miércoles, 30 de octubre de 2013

AMOR VERDADERO Y OTROS DESASTRES

TÍTULO: Amor verdadero y otros desastres

AUTORA: Rachel Gibson

EDITORIAL: Ediciones Pàmies, Phoebe

AÑO: 2012

SINOPSIS:
La vida de Faith va de desastre en desastre cuando su anciano y millonario esposo, Virgil Duffy, muere repentinamente dejándole en herencia el equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. Ella no tiene ni idea de cómo gestionar el club y su hijastro está dispuesto a todo para arrebatarle la propiedad del equipo. Y, por si fuera poco, tendrá que enfrentarse al capitán del mismo, Ty Savage.
La existencia de Ty se centra en una sola cosa: ganar la copa Stanley. Para ello tiene que conseguir que la conejita de Playboy, que es ahora la propietaria de los Chinooks, deje de meter la pata y de convertir su vida en un perpetuo desastre.
Pero lo peor de todo ocurre cuando Ty y Faith comienzan, sin saber muy bien cómo, una relación que también parece abocada al desastre porque, ¿qué puede ser peor que enamorarse de la persona inadecuada?


OPINIÓN PERSONAL:

Amor verdadero y otros desastres es mi primer contacto con esta autora, pero aseguro que no será el último. 
Este libro, pertenece a una saga sobre el equipo de los Chinooks, eso es lo único que tienen en común. Menos mal, porque hasta que no iba a mitad de lectura, no lo sabía, pero por suerte, se pueden leer por separado.
Había leído alguna que otra reseña y la verdad es que me llamaba la atención, y como no, mi gran amiga, Montse, que la adoro, me lo regaló para mi cumpleaños, junto con otros 20 libros. Imaginad mi sorpresa cuando lo vi!!!!!! 
Así que en cuanto he podido, le he hincado el diente. Y no me arrepiento en absoluto.

La pluma de Rachel es sencilla, directa y amorosa. No tiene nada del otro mundo, pero consigue atraparte con la historia de Faith y Ty.

Faith ha vivido los últimos cinco años a la sombra de su anciano marido, Virgil Duffy, antes de casarse con él, Faith había sido stripeer y conejita del playboy. Cuando Virgil apareció en su vida, poco a poco fue cambiando su vida, y sin darse cuenta pasó de tener una vida como conejita a mujer florero - trofeo. Dejando que él se encargara absolutamente de todo.
Pero de la noche a la mañana, Faith se vuelve a quedar sola, aunque Virgil le deja una suculenta herencia, entre la que destaca el equipo de hockey. Ella no sabe nada de hockey y no entiende el porqué de esa decisión. 
Pero Faith, aunque parece una mujer débil, sin cerebro, se arma de valor y decide coger al toro por los cuernos y enfrentarse a este nuevo futuro que aparece ante sus ojos. Aunque no todo el mundo esté de acuerdo con ello.
Después está Ty, el capitán del equipo, que está obsesionado con ganar la copa Stanley y que como todos, a prejuzgado a Faith sin conocerla de nada. Cuando se entera de que es la nueva propietaria, no le gusta un pelo, pero al final, la atracción hace mella en él, y también en ella, y aparecen sentimientos que no creía tener por una persona así.

Me han gustado mucho los personajes principales y algunos secundarios. Tenemos a Faith, una mujer que no ha tenido una vida fácil, pero que ha sabido sacarse las castañas del fuego y salir hacia adelante. Es un personaje que no se deja amilanar por nada ni nadie, y todo lo que se diga de ella le resbala (todos excepto su hijastro, que ofrece un poder sobre ella que nadie más tiene).
Después tenemos a Ty, un hombre fuerte y decidido, que solo quiere ganar la copa y llegar a lo más alto en su carrera. Y nada se interpondrá en su camino.
Otros personajes que me han encantado son los padres de ambos, la madre de Faith, Valerie y el padre de Ty, Pavel, son divertidos y muy distintos de sus hijos. Valerie es una mujer sexy, entrada en años, que todavía piensa que puede vestir como una stripper, aunque ya no trabaje en ello y Pavel, jugador de hockey jubilado tiene un punto débil, las mujeres.
Otro secundario que más me llama la atención es Jules. Su personaje me hacía mucha gracia, pues Rachel Gibson no nos dejaba nada a la imaginación y leer como iba vestido y la confusión de todos, pensando que es gay, por su forma de expresarse me hacía mucha gracia.
Después tenemos a los chicos del equipo, gente del entorno de Faith y el hijastro de esta. Todos más o menos con algún momento de importancia, pero sin llamar demasiado la atención, pues la historia se centra en Faith, en su lucha por seguir adelante, por querer conseguir algo por sí misma, por demostrarse a ella misma y los demás que puede conseguirlo. Ty, aún siendo un personaje principal, creo que queda, en momentos ensombrecido por el personaje de Faith.

