lunes, 28 de octubre de 2013

ASALTO AL PODER


Título original: White House down
Año: 2013
Director: Roland Emmerich
Guión: James Vanderbilt
Música: Harald Kloser y Thomas Wander
Reparto: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke, James Woods, Richard Jenkins, Joey King, ...
Género: Acción
Sinopsis: John Cale acude a la casa Blanca con su hija para una entrevista de trabajo para el servicio secreto, que no le irá muy bien. Termina haciendo un recorrido por el edificio. Pero en ese momento, un grupo, fuertemente armado, asalta el edificio. Cale se verá inmerso en esta guerra para salvar a su hija y al presidente.

Opinión personal: Asalto al poder es la última película de acción del director Roland Emmerich, un director que siempre me gusta. Películas que nunca me canso de ver: Independence Day, El día de mañana y 2012.
Así que cuando tuve la oportunidad fui a ver esta película. No me la podía perder con tal premisa.

Si eres una persona que le gustan las películas de acción en la que haya disparos, destrucción, explosiones por doquier, situaciones límite,... Esta es tu película, si no es así, no te gustará. En asalto al poder no encontrarás nada más y también te digo, si has visto objetivo: la casa blanca, verás que son muy, muy parecidas. Y hoy día, si tengo que elegir entre una de las dos, no sé con cual me quedaría, pues como digo, son tan parecidas que confundo escenas, en mi cabeza.


John Cale es una policía del capitolio que quiere prosperar. Es un hombre divorciado con una hija, que está obsesionada con la política, la casa blanca y el presidente. Un día Cale se presenta para un puesto en el Servicio Secreto, para ello tendrá que ir a la Casa Blanca, y pide el favor de poder llevar a su hija, para congratularse con ella. 
Después de una entrevista algo desastrosa, deciden hacer la ruta turística por el edificio, solo que nadie podía preveer lo que iba a ocurrir allí aquel día. Pues unos paramilitares, armados hasta los dientes, asaltan la Casa Blanca. Y a partir de ahí, empieza el infierno personal de Cale, por salvar a su hija y al Presidente.

Lo que podemos ver en esta cinta es lo de siempre: patriotismo americano a raudales, donde nos enseñan que el país siempre se levanta ante la adversidad y lucha. Esta vez, asaltando el símbolo por excelencia, como es la Casa Blanca, y también a la persona más importante del país, al presidente, esta vez encarnado por Jamie Foxx.


La presentación de todos los personajes es algo larga, pero para mi gusto necesaria, más que nada para saber qué es lo que motiva a una persona a hacer lo que hace, sea asaltar la Casa Blanca como ser el héroe del día, el problema es que sabemos mucho de los héroes y poco de los asaltantes. Después llegamos a las escenas de acción de todos los colores y maneras (SPOILER: Casi todas son llevadas al extremo, pero la escena del coche yendo y viniendo por el césped de la Casa Blanca, porque intentan salir de allí y no pueden atravesar la verja casi me mata de la risa).

Todos dicen que la película de acción por antonomasia es: Jungla de Cristal (no tengo nada que decir a eso, pues estoy totalmente de acuerdo), el problema es que todos quieren copiarse, hacen lo mismo y no corrigen errores. ¿Es un problema? Depende por donde se mire, si buscas un blockbuster que te entretenga y puedas dejar la mente en blanco y mirar la caja tonta sin más, pues no, no lo es. Pero si buscas una película de acción que tenga un buen guión, algún buen guiño o una bonita historia de trasfondo  pues entonces sí, porque si siempre siguen el mismo patrón, siempre carecen de lo mismo. Y en esta Emmerich creo que ha tenido ese problema.

Para mí, el verdadero problema es que los personajes están vacíos. Vacíos de alma, no sé, todos hacen un buen papel, pero ninguno es totalmente destacable, pasan sin pena ni gloria, y al final, lo mejor de todo, es poder ver los músculos de Tatum, que nunca están de más.
Por lo visto, siempre se nos quiere enseñar al Presidente de los EEUU con alguien cercano, con alguien con un sentido de la justicia y la honestidad importante y marcado, pero llega un momento en que no nos lo creemos y supongo que es lo que me pasó en cierta manera. 
Las actuaciones son algo "normalillas". Jamie Foxx es un presidente que podría ser creíble, si no fuera porque sus frases eran algo herméticas y sin vida. 
Channing Tatum hace un papel aceptable como héroe, pero no será recordado por ello. 
Y el resto, como digo, pasan sin pena ni gloria, pues son unos personajes que con solo verles la cara sabes perfectamente qué papel desempeñará.


