lunes, 9 de septiembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z

Título original: World War Z
Año: 2013
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan. Adaptación de la novela de Max Brooks
Música: Marco Beltrami
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniela Kertesz, James Badge Dale, Mathew Fox, David Morse, Peter Capaldi, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, ...
Género: Acción, terror
Sinopsis: Un experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane, es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contrareloj ante el destino del mundo.
La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia, intentando salvar los seres humanos y a su propia familia.


Opinión personal: Después de una semana de parón, vuelvo con esta serie, y para empezar un nuevo año académico, qué mejor que Guerra Mundial Z, un estreno que fui a ver justo antes de irme de vacaciones. 

Me encantan las películas de zombies, pero no soy una experta. Me gusta el momento de pasarlo mal, de ver sus caras putrefactas y pensar en el miedo que sentiría si alguna vez ocurriese todo eso. Como he dicho, no soy una experta, así que una película como Guerra Mundial Z, no me ha parecido una maravilla del séptimo arte, pero sí es una película entretenida, donde carreras, zombies, supervivencia,... están a la orden del día, lo que hace que no te aburras en tu asiento hasta el último minuto.

El problema de ir al cine a ver una película que se acaba de estrenar el día anterior, es que, normalmente, la sala suele estar bastante llena, si además, eres de esas personas que les encanta estar en el centro de la sala, donde la pantalla se ve genial, pues tienes el inconveniente de que alguien, a lo mejor poco deseable, se siente a tu lado y te dé la película y hayas pagado, casi 9 euros, para oírle hablar durante media película. Y sí, da igual que hagas de sifón, le mires mal o simplemente le digas, o te callas o te mato, porque sigue haciendo lo mismo.
Sí, esto mismo me pasó a mi en Guerra Mundial Z. Se sienta una pareja a mi lado, y ella no sabe qué película va a ver. Vale, te invitan, pero en serio, no preguntas antes de entrar, por si la película no te gusta?????
En fin, se sentaron, empezó la película y la primera escena de acción se pasó oioioioioioioioioioioi!!!!! Bueno, me calmo, será que le pilla desprevenida, pero no, oigo que le dice, pero qué peli es esta!!! Flipo porque no sabe qué película ha ido a ver. En fin, está callada cinco minutos, y empieza con las preguntas, y esto porqué  y aquello porqué. En fin, del otro lado del chico pidiendo callar, gente haciendo de sifón y yo mirándoles con mi mirada asesina, que funcionaba durante 10 minutos, luego pasaron. Hablaban normal, no tenían ni la decencia de decírselo en bajito al oído, que molestar molestan, pero no tanto. 
En fin, termina la película, tengo ganas de levantarme, porque si no, como dice un primito mío "Le reviento la cabezaaaaa!!", jajajaja, y justo nos levantamos mi marido y yo y oigo que le dice a su chico, no me enterado de nada de la pelícua. ¿EN SERIO?!?!?!?!?!?!?!?, es o no para matarla.

En fin, después de este pequeño relato-desahogo que os he escrito sigo con la película. 


Empezamos desde el principio sabiendo que algo no va bien: secuencias, en las noticias como la muerte de animales marinos, toque de queda,.... 
Entonces nos vamos hasta la familia Lane, Gerry, su mujer y sus dos hijas, se nos presentan como una familia normal, no ahonda en ninguna historia en particular, solo sabemos que él trabajó para Naciones Unidas en casos especiales. Nada más. 
Salen de casa, como cualquier día normal y entonces estalla todo. Desde ese momento la acción no para más que pocos minutos de descanso para el espectador. 
Gerry y su familia son salvados, pero con la condición de que Gerry regrese para una misión especial, si no su familia será abandonada en cualquier sitio. 
Él accede y desde ese momento, empieza su verdadera aventura: Encontrar qué pasa, qué lo produce y cómo pararlo, y eso le llevará por medio mundo, donde verá y vivirá escenas de riesgo, huidas casi imposibles,...


Los zombies que aparecen en esta película son diferentes a los que normalmente vemos en la gran o pequeña pantalla. Estos zombies parecen una jauría de animales que se tiran a lo primero que ven, corren más que nosotros, saltan, incluso se auto-lesionan para llegar a su presa. Nunca había visto nada parecido. Hay escenas que verdaderamente me dejaron con la boca abierta. Pero hay personas que la han aborrecido por esto mismo, por ser diferentes.

También se ha aborrecido por que aunque es una "adaptación", de adaptación, por lo que he leído, no tiene más que el nombre. Pero quitando estas dos cosas, abriendo la mente y pensando que es una película de acción, sin mucha pretensión, puedes divertirte. 


Me gusta mucho el personaje de Pitt, un "resuelve problemas" que está acostumbrado a vivir al límite, pero que lo deja todo para estar con su familia y ahora, si quiere salvarlos, tendrá que volver y arreglar todo este entuerto. Es un hombre de la calle, con recursos que sabe centrarse bajo presión y, seamos sinceros, que tiene una estrella en el culo, porque hay un par de veces, en las que realmente ve la vida pasar ante sus ojos y luego nada, sin un rasguño. 
Si un día estalla algo parecido, quiero a este hombre a mi lado!!!!

El ritmo de la película es un no parar de acción, escenas extenuantes hasta el límite, que no te dejan respirar, cuando por fin puedes hacerlo, llega una escena de tensión, en la que tus músculos se agarrotan, y eso hace que el aburrimiento no aflore por ninguna parte. No hay manera de descansar, de conocer más a los personajes, cómo han llegado allí, porqué,... Esto no es lo verdaderamente importante.


Guerra Mundial Z es un espectáculo palomitero, perfecto para un sábado noche, que quieres quedarte en casa y disfrutar, simplemente viendo la televisión. No trata de ir más allá que del entretenimiento. Se habla que no es emocional, pero creo, sinceramente, que no lo necesita, es pura acción y punto. Si queréis ver una película en la que los protagonistas tienen largas conversaciones de su vida, o de sus sueños, no la veáis, si por el contrario, queréis ver zombies, gente corriendo, sobreviviendo, acción a raudales y nada de sangre, porque brilla por su ausencia, entonces esta es vuestra película.  


Puntuación: 3/5


10 comentarios:

  1. Me recomednaron encarecidamente esta pelicula....pero mejor veo antes otra q tengo ya en mi punto de mira. Gracias Patri!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja la gente en el cine a veces no tiene respeto...en fin.
    Yo la vi hace unas dos semanas...y bueno me pareció entretenida por lo que dices, que hay mucha acción pero eché en falta algo de sangre y ver un poco más a los zombies que a veces no se sabía ni lo que eran (menos el zombie "castañeador" xDD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer mi marido me dijo que tenía una versión, con 10 minutos más, con mucha, mucha sangre, por lo visto la quitaron para que fuera una película de cara a "toda la familia", ya me entiendes.
      El castañeador!!! pero que bueno!!! jajajajajaja.

      BESOTES

      Eliminar
  3. No puedo opinar porque no la he visto aun, pero por lo que sé, no tiene nada que ver con el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro, pero eso tengo entendido. Por lo visto, lo único que verdaderamente es del libro, si no estoy equivocada es el título.

      BESOTES

      Eliminar
  4. Yo tengo ganas de verla, la verdad, aun a pesar de no estar teniendo muy buenas críticas. Y sí, es para matar a la chica, jejejej

    ResponderEliminar
  5. Coincido mucho contigo Patri, la verdad es que me desencantó lo sobre actuado que estaba el querido Pit en esta película. Muy mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. yo es que la veria para tener mipropia opinion de ella, porque no me llama mucho

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...