Aún siendo una novela que la ves venir a kilómetros de distancia, pues la historia no es nada novedosa, tiene algo especial que la hace interesante para quien la quiera leer. La historia de los protagonistas está contada con gusto, los momentos en que habla de hockey, lo hace de manera que una persona que no entiende absolutamente nada de nada pueda seguir la historia, además de no centrarse demasiado en ello.

Pero para mi no todo es perfecto. Sí, tengo un pero, bueno tengo más de uno, pero todos pequeñitos. Lo primero es que Faith, la protagonista, tiene un duro pasado en el que se podía haber ahondado más. Igual que en el de Ty, con el problema de su madre. Pero los dos hablan de él de pasada, sin hacer hincapié en ellos más de lo estrictamente necesario y supongo que me hubiera gustado saber más de los dos protagonistas.
También me hubiera gustado que Faith se ganara más al equipo. Ella quiere ser comedida y recatada, pero en algún momento, sus comentarios eran insulsos y podía haber dicho alguna cosa, divertida o ingeniosa para hacerse un hueco entre ellos.
El otro problema lo encuentro en el final. No digo que no me gustase, es un final mas que bonito, pero no sé, supongo que esperaba algo más. SPOILER: Cuando Ty le dice que vaya a buscarlo a la pista con los patines, pensé que aparte de enseñar su amor como dijeron, le diría unas cuantas palabras al tercero en discordia, o si no, también pensaba que hablaría con sus amigos y compañeros, para hacerle "alguna" a ese personaje. Pero no, solo dice que se retira, la coge, se la lleva al centro de la pista y la besa. No sé, supongo que esperaba algo más.

Amor verdadero y otros desastres ha sido una lectura agradable, sin grandes sobresaltos, pero que te engancha a ella. Con una pluma sencilla, pero directa, Rachel Gibson me ha convencido para seguir leyendo más novelas de ella.

PUNTUACIÓN: 4/5



7 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerle pero siempre me olvido de él con toda la pila de libros que tengo por leer jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante! ^^

    Aunque tengo demasiado pendiente por leer y más aún en la lista... xDD Madre mía, qué malo es tentarse con todo! Lo tendré en cuenta para muy futuras lecturas ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora porque todos decís que sus libros son muy divertidos, así a simple vista leyendo el argumento y lo que dices me recuerda un montón al libro de 'Tenías que ser tú' de SEP.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en alguna que otra crítica que se parece a un libro de SEP, seguramente sea este. A ver, divertido, divertido, como si fuera un chick-lit no es, pero sí que pasas un buen rato.
      Se me había olvidado mencionar que el mejor personaje es Pebbles, cuando leas el libro me dices si es verdad!! jejejejeje

      Eliminar
  4. No se, como que algo no termina de llamarme la atención. Me ha gustado mucho tu reseña, pero no creo que me anime aún a leer el libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Bueno, pues me alegro mucho que te hay gustado el libro. Si quieres leer algo más de esta autora solo tienes que decirlo y te paso los que yo tengo. Hasta salgo yo en la reseña jijijijijiji. Es una buena manera de empezar a leer novelas románticas contemporáneas con un toque de chick-lit. Yo de hockey no entiendo una palabra pero reconozco que explicado en el contexto de la novela pude seguirlo muy bien. Cuando yo leí la novela (ni me acuerdo cuando fue, qué lástima) los padres de los protagonistas me encantaron.

    A seguir así bloggera!!

    Buena Castañada y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento, pero en la estantería tengo tantos pendientes, entre ellos, dos de ella, que por ahora no te pediré más. jajajajaja.
      Viva la Castañada!!!!jeje

      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...