miércoles, 19 de junio de 2013

QUÉDATE ESTA NOCHE...y todas las demás

TÍTULO: Quédate esta noche.... y todas las demás

AUTOR: Olga Salar

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SINOPSIS:
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos  oscuros de revelado.

El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.

El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


OPINIÓN PERSONAL: Quédate esta noche, es el primer libro de Olga Salar que leo y la verdad es que me ha encantado como escribe. Este libro corto, (que pena!!!) es divertido, refrescante y entretenido.

La protagonista de esta historia es Dafne, una chica sencilla y con un trabajo de éxito, pero que es la más patosa del mundo entero. Mira que a mi me dicen que soy patosa, tengo dos pies izquierdos y manos de mantequilla, pero es que Dafne raya lo imposible. Como me he reído con algunas de las situaciones.... 
Dafne acaba de mudarse a su nueva casa-estudio y allí conocerá a Diego, un apuesto policía que le salvará en alguna que otra ocasión de su torpeza y traspiés. Entre ellos surgirá una atracción desde el momento en que se vean por primera vez. El problema es que a Dafne le asusta la idea de comprometerse y ella solo quiere algo esporádico. La cuestión es si Diego también quiere solo eso o, por el contrario, querrá más. 

También tenemos a Pablo, gran amigo de Dafne, su apoyo y su socio. Chloe es la hermana de Dafne, que aparece de sopetón en su vida. Dos personajes secundarios que aportarán su granito de arena a la historia, aunque si digo la verdad, me encantaría que Pablo, Pablito, tuviese la suya propia, pues me he enamorado de él. Bueno.... De Chloe también. 

El único problema que veo en toda esta historia es que es demasiado corta y eso hace que te encariñes con los personajes, pero no se profundice más en ellos. Ojalá fuera una novela más larga!!!! Por ejemplo: Pensé que Diego tendría más miga su historia, no solo la de Dafne si no saber más de él y la verdad es que eso me faltó. Sé que al ser una historia corta, no puedes profundizar en todos por igual, pero es una verdadera pena. 

La pluma de Olga es ágil, divertida, amena, refrescante,... Todo aquello que pido en una autora de este género Olga lo tiene, así que como me he quedado con ganas de más, porque este libro te deja con sensación de "Quiero más", seguro que este no será el único libro que lea de ella. Seguramente no es una historia para tirar cohetes, pero hace que salgas de la realidad y vivas una historia paralela, una historia de amor que hará que te rías y suspires. Que te enfades con la protagonista por su aversión al compromiso y te derritas en los momentos más sugerentes. El ritmo de la historia hará que te pegues a ella y no quieras dejarla hasta acabarla. 

Como ya he dicho, la historia es demasiado corta y el final me parece algo precipitado. Sé que en la versión papel hay un breve epílogo, igualmente, me hubiera gustado saborear un par de páginas más, como mínimo este final tan bonito. 

Aunque todos sabemos que puede llegar a ser una historia previsible, y que sabemos el final desde el primer capítulo, os digo que la historia de los protagonistas es especial, porque todas las historias son especiales, porque no todos los personajes son iguales y la protagonista, Dafne, es diferente, en parte gracias a su patotismo. Aunque veas que pueda ser una persona débil, es una mujer fuerte con carácter, que puede estar confundida, pero sabe cuando se equivoca y en el momento de enfrentarse a sus miedos lucha por salir de ellos. 

Es perfecto para una tarde en la que quieras evadirte, no pensar en nada y disfrutar de una historia de amor fresca y divertida. 


PUNTUACIÓN: 3,5/5 


5 comentarios:

  1. ¡¡Uoo!!

    Un libro más a la lista. Gracias por tu reseña.

    Sigue así bloggera :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me gustó mucho la historia entre los personajes!! ^_^
    Un besote guapetona!! :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos, una lectura perfecta para leerlo en la playa con los pies en el mar. Aún así lo veo muy enfocado a LAS lectoras... Esta vez lo dejaré pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este de Olga, pero es que eta chica saca libros como churros jajajaja

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...