lunes, 10 de junio de 2013

50 PRIMERAS CITAS

Título: 50 primeras citas
Año: 2004
Director: Peter Segal
Guión: George Wing
Música: Teddy Castellucci
Reparto: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Blake Clark, Dan Aykroyd, Lusia Strus, Sean Astin, Amy Gull,  Alen Covert,...
Género: Comedia - romántica
Sinopsis: El veterinario de la fauna ártica marina, Henry Roth, tiene todo su futuro planeado. Cuando no atiende a los animales marinos del Parque, en Hawai, rompe los corazones de las turistas que buscan una vacaciones románticas. Una relación larga no tiene cabida en la vida de Henry, ya que echaría al traste su sueño de 10 años de navegar a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas. 
Henry tiene todo a punto para irse, pero su barco, el día de la prueba sufre una avería, y mientras espera a que lo remolquen entra en el Café Hukilau, donde los lugareños le miran con desconfianza. En ese momento se fija en una de las chicas que hay, una bella joven, Lucy Whitmore y Henry queda, automáticamente atraído por ella. Intrigado por la forma en que hace construcciones con los gofres, para convertirlos en una figura perfecta, termina ayudándola y así entablan conversación. 
Lucy, al ver a Henry también se siente atraída por él y quedan al día siguiente, en verse en el mismo sitio, a la misma hora. El problema es que cuando Henry llegue, al día siguiente al café, se dará cuenta de que Lucy no se acuerda. Así que él, si está verdaderamente interesado en ella, tendrá que conquistarla cada día, como el primer día, teniendo siempre una primera cita. 


Opinión personal: Hacía tiempo que quería traer esta película. Es una de mis comedias-románticas preferidas. Siempre que tengo un mal día, o me apetece ver algo simple, pero divertido y entretenido la veo. 


Adam Sandler es Henry Roth, un veterinario de fauna marina, que se pasa las noches de flor en flor con las chicas que vienen a pasar unos días a Hawai, les promete el oro y el moro y de buenas a primeras, el día que se van, se despide de ellas de alguna manera peculiar, pues nunca dice su nombre ni su profesión, y las deja con un gran recuerdo, sin ser el capullo que realmente es. 
Henry tiene un sueño, poder navegar y estudiar a las morsas en su hábitat natural. Para ello prepara una expedición y un barco. No tiene tiempo de enamorarse, pero eso cambia de buenas a primeras el día que su barco le deja tirado y tiene que esperar a la grúa. Él no lo sabe, pero conocerá a la mujer de sus sueños y desde ese momento se queda pillado por ella. 
Lucy es una profesora de escuela preciosa y divertida que cree vivir cada día en el mismo día. Justo un año antes de todo eso, Lucy tuvo un accidente de coche y con él, perdió la memoria a corto plazo. No puede retener lo que pasa ese día. Su padre y su hermano, para no crearle un trauma, le lavan la ropa, hacen la misma comida, tienen una montaña de periódicos de ese día,... Todo para que ella sea feliz. Pero Henry entra en su vida y con él, la oportunidad de la verdadera felicidad, aunque eso venga precedido por un.... ¿Y tú, quién eres?.


He leído críticas de todo tipo, pero lo que más abunda, por suerte, es: ME GUSTA!
50 primeras citas puede parecer una típica comedia - romántica al uso, pues tenemos a un chico y a una chica. Se conocen y se enamoran. Pero el resto, sí es que diferente y mágico. 
La química de los protagonistas, la pareja tan bonita que hacen. Lo que él es capaz de hacer solo por verla sonreír, por verla feliz, lo que ella, sin darse cuenta de que es por él, hace, SPOILER: cada vez que lo ve, canta. Cada vez que lo ve, simplemente es feliz FIN SPOILER

Lo único que no me ha gustado en la película es un personaje secundario que lo fulminaría sin pensarlo dos veces. Ese personaje es Ula, el amigo estrafalario del protagonista. Sus escenas pretenden ser divertidas, y en cambio son cargantes y totalmente olvidables. Antes que él, prefiero a los niños que hacen de sus hijos.


Una de las mejores cosas en la película son los momentos de conquista de Henry. Cada día de una manera diferente, pero siempre con la misma energía y el mismo amor. 

Lo mejor de lo mejor en 50 primeras citas es el tramo final, inesperado, único, y totalmente acertado. SPOILER: el momento en que Henry, llorando y cantando a pleno pulmón la canción de los Bee Gees abandona a Lucy para irse en su aventura en barco y se da cuenta de que ella sí que se acuerda de él, de alguna manera. Y eso hace que vuelva, hace que la busque y le pida estar con ella, y ella, aunque aparentemente no se acuerda, y todos nos ponemos tristes, porque creemos en el amor hasta límites insospechados y sabemos que la esperanza es lo último que se pierde, Lucy le lleva hasta una sala donde ha pintado unos cuadros, cuadros de la cabeza de Henry, cuadros abstractos, algo extraños, pero que sí o sí, te recuerdan a él. Ahí es cuando terminamos de derretirnos y sucumbimos al amor. 
El momento del barco, cuando se levanta, pone la cinta, la ve, sale al exterior y se da cuenta de que es mamá, es un momento que mis lágrimas brotan a borbotones y no puedo parar, porque ellos me han robado el corazón.  FIN SPOILER

El reparto me parece genial. Todos y cada uno de los personajes (excepto uno, como he dicho anteriormente), ayudan a que la pareja, sea, si cabe, todavía más bonita y perfecta.

Puede que técnicamente no sea buena, puede que la fotografía sea "normalilla", pero 50 primeras citas, Henry y Lucy te roban el corazón, y esta comedia para ser una comedia más para quedarse en tu retina para siempre, pues nos enseña una historia de amor preciosa, hermosa, única. Con un final no solo poco convencional, si no también inesperado. 

Así que si todavía no la has visto. ¿A QUÉ ESPERAS?  

Puntuación: 5/5 (esta nota es sobre comedias románticas, no hablo de guión, no hablo de luz, sonido, fotografía, ni tampoco de efectos especiales, que no tiene, si no que hablo del sentimiento que sale de mi cada vez que la veo, cada vez que lloro en la misma escena, o cada vez que me río con el protagonista)




6 comentarios:

  1. hola cielo esta es una de mis pelis favoritas ya la vi como que unas 20 veces. que bueno que te gusto. besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, también es una de mis comedias románticas favoritas! La historia de amor me parece simplemente preciosa y eso que los actores no es que me emocionen mucho pero aquí hacen un gran trabajo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que bonita pelicula!!!

    Adam Shandler es q lo adoro

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi esta peli me encanta! :D Me rio un montón con ella aunque también me ha hecho llorar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uau! Después de leer tu reseña es prácticamente imposible resistirse a ver esta película! Me la apunto :)!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. También es una de mis favoritas! AUnque yo sí me río con el humor absurdo de Ula xD

    Besos (:

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...