miércoles, 4 de septiembre de 2013

NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS


Hola pensadores,

Ya estoy aquí de nuevo. Después de un mes de descanso vuelvo a la carga y lo primero que traigo es la reseña de Nunca volveremos a ser las mismas, un libro divertido, ameno, que te arrancará más de una sonrisa, incluso te puedes sentir identificada en algunos momentos. 
Por suerte, este verano he hecho grandes elecciones de lectura y nunca volveremos a ser las mismas, arrancó esta racha de buenos libros. 



TÍTULO: Nunca volveremos a ser las mismas

AUTOR: Brenda H. Lewis

EDITORIAL: Espasa

AÑO: 2012

SINOPSIS: 
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser el que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombre en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro....
OPINIÓN PERSONAL:

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. Desde que leí su sinopsis y vi la portada supe que sería una gran elección y no me ha decepcionado nada de nada. Al contrario, me he divertido mucho con Maica, la protagonista, una mujer llena de neuras, que en algunas, incluso, me siento identificada.

Me apunté a varios concursos para conseguirlo, pero no había manera. Al final desistí y pensé que no quería dejar pasar más tiempo, iba a ir a comprarlo cuando llegó el mes chick-lit, en el blog Inés y sus libros, donde me apunté y gané justamente el libro que más quería. Este.

Cuando por fin llegó a casa, fui la persona más feliz del mundo y no dejé pasar mucho tiempo antes de cogerlo. Necesitaba leerlo, había esperado mucho tiempo. Así que me sumergí en sus páginas en cuanto acabé el anterior. Sí, este libro llegó y se pasó toda la cola de libros pendientes, para ponerse en el primer puesto. 


En Nunca volveremos a ser las mismas, Maica, la protagonista nos habla de su vida, de su entorno, de sus amigas, su hija, su madre,... 



Maica Solís está a punto de cumplir 50 años, vive en Barcelona junto con su hija adoptiva Chin-Zsé. Es abogada divorcista y está cabreada con el mundo en general y en particular con los hombres (desde que su ex marido le abandonara poco después de adoptar a su preciosa niña china). Es adicta a su trabajo y a ser sarcástica con todo aquel que le rodea. 



En la vida de Maica tenemos a su mejor amiga: Rossi, una mujer que le encanta dar consejos a todo el mundo, sobre todo a nuestra protagonista, aunque no se los pida. También está su madre, una mujer que solo sabe decir "oh! que bonito!" a todo lo que ve, quiere a sus dos hijas, pero no se lleva nada bien con Maica, porque según ella, se parece demasiado a su padre. Después está Sasa, la niñera lesbiana de Chin-Zsé, que al cabo de los años se ha convertido en una más de la familia. Por último está Chin-Zsé, su hija china, a la que adora y a la que tiene que dejar que se vaya, en plena adolescencia, un mes a Londres a estudiar inglés. Y la tiene que dejar, porque fue ella la que insistió que fuera, aunque luego se arrepintiera. 



Otras mujeres que aparecen en la novela, con menos intensidad, pero igual de divertidas son: Virgin (la profesora de danza del vientre), Regina (su hermana, que se lleva mejor con sus padres. Casada con un italiano que no le gusta a Maica y con sus hijos perfectos y maravillosos), Silvia (tía de Maica, que se cree el centro del universo), Concha (la secretaria de Maica), ....



Brenda H. Lewis escribe la historia de la protagonista en primera persona. La trama está dividida en cuatro partes y cada parte con unos cuantos capítulos, todos ellos con nombres diferentes, donde Maica empieza la historia recordando algo del pasado, que nos dará pie a la historia del presente.



Me ha gustado que la historia estuviera ambientada en Barcelona. Es mi ciudad natal y conozco sus calles, tiendas, lugares,... Después me ha encantado la pluma de la autora. Es una pluma ágil, divertida, nada pretenciosa, directa y sencilla. Te hace reír con las situaciones que Maica nos explica, sus contestaciones y sobre todo sus pensamientos. Había momentos en los que me sentía algo identificada, pues pese a ser algo más joven que la protagonista, sí tengo pensamientos parecidos.



En la novela pocos hombres aparecen y la verdad es que casi ninguno, por no decir nadie, queda exento de la lengua áspera de Maica. Su padre, su ex, ... 


Hay un pequeño PERO... Hay algo que me ha chirriado, y mucho, en la novela. Maica se nos presenta como una mujer fuerte, que no tiene miedo a decir lo que piensa, es impulsiva y divertida, dice lo que piensa sin pensar en lo que dirán o si puede herir a alguien. Pero cuando más tiene que decir, es cuando se queda callada, deja que pasen las cosas y eso no terminó de convencerme. SPOILER: Yo hubiera puesto en su sitio al médico y le habría dicho cuatro verdades a la cara, aunque no fuera correcto, pero así es ella, necesita decir lo que piensa, sin tapujos. FINAL SPOILER.


Nunca volveremos a ser las mismas es una novela que merece ser leída y disfrutada, por todo aquel que quiera pasar una tarde tranquila, reiéndose con las ocurrencias de la protagonista y todas sus amigas, gracias al humor y la ironía que Brenda H. Lewis nos plasma con este estilo fluido, fresco, que muestra la importancia de que la felicidad te la labras tu misma con aquellos que te rodean, el valor de la amistad está muy presente en la novela. 


Así que no lo dudéis y si podéis, darle una oportunidad y me decís que os ha parecido.

PUNTUACIÓN: 4/5


6 comentarios:

  1. Me gustó, es divertida. Me hicieron gracia sobre todo las escenas de madre e hija jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaba cuando explicaba la historia de su hija y los problemas con el nombre!! jaja

      MUAS!

      Eliminar
  2. Vaya ! Me alegro de que te haya gustado tanto...y qué suerte que lo ganaras en un sorteo ! Yo de momento no me animo porque tengo otras lecturas pendientes, pero queda anotado para un futuro. besos !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que había situaciones en este libro que me hicieron reír de lo lindo, pero la pura realidad es que el ser un chico me impidió disfrutar de la novela, que está claramente enfocado al público femenino. Cada vez que se nombraban las formas de la entrepierna de los hombres me venían ganas de vomitar. En serio, sufría arcadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar tu cara cuando leías esas descripciones. Sí, tienes toda la razón, está pensado para mujeres. :P

      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...