Tampoco os mentiré. Sí me ha gustado la película. No esperaba mucho de ella, solo entretenimiento, y aunque a veces ha sido algo inverosímil, conmigo lo han conseguido. No me ha parecido larga, tampoco corta, y tampoco creo que tenga actuaciones para oscar ni un gran guión, pero ahí está y aunque se podrían cambiar mil cosas, tampoco creo que esté tan mal. 
De Emmerich lo que más me gustan son sus películas catastróficas, que es un género que me encanta, pero no solo de este director, aunque las suyas me encantan: El día de mañana y 2012, pero también tengo en mi memoria películas como Armageddon, Deep Impact, Hijos de los Hombres, la guerra de los mundos, Soy Leyenda, ... Pero aquí no tenemos esto, tenemos una película de acción, pura y dura, con sus tópicos, con sus escenas de acción, sin descanso, todo explota, todo está permitido, pero se deben salvar los bueno, morir los malos y ser totalmente felices para siempre

¿La recomiendo? Como he dicho al principio, si no buscas más que acción, tiros, explosiones, situaciones límite (a veces algo inverosímiles), entonces sí te la recomiendo. Si no, ahórratela, pues no te perderás nada nuevo.  

Puntuación: 3/5



15 comentarios:

  1. Buenas!!

    Pues al leer el título he pensado que ibas a comentar "Objetivo: la Casa Blanca". Pero no, aunque no pasa nada. Porqué ahora ya tengo una visión más amplia de la película que tú comentas. Gracias por la crítica. Había visto el tráiler un par de veces y la verdad no me llamaba mucho. Pero si un domingo por la tarde me hace pasar un buen rato y me hace desconectar pues bienvenida sea. Coincido contigo en que "Jungla de cristal" es un punto a parte, es LA película de acción. Lo que haré será apuntarme ésta y tenerla en cuenta.

    Feliz semana bloggera!!

    P.D.: Por cierto has mencionado "Jungla de cristal" sin que Bruce Willis sea un plus para disfrutar de la película verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivo: La Casa Blanca, pensé que la había reseñado, pero hoy he visto que no, así que la traeré pronto. Si me hubiera dado cuenta hubiera hecho una doble, con las pocas diferencias, jajajaja.
      Sí, es LA película de acción y sí, Bruce Willis es un plus, ya lo sabes, donde este hombre salga, yo babeo. Es lo que hay. jijiji

      Eliminar
    2. Bueno, siempre viene bien tener un plus o más a la hora de ver una película y recreárte la vista.

      Eliminar
  2. hola cielo. yo soy mas de peliculas romanticas entonces creo que lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo mejor... jejeje. Porque aquí romanticismo no hay nada de nada, por no haber no hay la típica atracción.
      MUAS!!!

      Eliminar
  3. Pues oye , yo la quiero ver.... me llamo mucho la atencion y aunque llevas razon en que estas pelis son siempre mas de lo mismo, bueno, como tambien dices, son buenas para pasar el rato.... Channing Tatum me encanta, es uno de los actores de actualidad que mas me gusta, y es bastante versatil como actor, y bueno..... Bruce Willis...todavia me acuerdo cuando ponian Luz de Luna..... ya entonces, cuando todavia era yo una mozalbeta, me robo el corazon su sonrisilla de picaro!!! Es un actorazo donde los haya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son iguales y supongo que por eso termino cansándome de los tópicos, pero sí, es genial para pasar un buen rato. Tatum es mucho Tatum.
      OOOOOHHHHH!!!! Luz de luna!!! me tenía loca, mi madre siempre la veía y yo con ella y es verdad que desde entonces me tiene robado el corazón. Es Bruce es simplemente el hombre. jejejeje.
      MUAS

      Eliminar
  4. Jajaja yo la verdad es que no iría a verla por la trama, ni por los tiros... iría simplemente por él!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Una pelicula q le iria como anillo al dedo a mi marido...jajajajaj...ufff tengo atrasadas un monton de peliculas.....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que ponerse al día!!! jejeje. A mi también me pasa, tenemos una lista interminable, entre series y pelis, no damos abasto con todo!!!
      MUAS!

      Eliminar
  6. A mi este tipo de películas me gustan, como dices tú, para pasar un buen rato pero sin muchas pretensiones. Al principio me recordaba enormemente a Independence Day pero a medida que avanzaba tu comentario, cada vez se me asimilaba mas a La Jungla del Cristal.
    Cuando acabo estas peliculas, siempre pienso lo mismo: UEsta un Óscar, seguro que no gana... pero si me ha entretenido, la doy por buena jajajaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algo de Independence, por lo de la Casa Blanca, la destrucción, me refiero, además el director es el mismo, pero realmente tiene más de jungla de Cristal.
      Un oscar seguro que no, pero como bien dices, entretiene y es lo mejor en estos casos.
      MUAS

      Eliminar
  7. Holaaa guapaa!!
    Vi hace poco "Objetivo: la casa blanca" y me gustó bastante porque yo soy de esas personas a las que le gustan las películas de acción, disparos etc etc, pero no se porque esta no me llama tanto, quizás porque pienso que será muuuuy igual a la otra. Así que mejor lo dejo estar.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante, bastante parecidas. Lo reconozco, yo he visto las dos y parecen un calco, solo que con diferentes personajes. A ver, la finalidad es la misma, pero es que la historia también se asemeja un poco, aunque en el nudo es donde distan un poco la una de la otra.
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...