la eh visto pero
    como me llama tanto!!
    la quierooo ver XD


    ¿Nos seguimos?
    si quieres avisa
    nos vemos kiss *3*

    ResponderEliminar
  5. fFuistes a poner en la entrada la mejor serie para mi!!! Da igual las veces q la vea repetida,me encantan...Rio lo que quiero con los protagonistas!!!!

    Besitos y nos vemos a la vuelta del finde,a disfrutar de èl!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Adoro Friends, la veo desde hace años que me enganchó mi tía cuando era una mico hahaha y cada vez que estoy haciendo zapping y veo que la están echando la dejo, aunque ya haya visto cada capítulo 1000 veces hahahaha. Y Phoebe es Dios hahahaha Es la mejor xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!!
    Que te voy a decir yo de esta serie, que me encantaaaaa!!! Que es mi serie favorita del mundo mundial, que adoro todo de ella. La he visto mas de 10 veces las 10 temporadas, me se hasta los diálogos jajajajaja. Cada tres o cuatro meses me la vuelvo a ver desde el principio ya que no me canso y me río siempre dándome igual las veces que la vea porque no hay una serie como esta. Mis personajes favoritos son Phoebe y Ross aunque amo a todos jejeje. Me ha encantado esta entrada, se nota no? jajajajajaja. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que nunca me gustó
    mucho esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...