viernes, 19 de abril de 2013

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES


Título: El origen de los guardianes
Año: 2012
Director: Peter Ramsey
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Chris Pine, Jude Law, Hugh Jackman, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo
Género: Animación, aventura
Sinopsis: El origen de los Guardines, cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman, el Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza que pretende robarles, a los niños, sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores, necesitan la ayuda de Jack Escharcha, un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo.
Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo. (Extraído de laButaca.net)


Opinión personal: No sabía nada de esta película, hasta que un día, sin más, mi marido me dice, nueva película para ver, sorpresa!!!! Y sí, sorpresa, porque no sabía de qué iba y me encantó. 

El origen de los guardianes es una película pensada para los pequeños de la casa y no los tan pequeños, pues nosotros disfrutamos como enanos. En ella vemos grandes temas como la magia, la fantasía, la amistad, la ilusión,.... 


Los guardianes son un grupo de protectores de los niños, de sus sueños y sus ilusiones. Tenemos a Santa Claus, el que le lleva los regalos por Navidad. El Hada de los Dientes, que se lleva el diente del niño y le deja un regalo. El Conejo de Pascua, que esconde los huevos pintados para que los niños puedan encontrarlos. El Hombre de Arena, Sandman es el que los rocía con sus polvos mágicos para que puedan soñar. 
Pero un día, sin más, un problema aparece, Sombra, o el hombre del Saco, como queramos llamarlo. Está cansado de que los niños ya no le tengan miedo, quiere venganza y quiere que los guardianes desaparezcan.
Los guardianes necesitan ayuda y la luna les mandará un nuevo miembro, Jack Escarcha, el joven chico que se encarga de una de mis estaciones favoritas, el invierno, aunque mas bien se encarga de la nieve, las heladas y lo que ello conlleva para los más pequeños, diversión, diversión, diversión.


Los guardianes viven de los sueños y creencias de los niños. Si ellos dejan de creer en la magia y en sus personajes, ellos podrían desaparecer. Pero eso no le puede ocurrir a Jack Escarcha, porque nadie sabe de su existencia, aunque los niños se divierten gracias a él, nadie sabe que realmente existe un ser que hace que nieve, que aparezcan las ventiscas, el hielo,.... 

Personalmente había visto y oído hablar de todos estos personajes, aunque en nuestra cultura no estén muy arraigados algunos, por ejemplo el Conejo de Pascua, pero cuando salió Jack Escarcha pensé, y este.... ¿quién es? Y bueno, gracias a una pequeña introducción te explican quien es y él es quien nos ayuda a conocer al resto de personajes. 

Por supuesto en este tipo de películas no pueden faltar los habituales mensajes, como la autosuperación, el respeto hacia los demás, la búsqueda e importancia de pertenecer a un grupo, .... Pero sobre todo lo que nos quiere traer es diversión y por supuesto tendremos algunos momentos de comicidad gracias a los yetis, las haditas o los pequeños gnomos, y qué decir de la relación de el Conejo de Pascua con Jack Escarcha, simplemente divertido y sin nada de pretensión. También me hizo gracia el cameo del ratoncito pérez, para no dejar a nadie de lado, jejeje. 


La animación de la factoría Dreamworks va creciendo y lo hemos podido comprobar en algunas películas anteriores, no olvidemos el gran trabajo de Cómo entrenar a tu Dragón, una de mis películas predilectas, y creo que con películas como estas Dreamworks se puede posicionar como una competidora a tener en cuenta por Pixar.

En definitiva, la película "El origen de los guardianes" es una gozada. Divertida, amena, puro entretenimiento, no solo para niños, si no para los mayores, que una vez fuimos niños y también creíamos en la magia.

Así que si no la habéis visto, no esperéis más, y a los que sí la habéis disfrutado.... ¿Qué os pareció? 


Por cierto, siempre que veo estas películas me enamoro de algún personaje, miro a mi marido y con carita de niña buena y poniendo vocecitas le pido alguno. Esta vez no ha sido uno, porque todos los personajes son un amor, sobre todo los secundarios, los ayudantes de Santa, del Hada de los Dientes, en fin, que me encantaría poder vivir en un mundo donde estos personajes, la magia, la ilusión y los sueños existen. 

Puntuación: 4/5



2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Pues esta peli me gustó pero me esperaba mas de ella. Feliz finde cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, acabo de conocerte por la entrevista en el blog de Marili.

    Encantada, me quedo por aquí. Besos :)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...